viernes , 14 diciembre 2018
Toni Parra Guillen Al Desnudo En Emprender Con Alma [Emprendedores En Marcha]

Toni Parra Guillen Al Desnudo En Emprender Con Alma [Emprendedores En Marcha]

1 Flares Twitter 1 Facebook 0 Filament.io 1 Flares ×

Emprender con Alma:

Hoy en esta nueva sección “Emprendedores En Marcha” te traemos a un emprendedor que nos responderá sin tapujos a nuestras preguntas. Él es Toni Parra Guillen, un pensador de ideas, tal y como él mismo se define.

¡Advertencia.!

Algunas de sus respuestas son como baldes de agua FRÍA, que refrescarán tus ideas y van a sacudir todo tu cuerpo. Así es Toni, tal vez no te suenen bombos y platillos en tu cabeza cuando escuchas su nombre, lo que sí estamos seguros es que sus respuestas son desde el Alma.

Te invitamos a que leas sus aportaciones y extraigas tus propios aprendizajes…

P. ¿Cuál es la mayor experiencia hasta ahora?

R. En lo personal la experiencia en ser padre. En lo profesional saber en pocos minutos si un cliente vale la pena o de lo contrario decirle que no le puedo hacer su proyecto porque ya sé que será un cliente conflictivo.

P. ¿Qué consejo le darías a un emprendedor?

R. Creo que un emprendedor no necesita ningún consejo, ya que es emprendedor por hacer eso que piensa sin hacer caso de los consejos de nadie. Estoy seguro que todo el mundo que emprende tiene consejos negativos sobre su proyecto. Pero como me pides un consejo, le diría que se equivoque, que aunque pierda tiempo y dinero sin tener resultados es normal. Quizá tengas que emprender 200 o 300 ideas de negocio para que 3 o 4 tengan resultados.

P. ¿Cómo nació el espíritu emprendedor en ti? ¿Había algo de eso en tu familia o en el ambiente social en el que has crecido?

R. Cuando cumplí 12 años mis padres montaron su propia empresa, pero de más pequeño ya vendía semillas de plantas y piedras decoradas, fichas de autochoques, etc.

P. ¿Qué libros recomiendas leer a un emprendedor?

  • Una hormiga en París – Marc Vidal
  • No busques trabajo – Risto mejide
  • Hágase rico en un clic – Marc ostrofsky
  • Marca personal – Andrés Pérez Ortega

P. ¿Cuál es tu propósito o visión de vida?

R. Gestionar bien las webs y negocios online para que mi mujer y yo sigamos teniendo todo el tiempo necesario en la crianza de nuestros hijos.

P. ¿Cuál Actividad Consideras Que Es De Las Más Exitosas En Internet?

R. Comprar un dominio clave relacionado, desarrollar la web, posicionar la web, y generar ingresos con la venta de productos o servicios desde la misma.

P. ¿En Qué Idea De Negocio Estás Trabajando Ahora?

R. Siempre estoy trabajando en más de una, por decir una, estoy lanzando de nuevo sobresdeazucar.com una web para ofrecer sobres de azúcar a negocios de la hostelería mucho más barata a cambio de publicidad en los sobres.

P. ¿Tienes Un Website, Blog, O Perfil Social donde podamos ver algo sobre ti o tu proyecto?

R. Sí, mi perfil en Linkedin: https://www.linkedin.com/in/toniparra

Y web: http://cursoemprendedores.com/

P. ¿Cómo logras el equilibrio entre trabajo y relax?

R. Mi trabajo se compone prácticamente de coger el teléfono y explicar lo que la persona que llama quiere saber, por lo tanto no tengo un equilibrio entre trabajo y relax ya que estoy las 24 horas trabajando y las 24 horas de relax.

Tu Mensaje de Despedida….

Si quieres seguir como estás no hagas nada, pero si quieres conseguir una libertad que te permita estar con tu familia sin necesidad de tener horarios fijos y que nadie que te maneje como una máquina escucha este consejo: No juegues a vídeo juegos, no entres en redes sociales absurdas, no mires la TV, aprovecha todo el tiempo que estés mirando una pantalla en hacer de tu Hobby tu futuro.

Ahora tenemos Internet, una herramienta y modelo de negocio diferente. Puedes comprar un dominio y alojamiento por menos de 5 euros al año, desarrollar una web y conseguir ingresos con la venta de los servicios que quieras ofrecer sin necesidad de hacerlos tú mismo.

Ejemplo: yo vivo en Vilassar de Mar, un pueblo pesquero de la provincia de Barcelona,. Me di cuenta que en Alicante no hay muchas empresas de mudanzas y pintores con presencia en Internet. Compre un par de dominios, realice las webs y las posicioné en Google, una vez me llegan los clientes y presupuestos me busqué a empresas de Alicante que ofrecen este servicio y les paso el contacto a cambio de comisiones. ¿Qué pasa si haces esto con muchas actividades en muchas provincias?

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Redaccion Emprender Con Alma
Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

1 Flares Twitter 1 Facebook 0 Filament.io 1 Flares ×