martes , 21 agosto 2018
Nueva Era En La Publicidad… ¡Cuenta Una Historia Y Te Recordarán!

Nueva Era En La Publicidad… ¡Cuenta Una Historia Y Te Recordarán!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Estamos viviendo una completa revolución en las formas de hacer publicidad. Se trata de una nueva era dominada por el marketing de contenidos para llamar la atención del prospecto y ¿qué mejor que contar una historia?

Navegando en busca de un poco de música para amenizar esta mañana de viernes santo, mientras escribo mi nuevo libro, me he topado con un anuncio que llamó poderosamente mi atención…

Parecía un trailer de la siguiente película de Holliwood, pero para mi sorpresa, permanecí enganchado a la historia hasta que terminaron los 9 minutos y 25 segundos que dura la historia que ese anuncio nos cuenta.

Como si fuera una micro película al más puro estilo americano – fue rodada en Miami Beach – una empresa: BMW, fabricante del nuevo convertible mini, me sorprendió con una micro película, que tiene todos los elementos de un gran film.

Al principio pensé que era un trailer de algún estreno, sin embargo resultó ser una historia completa contada en 9 minutos y 25 segundos que cautivó mi atención y cómo no, me mantuvo pegado a la pantalla del ordenador todo el tiempo.

Que sorpresa cuando al final del film, me doy cuenta que es todo un comercial de los que yo llamo: Vender Sin Vender.

Y es que la Publicidad ha inaugurado la nueva era del marketing de contenidos dónde despertamos las emociones de los prospectos para llamar su atención con la herramienta más antigua con la que cuenta el género literario: “Las Historias”… “Erase una vez…”

No dudes nunca del poder de una historia para: Llamar la atención, generar el interés, lograr engagement (involucración) del prospecto con el producto y despertar las ganas de ser dueño del bien que la historia nos ha hecho desear.

Pero para muestra un botón. ¡Ahora te dejo aquí con esta historia que me sorprendió, tanto como seguro lo hará contigo y me regreso a meter mi cabeza de lleno en mi nuevo libro…!

Que seas muy feliz estos días y recuerda, disfruta cada minuto porque es irrepetible. ¡Que la magia te acompañe!

Un abrazo enorme

Roberto Cerrada

… AQUÍ TIENES EL VÍDEO: ¡Disfrútalo!

************

— o0o —

Acerca de Roberto Cerrada

Roberto Cerrada
Roberto Cerrada tiene como misión el ayudar a profesionales, expertos y emprendedores a convertirse en el baluarte del nuevo liderazgo emergente del siglo XXI a través del desarrollo de un estilo de vida que permita combinar en forma armónica la profesión y la vida sirviendo de inspiración al mundo. Es el creador del concepto “Marketing con Alma W3”, basado en el desarrollo de una nueva forma de hacer negocios bajo el estilo W.W.W. (I Win, you Win, everybody Win)

4 Comentarios

  1. Me ha encantado la historia, para reflexionar, …para estar atentos a todas las señales, desde el principio…
    gracias por compartir Roberto.

  2. Hola Roberto, gracias por la reflexión que nos compartes en este post, contar historias es hoy por hoy lo que más vende, es más! atrae tanto al potencial cliente, que como tu bien dices este lo graba es su memoria y no lo olvida y todo porque aquella historia que escucho conecto profundamente con sus emociones.

  3. Es, sencillamente fantástico…..porque es sencillo y directo. No te lo esperas, y te atrapa, desde el primer momento.
    Lo breve si bueno, dos veces bueno.
    Enhorabuena.

  4. Me gusta saborear y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestros artículos. Buscando en en la red he encontrado tu web. Ya he disfrutado de varios post, pero este es muy ameno, es unos de mis temas predilectos, y por su calidad he disfrutado mucho. He puesto tu sitio en mis favoritos pues creo que todos tus publicaciones son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos ratos leyendolos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×