jueves , 15 noviembre 2018
Ventajas de trabajar desde casa

Ventajas de trabajar desde casa

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Una de las nuevas modalidades del siglo XXI es la posibilidad de trabajar como freelance desde el hogar, lugar donde se puede administrar el tiempo propio, evitar costes de traslado a la oficina y compartir más tiempo de calidad con la familia. En la actualidad, se encuentran varios trabajos con cuantiosas ganancias como agencias de marketing digital, ventas, traducciones, consultorías profesionales y muchas más.      

Ser el propio jefe

Las personas indistintamente de su profesión pueden trabajar desde casa: Los estudiantes, jubilados, o los que desean ganar un dinero extra sin trabajar de forma tradicional. En algunas empresas online ofrecen cursos para aprender a usar los programas, los preparan y los contratan. De esta manera no es necesario tener un currículum abultado para comenzar a trabajar de esta manera. Los interesados en estos trabajos pueden encontrar en webs como https://elcofredeldinero.com/trabajar-desde-casa/ algunas recomendaciones para escoger empresas confiables, evitar las estafas y ganar dinero real.  

Entre los trabajos desde casa más populares se encuentran: realizar encuestas a cambio de un pago, hacer trabajos de redacción… o ver anuncios y publicidad. Los trabajos de los freelancers en el área creativa también soy remunerados como diseño gráfico, edición, animación, mezcla de sonido de contenido web y multimedia. Muchas veces esto requiere de cierto tiempo para ser reconocido y lograr tener un catálogo de clientes habituales. Así como en el mundo tradicional, lo importante en el mundo online es ser un trabajador exitoso, apasionado y honesto para construir una reputación positiva para atraer más trabajo en la web.      

Estos oficios se pueden realizar con la comodidad de los dispositivos móviles desde el (smartphone, tablet…). Por ejemplo, las personas que se encuentran en la sala de espera de un consultorio, en el banco o en el supermercado, mientras esperan su turno, pueden aprovechar el tiempo para adelantar el trabajo. No obstante, lo más habitual es trabajar desde un ordenador.

Ventajas de trabajar desde el hogar

Las nuevas modalidades de realizar trabajos desde la casa tienen múltiples beneficios, como por ejemplo:

  • Tener la disponibilidad de planificar el propio tiempo para hacer las labores domésticas, llevar a los hijos a la escuela, trabajar, hacer la compra, cocinar y disfrutar de un tiempo de ocio. El propio horario lo planifica el freelancer.  
  • Compartir más tiempo con la familia aunque esto significa establecer límites para que nadie interrumpa durante la realización del trabajo.
  • No consumir tiempo en el tráfico y en la ida y vuelta de la empresa.  
  • Reducir costes en la compra de uniformes o trajes de oficina.
  • Almorzar en la casa con la comodidad de estar en el propio hogar.  

¿Cuáles son los trabajos más populares para hacer desde casa y tener ganancias? Hoy en día, es muy solicitado el servicio de los diseñadores gráficos que usen de forma creativa, eficiente y dirigente las herramientas HTML, CSS, Illustrator y Photoshop para entregar páginas web atractivas, funcionales, rápidas en la navegación y con contenidos útiles para los usuarios.

Otro de los trabajos más rentables es el Community Manager, el cual consiste en administrar y gestionar los contenidos de las redes sociales de marcas personales, empresas y tiendas online. Este trabajo requiere creatividad, facilidades de comunicación, planificación, estar actualizado en la cultura global, en las nuevas tecnologías y sobre todo, la capacidad para manejar varias cuentas a la vez lo que se traduce en más ganancias. También se contratan asistentes virtuales para que realicen actividades de oficina como atender clientes vía web, planificar citas y agendas de pequeñas empresas, de emprendedores, etc.     

Para ser exitoso en la realización de estos trabajos online se debe planificar el tiempo ya que así como trabajar desde casa es más cómodo, también es todo un reto explicarle a los hijos o a la propia pareja que aunque se esté en casa, se está trabajando. No debe interrumpirse para hacer labores domésticas. Se recomienda adecuar un espacio especial como una pequeña oficina, una habitación de trabajo para que cuando la familia vea que la persona se encuentre en ese espacio, sepa que no debe ser interrumpida.     

Otro aspecto es el compromiso, el respeto, el buen trato hacia los clientes y la profesionalidad. Así como en el mundo real, la reputación es clave. Un cliente insatisfecho puede provocar que bajen tus ventas debido a un comentario negativo en las redes sociales. La dedicación, disciplina y pasión por el trabajo tienen el mismo valor e inversión de esfuerzo y horas trabajo.  

 

Acerca de Gersson Sorto [Consultor de Marketing Online]

Gersson Sorto [Consultor de Marketing Online]
Gersson Sorto es Consultor de Marketing Online y esta dedicado a Ayudar a los Empresarios y profesionales independientes a Establecer presencia en Internet para conseguir nuevos Clientes usando el Poder del los Medios Digitales para que tengan un mejor estilo de vida, más tiempo, más dinero, vivir más y trabajar menos.. Pionero en el Internet Marketing como Director de MarketingconImpacto.com desde el 2013. un apasionado por el Marketing Online. y ademas es el Responsable de Marketing Digital del Magazine Emprender Con Alma.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×