viernes , 14 diciembre 2018
Trucos y Claves Para Planificar Tu Agenda

Trucos y Claves Para Planificar Tu Agenda

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Cada mañana nos enfrentamos al desafío de tener que planificar nuestras tareas. Tenemos momentos en que esto se convierte en una especie de puzzle de multitud de piezas y no sabemos ni por donde empezar. Más si estás empezando con tu negocio y muchas cosas son nuevas para ti.

Si esto también te sucede a ti, habrás observado que esto nos lleva a perder miserablemente el tiempo, y como consecuencia, a tener peores resultados.

Hoy quiero compartir contigo en Emprender Con Alma algunas claves y trucos para hacer que la planificación y organización de tu agenda no sea complicado y a su vez sea lo más eficiente posible para ti.

1. No planifiques en clave diaria, planifica en clave “semanal”

Algunas de tus tareas tienen una fecha en el calendario que puedes encajar a lo largo de una semana concreta en lugar de un día específico, para evitar que sobrecargues algunos días en detrimento de otros, y para que esto pueda darte un margen de reacción ante los imprevistos.

2. Nunca planifiques más del 60% de tu tiempo disponible

Si planificas el 100% del tiempo del que supuestamente dispones, es casi seguro que no vas a conseguir cumplir esa planificación con la consiguiente frustración. Deja, desde ya, un hueco para los imprevistos y para asuntos realmente de urgencia y estarás cumpliendo tus compromisos al 100%.

3. Detecta tus tareas clave y búscales los huecos necesarios en tu agenda

Antes de colocar un sinfín de tareas “satélite”, ubica antes “tus piedras grandes en el bote“, ya que si no lo haces es posible que luego no tengas hueco y tu agenda y tu actividad se centre en tareas que ocupan tiempo pero no dan los resultados esperados. Recuerda que no es lo mismo actividad que ocupación.

4. Deja huecos entre tus eventos y citas

Si haces una planificación “al milímetro”, sin dejar espacios entre tus tareas o actividades, estarás creando 2 problemas: no dejas espacio para la desconexión y el descanso, y ademas no podrás reaccionar a pequeños retrasos justificados. Sé generosa/o en estos pequeños “tiempos de entreacto”.

5. Reserva todos los días un espacio al final de la jornada para evaluar 

Es importante que analizar qué ha pasado durante el día y reubiques algunas tareas dentro de la semana. Además de tomar consciencia de lo que ha sucedido y dónde estás, es una forma muy práctica de favorecer la “desconexión” e irte a dormir con más tranquilidad.

Estoy segura de que si aplicas estas cinco claves tus resultados empezarán a cambiar desde el minuto cero y te sentirás más centrado y con menos sensación de estrés. Tomar el control de tus actividades y enfocarlas a tus objetivos y metas es la clave para alcanzar el éxito y disfrutar de una mejor calidad de vida.

¡No esperes ni un minuto más y ponte a ello! Conoce Más…

“Sobre Cómo Gestionar Y Planificar Tu Agenda Para Lograr Tus Objetivos”

Acerca de Begoña Pabón

Coach Ejecutiva y de Negocios. Mentoring & Transformacion & Liderazgo en Avant Development S.L. Apasionada del Desarrollo del Liderazgo en toda su expresión. Ayuda a Empresarios y Ejecutivos a descubrir y despertar su líder interior, enfocando el proceso en las áreas concretas de mejora de cada persona de acuerdo a sus necesidades, situación y objetivos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×