viernes , 24 noviembre 2017
MERCADO ONLINE: La Mitad De La Población Online De España Es Menor De 35 Años

MERCADO ONLINE: La Mitad De La Población Online De España Es Menor De 35 Años

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Conforme publica un estudio de la consultora ComScore en el mercado online en España la mitad de su población es menor de 35 años, los llamados Millennians, lo que determina un comportamiento característico, cuyo conocimiento es imprescindible para poder tomar decisiones acertadas en nuestro marketing de atracción y engagement.

Para emprendedores y pequeños dueños de negocio, es fundamental conocer la composición y comportamiento del mercado online, ya que esto va a ayudarles a tomar decisiones correctas a la hora de programar las campañas, elegir los medios y crear los mensajes más idóneos para estos públicos objetivos.

A continuación vamos a extraer algunos de los gráficos y conclusiones más relevantes del estudio del mercado online publicado por la consultora ComScore

LOS DISPOSITIVOS MÓVILES Y LA VARIEDAD DE PLATAFORMAS CREAN OPORTUNIDADES DIGITALES.

Con el crecimiento en la cobertura de las audiencias y su nuevo rango de actividades, desktop ya no es el único que nos permite conocer las conductas de mercado. La “Población Digital Total” incluye un crecimiento progresivo de la audiencia en todas las categorías, no solo en desktop, y con un uso adicional que varía de forma drástica a nivel categoría y medio. Comprender esto, así como también los aspectos demográficos, puede colaborar para que todas las partes del ecosistema se beneficien de la oportunidad que ofrece el sector digital.

20150918_perfilaudienciadigitalspain01

LOS MILLENNIALS DIRIGEN EL CRECIMIENTO DEL SECTOR MÓVIL

Esta tendencia universal afecta a todos los mercados, el creciente protagonismo de los dispositivos móviles entre Millennials demuestra la necesidad de un enfoque multiplataforma para el contenido y la publicidad. Si bien el sector móvil abarca una mayor proporción, es importante destacar que un igual crecimiento en el tiempo total consumido significa que no necesariamente se pierden oportunidades en desktop.

20150918_perfilaudienciadigitalspain01

NO OLVIDARSE DE DESKTOP

Es interesante conocer que la población internauta en España asciende ya a 29,2 millones de usuarios asiduos y que 17,8 millones consumen vídeos vídeos, a través del desktop.

20150918_perfilaudienciadigitalspain02

 

Aunque es importante prestar atención a la penetración del internet en lo móviles que se ha elevado en los últimos años, no hay que perder de vista la población del mercado online en España que se conecta a través de internet, especialmente de cara a la compra de productos y servicios a través de internet (mayoritariamente realizada desde el ordenador – desktop -)

El consumo en desktop mantiene audiencias constantes en todas las regiones y categorías, lo que representa un factor fundamental en su dominio permanente de las ganancias publicitarias e interés comercial. El tiempo empleado en desktop es reforzado por un aumento en el consumo de video, lo cual acarrea un incremento en oportunidades publicitarias.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Redaccion Emprender Con Alma
Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×