jueves , 15 noviembre 2018
¿Cómo Saber Lo Que Tu Equipo Piensa De Ti?

¿Cómo Saber Lo Que Tu Equipo Piensa De Ti?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Lo que piensan de ti es muy importante para mejorar tu liderazgo.

Tal y como lees. ¿Cómo saber lo que piensa de tu equipo de ti? Pero es qué, además como líder de tu equipo tienes la obligación de utilizar lo que piensan de ti de forma positiva.

Vamos por partes. Al fin y al cabo, la fama que tu tengas como jefe, directivo,líder de una empresa, etc., dependerá de tus habilidades, comportamientos, del estilo de liderazgo que utilices y tus actitudes.

Dos tipos de realidades de un líder:

– Económicas y financieras.Estos resultados son los que tienen que ver con los ingresos y gastos de tu empresa o departamento, pero además influirán en los beneficios o perdidas que puedas tener. En este caso los resultados serán altos o bajos dependiendo que cómo hayas gestionado este departamento o empresa. De tu visión, experiencia, etc.

– Tipo de liderazgo que vas a utilizar para conseguir estos resultados.Será la forma en que gestiones, te comportes, ayudes y actúes frente los componentes de tu empresa o equipo. Sería las relaciones profesionales con cada miembro de tu equipo para conseguir los resultados económicos que esperan de ti.

En cualquier relación humana hay percepciones negativas y positivas en todo lo que tu hagas, te comportes y actúes.

Debes tener en cuenta que el tipo de liderazgo que apliques a cada componente de tu equipo, para conseguir los propósitos económicos y de rentabilidad que necesita tu empresa será como un péndulo que se nueve de derecha a izquierda. Además, volverá en dirección contraría en la misma velocidad.

Cuando el péndulo se mueve de derecha a izquierda. La ida es lo que tus haces, como te comportas, como actúas y la vuelta recibes la percepción de tu liderazgo y lo que haces. Si no les gusta lo que haces y como les lideras recibirás la respuesta de tu péndulo en forma de críticas no necesariamente constructivas. La falta de motivación de tu personal, que no confíen en ti, que tengas alguna persona tóxica en la empresa puede ser resultado de la respuesta de cómo ellos perciben lo que tu estas haciendo en este momento.

Para poder cambiar esta percepción y lo que se piensa de ti, tienes que modificar lo que estas haciendo y como.

Quizá te interese: Tu equipo y la inteligencia emocional

Coraje:

No todos los líderes están dispuestos a saber lo que su equipo piensa de ellos. Al fin y al cabo, este tipo de situaciones pueden llegar a ser incomoda. Decir lo que no te gusta y se piensa de ti es un estado en que muchas personas no están dispuestas a pasar.

– ¿Cómo es posible que mi equipo me diga cómo me debo comportar y actuar?, ¡Ellos que sabrán!

Si, pero son ellos, lo que trabajan contigo, los que están motivados de estar a tu lado, los que creen en tu experiencia. Son ellos los que te ayudan a conseguir tus objetivos y además si lo haces bien, te pueden promocionar.

Pero, si piensas fríamente, si no sabes lo que estas haciendo mal, ¿Cómo vas a mejorar en todo aquello que te permitirá mejorar la percepción que tienen de ti?

Decía Peter Drucker, “Un ejecutivo no debe aprender que hacer, debe aprender que no hacer”

La metodología utilizada en mis procesos de coaching ejecutivo te permite preguntar a tu equipo lo que estas haciendo mal, lo que piensan de ti y en lo que debes mejorar como líder de una manera 100% efectiva y medible.  Y además, por si fuera poco, aprovechar esta información de una manera completamente positiva.

Y ahora te toca descubrir como este proceso de coaching ejecutivo te puede ayudar a cambiar tus hábitos, comportamientos y actitudes y en definitiva mejorar la percepción que tienen los demás en ti.

Ayuda con tus comentarios a más gente para servirles de guía y recuerda que nos vemos, compartiendo tú éxito cuando tu quieras.

Un saludo.

¿En qué te puedo ayudar?

  1. +34 690078686

Acerca de Ezequiel Martí Escalfet

Ezequiel Martí Escalfet
Coach ejecutivo MGSCC Marshall Goldsmith Stackeholder Centered Coaching. Mentor de Negocios y Autor. Formador coach en habilidades de liderazgo, ingeniería de organización y gestión de equipos. Su misión profesional es transformar y ayudar a empresarios, propietarios y lideres de empresas a vivir y desarrollar con maestría, rigor y entusiasmo un estilo único de gestión y liderazgo que le permita disfrutar de libertad en su trabajo y ser un referente como líder combinando de forma armoniosa su profesión y vida personal. Coach Certificado en ASESCO "Asociación Española de Coaching" con el número 10764 y Coach Asociado en AECOP "Asociación Española de Coaching Ejecutivo, Organizativo y Mentoring con el número asociado 183. Coach Ejecutivo MGSCC Certificado Por Marshall Goldsmith Stakeholder Centered Coaching. EEUU

2 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×