lunes , 24 septiembre 2018
¿Por Qué Nos Asusta Tanto Vender?

¿Por Qué Nos Asusta Tanto Vender?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Vender es básico para que un negocio se consolide, prospere y crezca de una forma sana. Sin embargo, muchos profesionales y emprendedores se resisten a vender. Analicemos las causas.

Sabemos que vender es fundamental para el buen desarrollo de una empresa o un proyecto emprendedor. También es imprescindible para asegurar el crecimiento y el futuro de los negocios.

Siendo una de las claves estratégicas para la supervivencia de un negocio, vender, las ventas no tienen muchos fans.

Muchos son los profesionales, que aún estando cualificados para desarrollar las labores comerciales, se resisten a ejercerlas, y es muy difícil encontrar buenos profesionales que se quieran dedicar a las ventas.

A los que sí les apasiona este trabajo, el vender, están muy cotizados. De hecho, en las empresas en las que trabajan tratan de tenerlos contentos y muy bien fidelizados para que no se marchen.

Pero…

  • ¿Cómo siendo imprescindibles las ventas para la supervivencia de las empresas, aún existen personas que les incomoda vender y se resisten a hacerlo?
  • ¿Por qué es tan difícil encontrar profesionales de las ventas?
  • Si la venta es servir, y es una relación ganas – gano, ¿por qué nos asusta tanto a hacer una buena propuesta de ventas a alguien que necesita de nuestros productos o servicio?

Una de las principales causas es el miedo al rechazo, a que nos digan NO.

Cuando hacemos o presentamos una propuesta de venta nos exponemos a que la otra persona rechace lo que le estamos presentando. Y sentirse rechazado a nadie le gusta.

Lo que hemos de entender y grabarnos a fuego (si es esto lo que nos impide vender) es que:

  • No nos dicen “no” a nosotros, dicen no a lo que les estamos proponiendo. Quizá no sea su mejor momento, no lo necesite, no lo quiera, o no ha llegado su momento de adquirir o contratar lo que estamos ofreciendo.
  • Las ventas son pura estadística. Si tú has seleccionado bien tu público objetivo y tienes una buena propuesta que hacerle, después de un número determinado de “noes” recibidos, tendrás un sí. Analiza en tu mercado cuáles son los ratios de conversión. Podrán ser del 10% (1 de cada 10 llamadas o propuestas presentadas será aceptada), o del 20%, el 50%, o el 100%. Pero eso habrás de comprobarlo, analizar cuáles son los ratios en tu mercado, y exponerte a presentar tu propuesta de venta.

Muchos profesionales acuden a montar su estrategia en internet para no tener que exponerse a ser rechazados/as. Automatizan procesos y crean embudos de marketing, y esto facilita mucho la acción de vender, las ventas, pero también has de tener en cuenta que tendrás que hacer tu propuesta de ventas.

Será en vídeo, en un webinar o en una carta de ventas, pero tendrás que hacerla. Y si por tu mente pasa algún miedo o creencia, lo transmitirás en el momento de hacer tu discurso de ventas.

Analiza qué te está deteniendo. Explora tus fantasmas (miedos, creencias, pensamientos), y crea tu sistema para neutralizarlos. Verás como la siguiente vez te resultará más sencillo. La práctica hace al maestro/a.

Si vender tus productos o servicios es un área de mejora y quieres comenzar a trabajar y entrenarte para vencer tus miedos y comenzar a vender. Por favor, escríbeme. MUY PRONTO, VOY A LANZAR ALGO QUE TE VA A AYUDAR A VENDER SIN MIEDOS

Pulsa Aquí Y Rellena El Formulario y pon en el asunto: “Quiero Vender Sin Miedos”. Te mandaré información en el momento que esté preparado, que será muy pronto.

Acerca de Lola García Gómez

Directora de la Escuela de Europea de Marketing (EEMyN.com), empresaria desde 1997 (Soluciones Eficaces, s.l.). Su misión empresarial es ayudar a profesionales, expertos, y emprendedores a lograr mejores resultados en su negocio, mientras disponen de más tiempo para disfrutar del estilo de vida que siempre soñaron. Experta en Protocolo y Relaciones , Relaciones Públicas y Comunicación y Master en Dirección Comercial y Marketing. Preside la Asociación de Empresarias y Emprendedoras del Corredor del Henares, como forma de trasladar su experiencia y apoyar a otras mujeres a crear y consolidar sus negocios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×