Domingo , 20 Agosto 2017
Tres Claves Para Alcanzar Lo Que Quieres

Tres Claves Para Alcanzar Lo Que Quieres

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

¿Quiere tener una fórmula infalible para alcanzar el éxito? ¿Quieres, de verdad, ir por él? Seguro que Sí. ¡Enhorabuena! La fórmula existe y es más simple de lo que te puedes imaginar. Vamos a descubrirla, puede ser el principio de tu cambio definitivo.

SER x HACER = TENER

¿Simple? Pues ahí la tienes. Lo que SOY multiplicado por lo que HAGO me da aquello que quiero TENER. No puede ser más simple, una multiplicación (no una suma, que siempre pesa más y es mas lenta).

No obstante vamos paso a paso,  y no vamos a empezar por el principio sino por el resultado final.: aquello que quiero tener.

Y eso te lleva a la primera clave básica: necesitas saber QUÉ quieres… qué quieres tener y sobre todo PARA QUÉ.

La clave es conocer tu para qué, tu por qué, esa es la fuerza motriz, la fuente de tu energía y de tu inspiración, lo que te va a mantener  enfocado en el rumbo que necesitas.

Tu siguiente paso, una vez que ya sabes tu PARA QUÉ es empezar a preguntarte  el CÓMO. Cómo voy a conseguirlo, y ahí ya empieza la primera parte de la ecuación…

Lo que SOY… porque eso se traduce en que conozcas y revises tus modelos mentales y tus creencias que son los pilares de tu “ser” para que entiendas que la realidad que vas a ver es aquella  que surge directamente de lo que eres, del filtro mental que aplicas. La realidad no existe, la creas TÚ.  Recuerda que ya decía Henry Ford:tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, tienes razón“.

Y antes de que sigamos ¿te has dado cuenta de que de momento hablamos de tu interior… de tu “intuición. De dejar de escuchar a tu cerebro puro y duro (ese que se encarga de tu supervivencia y se aleja de cualquier cambio) y de dar más espacio a tu corazón? ¿Estás preparado/a para esto?

Antes de seguir dejame que te diga que la clave de alcanzar un logro no radica en el saber necesariamente. De hecho hay 3 pasos necesarios: Saber, Hacer y Querer.

Volvemos de nuevo a 3 pilares. En el centro de nuevo  el “hacer” aunque lo importante de nuevo lo tenemos al final. Puedes saber e incluso hacer pero ¿quieres de verdad?. (ya sabes, tu propósito es lo que marca la diferencia).

Y finalmente llegamos al HACER. A dar el primer paso, a poner acción a tus sueños, a tus pensamientos, a como suelo decir yo “ponerle patas a tus ideas”. Y en eso la clave es armarte de coraje para ser valiente (o lo que es lo mismo, ver a tus miedos, identificarlos y dejarlos pasar para tomar la decisión de ir adelante) y perseverar aunque encuentres obstáculos en el camino.

Aquí necesitarás quizás el “saber”, aprender nuevas cosas, desaprender otras anteriores, hacerte amigo de las preguntas básicas: qué, cuánto, dónde, con quién. Identificar a tus compañeros de viaje, planificar, programar y seguir el resultado de tus acciones. Esto quizás ya lo tengas o si no, seguro que habrá alguien que pueda enseñarte. Eso sí, recuerda que el maestro no llega hasta que el aprendiz está preparado.

Ya tenemos la formula “mágica”. Ya sabemos entonces cómo tener éxito aunque la pregunta sigue siendo para ti ¿lo quieres de verdad? De la calidad de tu respuesta va a depender la calidad de tus resultados.

¡Atrévete! Pasa del modo “piloto automático” al modo “innovación”. Innovar es hacer las cosas de forma diferente. Es ejercitar la imaginación más allá de lo normal, dar rienda suelta a nuestra creatividad y al impulso de ser diferentes. Se trata de no hacer siempre lo mismo esperando además que pase algo diferente. Lo que nos ocurre a veces es que nos resistimos, queremos seguir siendo como hemos sido hasta ahora pero tener otros resultados distintos. Por eso, si vemos a otro que triunfa lo “llamamos suerte”. ¿Te ha pasado esto alguna vez?

Parece muy complicado pero no lo es. En realidad sólo consiste en tener una máxima:  dejar siempre todo lo que toques mejor de lo que lo encontraste. Consiste en que HOY SEA MEJOR QUE AYER. Levántate cada mañana y comprométete a hacer cada cosa que hagas un poco mejor que el día anterior. Recuerda que tu presente puede ser mejor que tu pasado y eso solo depende de tu forma de pensar.

¿Conoces el método “C.L.I.C.” para activar la intuición consciente?

Si tienes interés en desarrollar esta habilidad, simplemente, ve ahora a esta página: Workshop “Haz C.L.I.C.” y lee atentamente todos los detalles para poder acceder a esta sencilla, simple y muy eficaz metodología para conectar con tu intuición consciente.

Acerca de Begoña Pabón

Coach Ejecutiva y de Negocios. Mentoring & Transformacion & Liderazgo en Avant Development S.L. Apasionada del Desarrollo del Liderazgo en toda su expresión. Ayuda a Empresarios y Ejecutivos a descubrir y despertar su líder interior, enfocando el proceso en las áreas concretas de mejora de cada persona de acuerdo a sus necesidades, situación y objetivos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×