viernes , 24 noviembre 2017
San Valentín También Fue Un Gran Emprendedor
San Valentín Emprendedor

San Valentín También Fue Un Gran Emprendedor

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Mañana se celebra San Valentín, el día de los enamorados, y desde Emprende Con Alma no queríamos dejar pasar esta fecha tan señalada que festeja el amor y la amistad, sentimientos muy necesarios también para los emprendedores y emprendedoras que se comprometen con su negocio.

¿Y por qué digo que San Valentín fue un gran emprendedor? Porque como un emprendedor es aquel que emprende con resolución acciones o empresas innovadoras, yo pienso que San Valentín tomó una gran acción, que incluso, le costó la vida.

Si conoces un poco la historia de San Valentín, comprobarás que emprendió con resolución para hacer aquello que él quería hacer: celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados.

Tanto creía en su propósito que fue capaz de oponerse, ni más ni menos, que al emperador romano Claudio II, y aunque esto finalmente le costó la vida, hizo lo que realmente quería hacer. Y así se convirtió en el patrón de los enamorados, y de la amistad.

Y al igual que San Valentín, aunque sin llegar a la última consecuencia de perder la vida, los emprendedores y emprendedoras que creen firmemente en su proyecto hacen lo necesario para armar su proyecto y realizar su sueño de crear su proyecto empresarial.

Hace unos días, mi buena amiga Melanie González, hablaba de enamorarse de tu proyecto, y nos comentaba algo que considero muy interesante destacar…

“Si vas a emprender un proyecto, lo ideal sería que te “enamores” de tu proyecto.

Y ¿Por qué digo esto? Pues porque de la misma forma que cuando estás enamorado o enamorada se te pasan las horas y no te das cuenta, quieres estar con esa persona todas las horas del día, todo lo relacionado con esa persona te parece fantástico…

Cuando emprendes un proyecto, cuando lo inicias desde cero, pasas muchas horas dedicándote a ello, pasas muchas horas creando y dando vueltas a las ideas, una y otra vez, y si no sientes amor por tu proyecto difícilmente vas a aguantar tanta presión”.

Te invito a que hoy reflexiones sobre cuál es tu compromiso con tu proyecto y hasta dónde estás dispuesto o dispuesta a apostar por hacer realidad tu sueño de tener un negocio.

Seguro que si crees firmemente en él no habrá fuerza en el mundo que detenga tu empuje y tus ganas de luchar por aquello que quieres.

¡¡¡Feliz Día De San Valentín!!! Y por supuesto, felicito a todos los Valentines y Valentinas que leáis este artículo.

Acerca de Lola García Gómez

Directora de la Escuela de Profesionales, Expertos y Autores (EEMyN.com), empresaria desde 1997 (Soluciones Eficaces, s.l.). Su misión empresarial es ayudar a profesionales, expertos, y emprendedores a lograr mejores resultados en su negocio, mientras disponen de más tiempo para disfrutar del estilo de vida que siempre soñaron. Experta en Protocolo y Relaciones , Relaciones Públicas y Comunicación y Master en Dirección Comercial y Marketing. Preside la Asociación de Empresarias y Emprendedoras del Corredor del Henares, como forma de trasladar su experiencia y apoyar a otras mujeres a crear y consolidar sus negocios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×