viernes , 24 noviembre 2017
Calendario De Adviento, Día 1: Pasión
Dia 1 de diciembre: Pasión. Calendario de adviento para emprendedores

Calendario De Adviento, Día 1: Pasión

1 Flares Twitter 0 Facebook 1 Filament.io 1 Flares ×

Comenzamos a destapar las ventanas del Calendario De Adviento Para Emprendedoras Y Emprendedores Comprometidos,  y hoy lo hacemos por el día 1 de diciembre en donde te recomendamos que pongas pasión en todo lo que haces.

La pasión es un ingrediente clave que has de poseer cuando vas a iniciar tu negocio. Según Wikipedia: ”La pasión (del verbo en latín, patior, que significa sufrir o sentir) es una emoción definida como un sentimiento muy fuerte hacia una persona, tema, idea u objeto. Así, la pasión es una emoción intensa que engloba el entusiasmo o deseo por algo. El término también se aplica a menudo a un vivo interés o admiración por una propuesta, causa, actividad, y otros. Se dice que a una persona le apasiona algo cuando establece una fuerte afinidad, a diferencia del amor que está más bien relacionado con el afecto y el apego”. 

Cuando vas a montar tu propio negocio, uno de los primeros temas que debes plantearte es hacerlo en algo que te: ilusione, guste, emocione, motive, entusiasme, o lo que es lo mismo, te apasione.  Ahora tú tienes la posibilidad de disfrutar de tu trabajo, de dedicar tu tiempo y energía en algo que te empodera y te hace feliz. De ahí que sea la primera cualidad que destacamos en el calendario de adviento para emprendedores.

Piensa que le vas a tener que dedicar tiempo y esfuerzo a tu emprendimiento, va ocupar tu jornada laboral. Y mi pregunta es…

¿Lo vas a hacer en algo que te parece aburrido, monótono y que no te gusta, o por el contrario lo vas a hacer en algo que te hace vibrar de ilusión cada mañana, que te empodera y te da alas para crear e innovar y ofrecer lo mejor para aquello que serán tus potenciales clientes?

Espero que tu respuesta sea que lo vas a hacer en la segunda opción, en aquello que te apasiona y te emociona, porque cuando sientes pasión, cuando te apasiona lo que haces, se desata en ti un poder interior que te hará triunfar en todo aquello que te propongas.

Todos los emprendedores de éxito tienen este ingrediente común: sienten pasión por lo que hacen, y en ocasiones, cuando se les pregunta, dicen que lo harían encantados hasta sin cobrar.

No te propongo que lo hagas sin cobrar, por supuesto no, porque entonces no sería un negocio sería otra cosa, lo que te digo es que elijas tu emprendimiento en algo que te permita vibrar con la emoción de la pasión. Es una emoción de alta frecuencia ya que te permitirá tener más energía y motivación para hacer todo lo necesario para triunfar en tu negocio.

Y comenzamos el reto de este calendario de adviento…

Como te proponíamos el otro día cuando presentamos esta iniciativa del “Calendario De Adviento Para Emprendedoras Y Emprendedores Comprometidos”, queremos que nos ayudes a construirle aportando lo que tú opinas, tu visión sobre este tema.

Deja tu comentario un poco más abajo y comparte qué opinas sobre este tema de “Poner Pasión En Lo Que Haces”.

Entre todas las personas que formamos la comunidad de Emprender Con Alma construiremos un estupendo calendario de adviento para emprendedoras y emprendedores comprometidos con su negocio, que se convertirá una guía de buenas prácticas para emprendedores que reúna las mejores cualidades, talentos, valores personales, habilidades o actitudes que son necesarios para emprender con éxito, para triunfar en el mundo de los negocios.

Tú aportación de hoy puede enriquecer e inspirar a una persona que desea iniciar su negocio. ¿Vas a negar al mundo tu valiosa opinión?

Pues deja tu comentario más abajo y haznos tu aportación.

Y mañana destaparemos la siguiente ventana de este calendario de adviento para emprendedoras y emprendedores comprometidos. ¡Te esperamos!

