domingo , 27 mayo 2018
Cómo Planificar Sin Cometer Errores

Cómo Planificar Sin Cometer Errores

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Los líderes deben planificar, son los únicos que conocen el camino, van por el camino y muestran el camino. Pero…

Eres responsable de un equipo, de dirigir personas. Tu día a día es complicado para definir lo que debes hacer para mejorar tu trabajo y planificar de una manera ordenadamente tus futuras acciones.

Las ventajas de planificar tu trabajo son, desde la mejora de tu productividad, el aumento de tu confianza personal y mejora la relación con tu equipo y además mejora de una manera positiva tu conducta.

Por tanto, es necesario parar, pensar y crear un plan para conseguir lo que te propones. Mejorar y que tu día a día no te frene en tus propósitos laborales y personales.

Acuérdate: “Un minuto de pensamiento es más grande que hablar una hora”.

Planificar de una manera lógica nuestro tiempo y recursos.

En primer aspecto a tener en cuenta es modificar tu comportamiento, actitud, y hábitos, respecto lo que piensas, haces y crees. Lo que has logrado hasta ahora es fruto de una manera de trabajar y de actuar. Si sigues igual. ¿Vas a cambiar algo? Error.

Para planificar debes adquirir hábitos de organización, gestión de tu tiempo y trabajo, adaptarse a pequeños cambios. De pensar que, si paro en mi trabajo, pierdo un tiempo precioso que lo podría utilizar en otras cosas. El líder de una empresa debe poner la organización de su equipo y propio en primer lugar.

También te puede interesar leer:  “Autodisciplina, la diferencia entre terminar o no las cosas”

Pero, además debes confiar qué tu equipo te puede ayudar a planificar y organizar tu trabajo. Un líder cómo tu debe estar preparado para recibir “imputs” de personas que te rodean para mejorar aspectos de tu conducta y de tu manera de trabajar. Esta ayuda te va a permitir dar cuenta de que las sugerencias que recibes pueden transformarse en acciones para obtener resultados claros y concretos. Por tanto, no debes planificar sólo.

Tienes a personas a tu alrededor que te pueden ayudar a construir con éxito un plan ejecutable y que debe ser claramente definido y preciso.

Al igual que si eres emprendedor o pequeño empresario. Tienes personas a tu alrededor que te pueden ayudar a planificar. Ellos ven en ti una manera de trabajar y con su “feedback” puedes mejorar cosas de ti además de ser beneficioso. ¿No crees?

Y ahora te toca a ti ¿Vas a seguir sólo o te vas a dejar ayudar por equipo para planificar tu futuro?

Ayuda con tus comentarios a más gente para servirles de guía y recuerda que nos vemos, compartiendo tu éxito cuando tú quieras.

Gracias por compartir.

Si quieres, puedes contactar conmigo directamente.

¿En qué te puedo ayudar:

Móbil: +34 690078686

Acerca de Ezequiel Martí Escalfet

Ezequiel Martí Escalfet
Asesor y mentor de negocios. Formador coach en habilidades de liderazgo, gestión y organización. Su misión profesional es ayudar y colaborar con los emprendedores, propietarios y gerentes de pequeñas empresas a convertirse en un referente del nuevo liderazgo, a poner en valor y en práctica sus oportunidades y talentos, a través del desarrollo de sus aptitudes personales, desarrollando un estilo de vida que les permita combinar de forma armónica su profesión y la vida personal. Posee una dilatada experiencia de más 30 en el sector alimentario como emprendedor, empresario y colaborador en empresas del sector nacionales, y multinacionales en distribución, fabricación, asesoramiento y formador en escuelas profesionales. Coach Certificado en ASESCO "Asociación Española de Coaching" y Coach Asociado en AECOP "Asociación Española de Coaching Ejecutivo, Organizativo y Mentoring"

2 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×