martes , 12 diciembre 2017
Transmite confianza tomando conciencia de tu lenguaje corporal

Transmite confianza tomando conciencia de tu lenguaje corporal

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Cuidar el vestuario que uno se pone ayuda a sentirse bien y con mayor confianza. Es esa sensación de sentirse guapa o guapo. En las relaciones sociales y profesionales, tan importante como la vestimenta, es atender y conocer cómo el lenguaje corporal y los gestos hablan de lo que no decimos con palabras.

Trabajar el lenguaje corporal te ayudará a transmitir confianza y credibilidad.

No es suficiente con estar seguro sino que hay que transmitirlo. Hay personas que cuando se dirigen a otras no dejan de emitir señales de encontrarse nerviosas, lo que sin duda se percibe como un signo de inseguridad… Se muestran inquietas, se mueven constantemente, no miran a los ojos, guardan las manos en los bolsillos, o cruzan los brazos en el pecho. Todo esto no deja de ser una señal de defensa o de inseguridad.

Si de verdad quieres ser percibida como una persona de éxito y transmitir confianza como profesional, tienes que sentirte como una persona segura y con confianza. Esto hace que tu imagen sea excelente y te consideren una persona confiable. Para ello has de mostrarte con tranquilidad y sabiendo lo que estás haciendo y diciendo.

Veamos cómo transmitir confianza en tus relaciones.

Cuando saludes o te presenten a alguna persona, ponte derecho, mira de frente a tu interlocutor, tiende tu mano, y recuerda sonreír. Conseguirás un mejor acercamiento y vencerás cualquier signo de hostilidad o reserva.

Además, te sugiero que:

  • En las conversaciones, muéstrate sincero y próximo.
  • Transmite pasión por lo que haces, que se note que disfrutas de tu trabajo.
  • Es interesante que te mantengas informado de temas de actualidad o investigues sobre los temas se van a tratar en el foro al que vas asistir. Esto hará que te desenvuelvas con mayor soltura y sabiendo de lo que hablas.
  • Cuando hables con una persona procura mirarla y fijar tu vista en sus ojos y en su cara.
  • Procura no moverte y gesticular en exceso. De esta forma estarás comunicando que la persona te importa, que eres sincero, te sientes tranquilo y tienes seguridad en lo que dices.
  • No interrumpas a tu interlocutor y escucha con atención lo que te está contando para que puedas seguir el hilo de la conversación.
  • Aporta valor. Ofrece ideas y recomendaciones útiles
  • Y lo más importante, con quien estés hablando sentirá que es importante para ti y que le estás escuchando.

El saber conversar, conocer de lo que estás hablando o dominar esa materia de la que se pueda tratar, te permitirá sentirte con mayor sosiego, seguridad y tener mayor confianza. Esto te ayudará a transmitir seguridad, credibilidad y verán en ti a una persona profesional.

 

 

Acerca de Lola García Gómez

Directora de la Escuela de Profesionales, Expertos y Autores (EEMyN.com), empresaria desde 1997 (Soluciones Eficaces, s.l.).

Su misión empresarial es ayudar a profesionales, expertos, y emprendedores a lograr mejores resultados en su negocio, mientras disponen de más tiempo para disfrutar del estilo de vida que siempre soñaron.

Experta en Protocolo y Relaciones , Relaciones Públicas y Comunicación y Master en Dirección Comercial y Marketing.

Preside la Asociación de Empresarias y Emprendedoras del Corredor del Henares, como forma de trasladar su experiencia y apoyar a otras mujeres a crear y consolidar sus negocios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×