¡El mundo necesita personas como tú! DEJA TU COMENTARIO…

 

Acerca de Lola García Gómez

Directora de la Escuela de Profesionales, Expertos y Autores (EEMyN.com), empresaria desde 1997 (Soluciones Eficaces, s.l.). Su misión empresarial es ayudar a profesionales, expertos, y emprendedores a lograr mejores resultados en su negocio, mientras disponen de más tiempo para disfrutar del estilo de vida que siempre soñaron. Experta en Protocolo y Relaciones , Relaciones Públicas y Comunicación y Master en Dirección Comercial y Marketing. Preside la Asociación de Empresarias y Emprendedoras del Corredor del Henares, como forma de trasladar su experiencia y apoyar a otras mujeres a crear y consolidar sus negocios.

11 Comentarios

  1. Hola!!! un viejo axioma en la modernidad dice que “negocios son negocios” … y es cierto … nadie presta un servicio sin desear recibir algo a cambio … y justamente allí esta la diferencia … en el ALGO.
    No siempre es dinero, pero siempre es SATISFACCION. Nadie puede estar haciendo una tarea … por ínfima que sea … contra su voluntad, contra sus deseos, contra su conciencia … y por supuesto que salga bien.
    El intercambio de elementos, la prestación de cualquier servicio, la investigación de lo desconocido … siempre, nos hace buscar estar SATISFECHO. Allí es dónde uno se apasiona, se introduce, se mezcla, se amalgama con esa actividad.
    Deseoso de leer los restantes comentarios. Aporto mi ESPERANZA en este proyecto

  2. Hola, siempre he escuchado a motivadores, lideres exitosos que hablan de que la pasión viene de las cosas que deseamos SER, es muy interesante tener claro que es lo que queremos ser.

  3. La verdad es que no hay mucho más que añadir a lo ya expuesto por Roberto. Creo que la Pasión es la clave del éxito en todo aquello que nos propongamos. Es una emoción de la cual he meditado mucho en mis dos o tres últimos años a causa de mi baja motivación, no por lo que hacia, sino más bien, el para qué y para quién lo hacia. Tenía claro que para lo que estaba utilizando mi ingenio, es lo que me gustaba, sin embargo, sentía la emoción de que ese ingenio y ese conocimiento no se podían limitar a sólo una empresa o unas cuantas personas.

    Pienso que es algo que hay que desarrollar y explotar para toda la humanidad y muy especialmente, para aquellos que lo necesiten y quieran. De hecho, siempre que he puesto en práctica la prestación de mis servicios a disposición de otras personas y empresas de forma desinteresada, me he sentido útil, pero sobre todo, muy satisfecho conmigo mismo, alegre y extasiado por haber podido ayudar a esas personas o empresas.

    Es así, como he decidido re-inventarme e intentar seguir haciendo lo mismo, que es lo que me gusta, pero que además, si eso que tanto me gusta lo enfoco hacia el servicio de todas las personas y empresas que lo requieran, entonces siento un inmenso deseo de ponerme cuanto antes en ello, en descubrir nuevas teorías y métodos, en la necesidad de incrementar de manera exponencial mi ingenio. Cuando pienso en ello, la emoción que me embarga, no es otra que una gran pasión.

    Esto no significa, que siempre tenga o vaya a prestar esa ayuda gratis, aunque sí que pienso que todas las personas en éste mundo y sobre todo las muy profesionales, sí que deberían contemplar prestar uno de sus servicios al mes de forma gratis a alguna de tantas personas necesitadas y que no tienen con que retribuir esa ayuda de forma económica. Pienso y siento que cuando las cosas se hacen con pasión, se hacen con tanto valor, que poco a poco la recompensa viene detrás y casi sin darse cuenta.

    Es por todo esto, que pienso que definitivamente La Pasión es el principal ingrediente no sólo para emprender, sino para cualquier cosa que te propongas. Nada mejor que en lugar de decir que tengo que ir a trabajar, pueda decir con una gran alegría y satisfacción, que me voy a divertir ayudando a alguien con mis conocimientos.

    Un fuerte abrazo.

  4. Disculpa Lola. No sé por qué me pensé que era Roberto quien lo había escrito. Pues nada, estoy totalmente de acuerdo contigo en tu exposición. El mundo es movido por la Pasión. Un abrazo y te presento mis disculpas de nuevo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

1 Flares Twitter 0 Facebook 1 Filament.io 1 Flares ×