viernes , 24 noviembre 2017
Los Héroes Del Comic Invaden Facebook Para Luchar Contra El Cáncer Infantil

Los Héroes Del Comic Invaden Facebook Para Luchar Contra El Cáncer Infantil

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Una bonita iniciativa ha surgido en Facebook en septiembre con motivo del Mes de la Concientización del Cáncer Infantil, y miles de usuarios de Facebook se han unido para compartir en sus muros a los héroes y heroínas del Comic para apoyar a esos niños que luchan contra el cáncer.

Una idea creativa, innovadora y que se ha emprendido para una buena causa. No sé muy bien de dónde ha partido pero creo que merece la pena unirse. Un proyecto emprendedor que ha surgido de la idea de alguien y que ha visto la luz por su decisión de hacerla realidad.

Sin acción no hay nada, podría haberse quedado en la mente de la persona que lo pensó. Gracias a su decisión y compromiso la puso en marcha y ahora miles de personas la comparten y la propagan.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) comparte en página web la historia de un niño, Nacho, que lucha contra el cáncer y dice: “Me llamo Nacho, y yo también soy un niño con cáncer, como tú. Gracias a mi traje de súper héroe y a mis amigos sé muchas cosas de la enfermedad y cómo luchar contra ella”.

Twitter también se ha hecho eco de esta acción y algunos twitteros comparten héroes y heroínas del Comic con el hashtag #‎PorEsosPequeñosSuperheroes.

Considero fundamental no sólo hacerse eco y compartir estas acciones para concienciar a la sociedad de esta terrible enfermedad que afecta a los niños, y también a mayores, sino también contribuir con las organizaciones y fundaciones que recaudan fondos para que se sigan investigando sobre esta enfermedad y pronto haya una cura.

Sin olvidar nuestro reconocimiento a los investigadores y científicos que ponen todo su talento para encontrar el remedio a esta enfermedad.

Y por supuesto también mostrar nuestro agradecimiento a todo el personal sanitario que apoya, ofrece sus mejores cuidados y su cariño a todos los enfermos de cáncer, y en especial, a los niños.

Te dejo con este vídeo realizado por los niños y niñas de la planta de Oncología del Hospital Sant Joan de Déu, y los profesionales y voluntarios que les acompañan en el centro. Cantan junto a Macaco la canción “Seguiremos”, un mensaje de esperanza para concienciar sobre la importancia de la investigación en la lucha contra el cáncer infantil. Si deseas realizar una donación… PULSA AQUÍ

A mi hoy ya me ha asignado una amiga mi heroína de comic, soy Catwoman, y también he compartido en mi biografía: “Tengo la intención de llenar el Facebook con héroes de cómic para la Semana de Cáncer Infantil. Si me das un me gusta te asignaré un personaje”. De esta forma, si algún amigo o amiga me da un “Me gusta” le asignaré un personaje y le enviaré un mensaje con las instrucciones (las que yo he recibido) para que suba la foto en su perfil por 24 horas.

¿Te apuntas?

Imagen de portada con licencia (CC) de publiblanes.net

Acerca de Lola García Gómez

Directora de la Escuela de Profesionales, Expertos y Autores (EEMyN.com), empresaria desde 1997 (Soluciones Eficaces, s.l.). Su misión empresarial es ayudar a profesionales, expertos, y emprendedores a lograr mejores resultados en su negocio, mientras disponen de más tiempo para disfrutar del estilo de vida que siempre soñaron. Experta en Protocolo y Relaciones , Relaciones Públicas y Comunicación y Master en Dirección Comercial y Marketing. Preside la Asociación de Empresarias y Emprendedoras del Corredor del Henares, como forma de trasladar su experiencia y apoyar a otras mujeres a crear y consolidar sus negocios.

3 Comentarios

  1. Fantástica iniciativa Lola

  2. Los vikingos renacen en pleno siglo XXI para invadirnos a traves del cine, el comic y la television – inutos.es

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×