lunes , 10 diciembre 2018
¿Sabes Porqué los Ejecutivos No Avanzan?

¿Sabes Porqué los Ejecutivos No Avanzan?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Los ejecutivos están realmente ocupados, muy ocupados. A nadie le importa si tienen problemas personales

Normalmente, RRHH detecta que un ejecutivo no tiene el mismo rendimiento que antes, que no responde como lo hacía en sus inicios. Estos ejecutivos, además de su trabajo diario tienen presión por obtener beneficios económicos.

En su empresa se contrata un coach para que pueda resolver el problema “de eficacia”. En realidad, podría tener un problema personal. A nadie le importa. Pero la empresa se ha centrado en los problemas de productividad y de no avanzar como debería.

En los empresarios puede ocurrir exactamente lo mismo. En realidad, puede ser un tema personal, y como siempre a nadie le importa.

Lo mismo para con los integrantes de tu equipo. Puedes tener dentro de tu organización una persona con dificultades personales. Pero la disminución del rendimiento es sólo un síntoma de que alguna cosa está pasando.

Si el problema de “intensifica”, puedes llegar a despedir esta persona. Lo único que necesitaba era esclarecer su vida personal que afectaba negativamente en su vida profesional.

Los ejecutivos, empresarios, CEO’s están muy ocupados, terriblemente ocupados. Demasiado ocupados.

Añadiría, que están una parte del tiempo invirtiendo su tiempo en estar ocupados. A nadie de la organización le importa lo más mínimo si no tienen tiempo para ellos, si llevan el trabajo a casa. Si les influye su vida personal o no.

Tampoco a nadie le importa si no tienen tiempo para su formación personal. Para mejorar sus comportamientos dentro y fuera de la compañía.

Omitir esta falta de desarrollo personal conduce al desastre a una persona. Tanto en lo personal como en lo profesional.

Quizá te podría interesar: ¿Conoces tu mapa?

Un buen coach ejecutivo debe, no solo ayudarte en tus problemas dentro de la compañía, sino saber detectar problemas “escondidos” que no tienen que ver con tu labor diaria, pero que afectan significativamente.

¿Es posible hacer un cambio con un proceso de coaching ejecutivo?

Cuando hablo con los ejecutivos y empresarios me comentan que es imposible cambiar alguna cosa de la organización. El día a día les provoca que estén inmersos en una espiral que les cuesta salir.

Es posible, hacer un buen cambio de comportamientos hacia su mejora y además continuar hacer bien su trabajo en el día a día. Incluso, un buen coach sabrá detectar los problemas personales que estos ejecutivos puedan tener. Cómo he comentado antes, estos problemas escondidos.

Una de las excusas que me dicen a menudo “Es que no tengo tiempo”. Cuando tenga menos trabajo, lo haré.

Estas razones son las que utilizan los ejecutivos para no mejorar en su organización. Pero, además se escudan en el trabajo diario para esconder y detectar los problemas personales que pueden afectar negativamente en su desarrollo profesional.

Muchas veces lo problemas personales, los miedos al fracaso, el estado emocional del líder ejecutivo o propietario de empresa son problemas que no se comentan con nadie. Por otra parte, muchas veces estos problemas se intentan disimular y que no influyan en el trabajo. Pero la realidad es muy distinta. Forman parte de la “Soledad del líder o empresario”

 Ahora te toca a dejar de ignorar y seguir aprendiendo cómo mejorar tu capacitación en lo personal y en lo profesional. ¿Qué te parece?

 Ayuda con tus comentarios a más gente para servirles de guía y recuerda que nos vemos, compartiendo tú éxito cuando tu quieras.

Un saludo.

¿En qué te puedo ayudar?

  1. +34 690078686

Acerca de Ezequiel Martí Escalfet

Ezequiel Martí Escalfet
Coach ejecutivo MGSCC Marshall Goldsmith Stackeholder Centered Coaching. Mentor de Negocios y Autor. Formador coach en habilidades de liderazgo, ingeniería de organización y gestión de equipos. Su misión profesional es transformar y ayudar a empresarios, propietarios y lideres de empresas a vivir y desarrollar con maestría, rigor y entusiasmo un estilo único de gestión y liderazgo que le permita disfrutar de libertad en su trabajo y ser un referente como líder combinando de forma armoniosa su profesión y vida personal. Coach Certificado en ASESCO "Asociación Española de Coaching" con el número 10764 y Coach Asociado en AECOP "Asociación Española de Coaching Ejecutivo, Organizativo y Mentoring con el número asociado 183. Coach Ejecutivo MGSCC Certificado Por Marshall Goldsmith Stakeholder Centered Coaching. EEUU

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×