sábado , 23 septiembre 2017
“Marca Personal y Cómo ponerte irresistible en Internet

“Marca Personal y Cómo ponerte irresistible en Internet

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

En la era digital la presencia en internet para profesionales y empresas es imprescindible, así que llego la hora de ponerte super para que los clientes te vean irresistible.

Pero ¿cómo se logra captar al público adecuado? ¿Cómo puede difundirse exitosamente una marca de forma online?

En el siguiente artículo pretendo explicar cómo lograr un “branding” efectivo en internet.

¿Qué es el branding?

El branding o imagen corporativa es el proceso que se lleva a cabo cuando queremos establecer una marca. Nuestra marca es nuestro emprendimiento en sí.

La forma en que atendamos a nuestros clientes y cuanto tardemos en responderles, como está diseñado nuestro logo, lo que posteamos en la página de Facebook corporativa.

Todas estas acciones determinan la percepción que se tiene de tu negocio. Es importante que la imagen que damos sea coherente con lo que queremos transmitir.

Tener en claro nuestro objetivo, que va con nuestra marca y no va, es determinante para evitar auto boicotearnos y generar sin querer publicidad negativa.

El branding y la marca personal

Tú mismo también eres la imagen que le quieres dar a tu negocio.

En palabras de Jeff Bezos, empresario fundador de Amazon: “La marca personal es lo que dicen de ti cuando no estás presente”.

Así es que los aspectos que muestres de tí públicamente, tus posteos en redes sociales, las fotografías que postees en tus redes deben ser consecuentes con la imagen de tu marca. Recuerda: Tu marca eres tú.

¿Cómo creo una estrategia para que el branding de mi marca sea exitoso?

El vínculo que tengas con tu público es indispensable para que la estrategia de branding sea exitosa.

Tu público te sigue porque has despertado algo en ellos. Va más allá de una relación vendedor/cliente.

Tú público debe encariñarse con tu marca, tener un vínculo emocional.

Objetivo

Como se dijo al principio: para establecer una imagen de marca se debe conocer a fondo el público meta.

Una vez conocido nuestro público, deben plantearse y responderse estas preguntas: ¿Quién es mi público? ¿Qué les gusta? ¿Cómo llegar a ellos? ¿Qué ofrecerles que pueda diferenciarnos de otras marcas similares?

De esta manera tendremos un análisis sólido de nuestro público objetivo antes de comenzar.

Identidad y naming

Llegado a este punto es importante plantear la parte visual. Es importante que el logo, la tipografía y la gráfica sea concordante con lo que se quiere transmitir. Un buen diseño y un nombre adecuado generarán una buena respuesta.

Plantéate estas preguntas antes de de encarar el proyecto de diseño: ¿Cómo es la historia de mi empresa? ¿Cuáles son sus características y valores?¿Cómo puedo diferenciarla de la competencia?¿Cómo quieres que tu marca sea percibida?

Es importante contestar claramente estas preguntas para lograr una imagen de la estética que quieres lograr, y así poder transmitirla a un diseñador capacitado que pueda darle vida a tu logo e imagen visual.

Redes Sociales

Es importante contar con el asesoramiento de una persona especializada en social media, para conocer en qué redes sociales tenemos que tener presencia y como presentarnos en cada una.

No es necesario figurar en todas las redes sociales, sino en las adecuadas y mantenerlas actualizadas con regularidad.

Ofrecerle a tu público una experiencia única

En tus sitios y redes sociales corporativas, no compartas solamente tu productos todo el tiempo o postees contenido constantemente apuntado a vender. Para conectar con tu audiencia es indispensable brindarles algo.

Haz videos, posts entretenidos con imágenes, productos digitales. Ofreces a tus clientes y potenciales clientes siempre algo más que lo que vendes, información valiosa que les interese, que los conmueva, que los haga reír.

Credibilidad

Mantener tus sitios actualizados, subir regularmente contenido de calidad y por supuesto, atender cada consulta de tus visitantes en tiempo y forma garantizarán que la percepción de tu marca sea positiva. Una vez que se ha logrado establecer exitosamente la identidad de marca es necesario conservarla.
Siempre está atento a los cambios en tu área y las necesidades de tu público. El branding evoluciona constantemente con la marca.

Ejemplos de branding exitoso

Un buen ejemplo de branding exitoso se da en la cafetería Starbucks. Yendo más allá que otras tiendas del rubro, la variedad de sus productos y la manera de ofrecerlos, sus tazas personalizadas con el nombre, le dieron una identidad único que lo hicieron uno de los lugares favoritos en el mundo para ir a degustar un buen café.

Google también puede ofrecernos un ejemplo claro de cómo su marca ha ido evolucionando y cambiando con el tiempo.

Acerca de Gersson Sorto [Consultor de Marketing Online]

Gersson Sorto [Consultor de Marketing Online]
Gersson Sorto es Consultor de Marketing Online y esta dedicado a Ayudar a los Empresarios y profesionales independientes a Establecer presencia en Internet para conseguir nuevos Clientes usando el Poder del los Medios Digitales para que tengan un mejor estilo de vida, más tiempo, más dinero, vivir más y trabajar menos.. Pionero en el Internet Marketing como Director de MarketingconImpacto.com desde el 2013. un apasionado por el Marketing Online. y ademas es el Responsable de Marketing Digital del Magazine Emprender Con Alma.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×