viernes , 20 julio 2018
Principios Clave Para Crear Un Blog De Negocios De Éxito

Principios Clave Para Crear Un Blog De Negocios De Éxito

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Si tú eres una persona que va a emprender un negocio o tienes la propiedad de una pequeña empresa encontrarás que el mundo del blogging para los negocios es un mundo en el que querrás estar desde hoy para tener tu primer Blog de Negocios.

Bloguear es un fantástico camino para poder difundir tu mensaje de marketing sobre tu empresa, productos o servicios dirigido a tus prospectos, es decir, hacia ese grupo de personas que son tu público objetivo, o lo que es lo mismo, los que potencialmente tienen más posibilidades de comprar tu producto o servicio.

Si tú quieres llevar tu negocio al siguiente nivel tienes que comenzar a considerar que comenzar un blog será algo muy positivo para ayudarte a lograr tus objetivos de negocio.

Los blogs de negocios o blogs de empresa tienen muchas cosas en común con otro tipo de blogs, pero también tienen características únicas, sus propias dificultades y también sus fortalezas.

La clave para tener un blog de negocios de éxito como emprendedor o dueño de un negocio es mantener siempre tus objetivos claros y bien concretos en cada uno de los pasos de la planeación y desarrollo de la aventura del “Blogging de Negocios”, porque es muy fácil desviarse, especialmente cuando comienzas a aprender y descubrir las excitantes posibilidades que te ofrece la tecnología para los blogs.

Mantener el foco es la mejor manera de hacer que tu blog de negocios sea un éxito para tu compañía.

¿Cuál será entonces el primer paso para comenzar la aventura de tener un blog de negocios?…

Lo primero de todo es “escribir un plan”. Y fíjate que he dicho “escribir” – recalco la palabra. No basta con tener una idea, es clave que pongas esa idea por escrito y diseñes un plan para crear ese blog.

Un plan que contenga, por supuesto, el objetivo del blog (es decir al “para qué”)… ¿Qué es lo que vas a lograr con ese blog?…

En ese plan define también cómo y cuántas veces vas a actualizar ese blog – la frecuencia de publicación -, qué tipo de contenidos diferentes vas a publicar, quién va a tener esa responsabilidad – serás tú mismo, algún empleado, o lo vas a subcontratar.

Algo que no debe faltar es el plan de promoción del blog, es decir, cómo vas a promocionar tu blog, cómo vas a hacer que la gente se entere de que tienes un blog. No caigas en la tentación de pensar que por el hecho de poner un blog en internet la gente va a venir a verlo. Creer eso es lo mismo que creer en los Reyes Magos, sólo es una bonita ilusión de cuando éramos ingenuos infantes.

También es importante escribir en ese plan los aspectos relacionados con la imagen y estética de tus post (entradas de contenido para tu blog), ¿dónde vas conseguir las fotografías? ¿Qué tipo de imágenes vas a publicar?

Y lo más importante de un blog: ¿Cómo vas a hacer para retener a tus lectores?

Este aspecto es crucial para tu blog porque si no diseñas un sistema que te permita retener a tus lectores, conseguir objetivos de negocio con tu blog se tornará algo bien difícil.

Estos aspectos tratados aquí son necesario tenerlos en cuenta aún antes de comenzar un blog de negocios y si por casualidad o causalidad ya lo tienes en marcha y no tenías un plan por escrito que contenga estos aspectos principales, y algunos más detallados, es un buen momento para hacer un alto y considerar el preparar un plan. Es clave para acelerar el proceso de lograr objetivos de negocio con tu blog.

En los próximos días iré publicando nuevos artículos aquí sobre este apasionante tema de los blogs.

Pero si tú NO quieres esperar o sientes que quieres ir mucho más deprisa para conseguir objetivos, deberías ver este pequeño entrenamiento que he preparado para Emprendedores y Dueños de Negocio que quieren acelerar el proceso de lograr resultados económicos con su blog…

Puedes ver todos los detalles del entrenamiento aquí: Smart Blogging 3.0 Para Emprendedores

“Curso 100% On Line ” MATRICÚLATE AQUÍ

Una importante reflexión final

¿Qué es lo más importante de este propio artículo?…

El objetivo de esta entrada es hacerte reflexionar sobre la importancia de tener un blog de negocios. Pero esto es sólo una opinión y me gustaría contar con tus comentarios, tu experiencia, tus apreciaciones al respecto.

