lunes , 24 septiembre 2018
Ropa de Bebe: 3 Tips para hacerte un hueco en este mercado ¡Descúbrelos!

Ropa de Bebe: 3 Tips para hacerte un hueco en este mercado ¡Descúbrelos!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Cuando nació mi primer hijo varón no me preocupe tanto por la ropa de bebé porque estaba seguro que era un tema fácil de resolver. ¡Grave error!

¿Sabías que los recién nacidos duplican su peso a los 5 meses y que lo triplican en un año?  

Me compre una cantidad de ropa que al poco tiempo era imposible que mi hijo la usara, buscando en los comercios y en internet me di cuenta que es toda una industria que factura miles de dólares.

Como emprendedor me di cuenta que el mercado de la ropa para infantes ofrece un mundo de oportunidades para desarrollar negocios lucrativos y exitosos.

Es inevitable pasar por alto que la ropa para bebés es un nicho con una altísima competencia y que no será nada fácil posicionarse como líder en este mercado.

Por esta razón quiero compartir contigo 3 ideas que pueden ayudarte a tomar una posición de liderazgo en este mercado de la ropa infantil.

1- Crea un concepto NUEVO de ropa de bebé

5 Aspectos que debes tomar en cuenta para crear un concepto nuevo de ropa de bebés:

√ ANALIZAR EL MERCADO

Con el objetivo de recabar estadísticas del mercado, que te permitan detectar la oportunidad de Mercado que estamos buscando, una vez detectado este Mercado Potencial establece un Mercado Objetivo y realiza una Estimación de la Demanda.

√ ANÁLISIS DE LA INDUSTRIA

Es importante saber que están vendiendo los competidores para crear tu concepto nuevo.

√  MODELO DE NEGOCIOS

El modelo de negocios es importante para que tu concepto sea también diferenciador.

√ PLAN DE MARKETING

Define ese concepto nuevo que será tu posicionamiento, la imagen corporativa que impulsará tu estrategia de ventas.

√ PLAN DE IMPLANTACIÓN

Empieza en pequeño, encuentra la forma mas economica para salir al mercado con tu concepto nuevo y asegurate que tu plan sea flexible.

2- Monta una tienda Online Especializada en ropa para niños de 0 a 1 año

Iniciar con una tienda online es la forma más rentable que existe en este momento, en algunos casos incluso no es necesario que tengas conocimientos de programación, pero mejor si te rodeas de personas que tenga experiencia en el uso de gestores de contenidos como WordPress, Shopify.

La gran ventaja competitiva aquí es que tienes un concepto nuevo en una tienda online especializada en infantes de 0 a un año, esto incrementa las posibilidades de venta.

Recomendable que ejecutes una plan de contenidos inbount que ayuden a tus potenciales clientes a encontrar tu tienda.

La palabra ropa de bebé tiene 49,500 búsquedas mensuales y si tus contenidos aportan valor seguro que google te ayudará a posicionarnos en la primera página.

3- Enfócate en lograr ventas cruzada.

Existen varias técnicas para hacer ventas cruzadas sin tener que esforzarte y acorralar a tus clientes.

Actualmente los clientes están buscando generar ahorros, por lo tanto evita en lo que sea posible estrategias o técnicas agresivas para realizar las ventas cruzadas “PIENSA A LARGO PLAZO”.

El objetivo de compartir contigo estos contenidos es para ayudarte a que puedas emprender un negocio, mejor si lo haces basado en comercio electrónico.

¿Te resulta interesante este artículo? ¿Se te ocurren más ideas para emprender en este mercado de la ropa para bebés?

 

Acerca de Gersson Sorto [Consultor de Marketing Online]

Gersson Sorto [Consultor de Marketing Online]
Gersson Sorto es Consultor de Marketing Online y esta dedicado a Ayudar a los Empresarios y profesionales independientes a Establecer presencia en Internet para conseguir nuevos Clientes usando el Poder del los Medios Digitales para que tengan un mejor estilo de vida, más tiempo, más dinero, vivir más y trabajar menos.. Pionero en el Internet Marketing como Director de MarketingconImpacto.com desde el 2013. un apasionado por el Marketing Online. y ademas es el Responsable de Marketing Digital del Magazine Emprender Con Alma.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×