lunes , 24 septiembre 2018
Reinventarte Para Sobrevivir

Reinventarte Para Sobrevivir

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Poder sobrevivir depende de tu constante reinvención.

Las empresas dependen de su constante reinvención y la adaptación frente a los mercados cambiantes y saber destacar entre sus competidores.

Cómo todo ser vivo, -y la empresa lo es-,para que pueda sobrevivir es necesario entender que un negocio es rara vez estático. Es decir, forma parte de un sistema natural en que es necesaria su adaptación desde su inicio para que pueda sobrevivir en este entorno de muchos cambios.

Por ejemplo, yo en mi vida profesional me he reinventado, he pasado diferentes etapas y actualmente no estoy ligado al sector empresarial en el que empecé hace 30 años.

Pero, si miramos empresas a nuestro alrededor veremos que por ejemplo la multinacional Hinsense, fabricante de los televisores Haier ha realizado 3 reinvenciones para sobrevivir en los últimos 30 años.

El coloso Kodak, líder mundial de la fotografía analógica, obvió por completo y reacciono muy lento frente la tecnología digital y acabo en quiebra. Otro ejemplo interesante es el de Nokia. Hace unos años si preguntábamos a las personas que teléfono llevaban en sus bolsillos. Una inmensa parte tenían Nokia.  Nokia gastaba enormes cantidades en I+D que muchas empresas farmacéuticas. En este caso tenían la tecnología para realizar los teléfonos táctiles, pero no dieron importancia a que las personas les gustaría llevar el mail encima y juagar con su terminar y continuaron fabricando teléfonos con teclado. ¿Qué paso?

Nokia fue comprada por Microsoft a 3 dólares la acción. En este caso, aunque tengas tecnología, la no reinvención también puede pasar factura.

Como todo en la vida sabemos del cierto que las empresas se deben reinventar para sobrevivir. Lo importante, es que las empresas por si solas no se pueden reinventar. Lo deben hacer las personas que las componen.

Si un propietario no cambia, no lo hará su empresa. Para sobrevivir necesitan reinventarse internamente en su gestión, sino qué, además, necesitan hacerlo también de procesos y de producto.

Negocios pequeños… al principio.

Un negocio cuando nace es pequeño, es modesto. Pero con el tiempo, muchos permanecen en esta situación. Los propietarios no quieren o no saben dar los pasos necesarios para hacer crecer sus negocios.

No se atreven a contratar personas fuera de su ámbito familiar ni que no han conocido previamente.

Este es el primer paso de cambiar su percepción de propietario a empresario para después convertirse en un líder. Un negocio al principio es pasión, emoción, amor, energía, ideas y cuando este negocio evoluciona se necesita desarrollo de sistemas, procedimientos, procesos de organización, administración. Los fundadores deben delegar, comunicarse y saber coordinarse, y cómo es lógico contratar a personas que sepan hacerlo.

Pero tu, cómo persona y profesional debes también reinventarte para sobrevivir. Adquirir nuevas habilidades, conocimientos saber descubrir y determinar que modificaciones debes hacer para que tu negocio, sea tuyo o formes parte de el, sea rentable en el tiempo.

Quizá te interese: La Percepción Que Tiene de Ti

Abrir tu mente: Tu nuevo campo de visión:

Hay un dicho que indica “La mente es como un paracaídas, no sirve si no se abre”

Cómo profesional, ya seas propietario, empresario, gerente, responsable de equipo, etc., ¿Qué habilidades necesitas para gestionar mejor este cambio?

Pero muchas veces, esto no lo sabes gestionar tu sólo. Sabes que tienes que cambiar comportamientos, habilidades, salir un poco de tu zona de confort; y esto te cuesta. No estas del todo decidido a dar el paso y quizá tienes respeto hacia cosas de no dominas perfectamente.

Un proceso profesional de coaching ejecutivo te puede ayudar a conseguirlo. Un proceso que sea medible en el tiempo con KPI’s específicos, con espacios de reflexión y aprendizaje, con el objetivo que tu puedas lograr coherencia entre tus decisiones y acciones, integrando todas las dimensiones del management en una práctica profesional responsable.

En definitiva, un proceso de acompañamiento eficaz en que hay dos actores: Tu y el coach ejecutivo Marshall Goldsmith.

Y ahora te toca descubrir que habilidades, recursos, conocimientos, actitudes, creencias y comportamientos necesitas para sobrevivir en este ecosistema.

No debemos olvidar que el espíritu emprendedor y una administración profesional es vital para el crecimiento y evolución de tu equipo y empresa es la base principal para sobrevivir.

Ayuda con tus comentarios a más gente para servirles de guía y recuerda que nos vemos, compartiendo tú éxito cuando tu quieras.

Un saludo.

¿En qué te puedo ayudar?

+34 690078686

 

Acerca de Ezequiel Martí Escalfet

Ezequiel Martí Escalfet
Coach ejecutivo MGSCC Marshall Goldsmith Stackeholder Centered Coaching. Mentor de Negocios y Autor. Formador coach en habilidades de liderazgo, ingeniería de organización y gestión de equipos. Su misión profesional es transformar y ayudar a empresarios, propietarios y lideres de empresas a vivir y desarrollar con maestría, rigor y entusiasmo un estilo único de gestión y liderazgo que le permita disfrutar de libertad en su trabajo y ser un referente como líder combinando de forma armoniosa su profesión y vida personal. Coach Certificado en ASESCO "Asociación Española de Coaching" con el número 10764 y Coach Asociado en AECOP "Asociación Española de Coaching Ejecutivo, Organizativo y Mentoring con el número asociado 183. Coach Ejecutivo MGSCC Certificado Por Marshall Goldsmith Stakeholder Centered Coaching. EEUU

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×