Es posible que pienses que es importante o por el contrario que no lo es tanto… ¡Me encantará contar con tu opinión al respecto!

¿Hasta que punto consideras que un blog de negocios es importante para tu negocio?… ¿Como te está ayudando en tu negocio?…

Comparte en los comentarios del artículo tu experiencia seguro que habrá mucha gente a la que puedas inspirar…

Gracias anticipadas por participar y como siempre digo… ¡Nos vemos en la cumbre, cuando tu lo decidas!

Roberto Cerrada

Acerca de Roberto Cerrada

Roberto Cerrada
Roberto Cerrada tiene como misión el ayudar a profesionales, expertos y emprendedores a convertirse en el baluarte del nuevo liderazgo emergente del siglo XXI a través del desarrollo de un estilo de vida que permita combinar en forma armónica la profesión y la vida sirviendo de inspiración al mundo. Es el creador del concepto “Marketing con Alma W3”, basado en el desarrollo de una nueva forma de hacer negocios bajo el estilo W.W.W. (I Win, you Win, everybody Win)

10 Comentarios

  1. Muy buen articulo… Tengo ya 5 meses usando un blog de negocios… Me ha dado ya algunos resultados como ganar mis primero 300 dolares comercializando productos de afiliados…

    Es una tarea muy interesante y aventurera, se aprende mucho al bloguear a diario…

    Se que me falta muchisimo por aprender acerca del Marketing por Internet y estoy dispuesto y en diligencia a lograrlo…

    Gracias por este orientador post…

    • Roberto Cerrada

      Felicidades Raúl… Me alegro enormemente de que ya estés realizando tus primeros ingresos con un blog de negocios y te felicito por ello.

      Gracias por publicar aquí este comentario, que seguro servirá de inspiración a muchos pre-emprendedores que están pensando por donde comenzar.

      Un abrazo
      Roberto Cerrada

  2. Siempre me interesan sus publicaciones aunque aún no tengo una página WEB

    • Roberto Cerrada

      Hola Daniel… Gracias por publicar tu comentario

      Te contaré que hoy no es necesario tener una web para poder comenzar a hacer negocios por internet… Con un blog en blogger o en wordpress (es gratis), una cuenta de paypal o stripe para cobrar, un autoresponder en Mailchimp que es gratuito hasta los 500 suscriptores y una pequeña estructura en redes sociales puedes comenzar a realizar buenos ingresos… Incluso sin tener ningún producto.

      Un abrazo
      Roberto

  3. Elaborar cualquier tipo de blog siempre es un desafío y uno de negocios el reto es más grande, porque no solo se trata de generar contenido de forma aleatoria, sino que comparto que es necesario tener un plan, saber qué vamos a ofrecer y definir un claro perfil de los prospectos. Los negocios rentables generan información que llama mucho la atención y mantienen la atención de los visitantes, cuando ese trabajo solo lo realiza una persona, la carga de trabajo puede ser bastante alta, si existe un equipo, es mucho más fácil, para ello el negocio debe generar suficientes ingresos.

  4. ¡Bendiciones!

    ¡Muchas gracias por la información para poder hacer un buen blog y que resulte rentable! En lo personal me gusta saber sobre casos de éxito pues pienso que son un buen incentivo para los emprendedores.

    ¡Bendiciones y saludos!

  5. Considero que la creación de un blog se ha vuelto una actividad indispensable en el mundo comercial y también una enorme oportunidad. Cada hora son millones de personas las que están conectadas en la red a través de sus múltiples páginas y aplicaciones, entonces hay que buscar la manera de conectar a los prospectos y volverlos clientes de nuestro negocio, esto se logra con una intensa planificación de marketing y los blogs son una efectiva estrategia para lograrlo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×