fbpx

Todo llega en el momento adecuado

Todo llega en su momento, sí, aunque has de poner algo de tu parte. Un poco de constancia, paciencia y pasión te ayudará a lograr aquello que quieres. Sigue leyendo, hay una bonita historia esperándote.

La constancia te dará la voluntad y  la determinación para ir por tus objetivos y metas. La paciencia, el nunca abandones a pesar de las dificultades. Y la pasión, la fuerza y entusiasmo para ir a por aquello que deseas. Todo llega en su memento, solo has de comprometerte.

Pero hay veces que no queremos pagar el precio del cambio y la transformación que nos llevará a lograr aquello que deseamos. Da lo mismo que sea en nuestra vida privada o en la profesional, tenemos tantas ganas de tener buenos resultados, o que estos lleguen muy deprisa, que se nos olvida que todo tiene su proceso de creación, gestación, crecimiento y maduración. 

Y ahí la constancia y la pasión serán nuestras mejores armas.

Cualquier objetivo o meta nos va a obligar a hacer cosas diferentes, salir de nuestra caja, de ese entorno supuestamente protegido donde nos sentimos cómodos. Y también luchar, a sentir dolor y sufrimiento, aunque todo no será negativo. También experimentaremos alegría, felicidad, satisfacción por los retos cumplidos

Vivimos la cultura del éxito rápido, de buscar los resultados de inmediato, de lograr enseguida lo que queremos, somos impacientes y se nos olvida que todo proceso de transformación y creación lleva su tiempo y que hay que disfrutar del camino.

Lectura recomendada: Cómo atraer a súper afiliados

Historia de alfarero y la taza

Historia-de-alfarero

Te invito a leer esta bonita historia del alfarero y la taza y después saques tus propias conclusiones. No sé su autor, si tú lo sabes déjamelo en los comentarios, pero me pareció que refleja muy bien que con constancia y pasión por lo que haces, todo llega en el mejor momento…

Se cuenta que en Inglaterra había una pareja que gustaba de visitar las pequeñas tiendas del centro de Londres. Al entrar en una de ellas se quedaron prendados de una hermosa tacita.

– ¿Me permite ver esa taza? – preguntó la señora, – ¡nunca he visto nada tan fino! -.

En las manos de la señora, la taza comenzó a contar su historia:

– Usted debe saber que yo no siempre he sido la taza que usted está sosteniendo. Hace mucho tiempo era solo un poco de barro. Pero un artesano me tomó entre sus manos y me fue dando forma.

Llegó el momento en que me desesperé y le grité: ¡Por favor, ya déjeme en paz! Pero él sólo me sonrió y me dijo: Aguanta un poco más, todavía no es tiempo.

Después me puso en un horno. ¡Nunca había sentido tanto calor! Toqué a la puerta del horno y a través de la ventanilla pude leer sus labios que me decían: Aguanta un poco más, todavía no es tiempo.

Cuando al fin abrió la puerta, mi artesano me puso en un estante. Pero, apenas me había refrescado, me comenzó a raspar, a lijar. No se cómo no acabó conmigo. Me daba vueltas, me miraba de arriba a abajo.

Por último me aplicó meticulosamente varias pinturas. Sentía que me ahogaba. Por favor déjame en paz, le gritaba a mi artesano; pero él solo me decía: aguanta un poco más, todavía no es tiempo.

Al fin, cuando pensé que había terminado aquello, me metió en otro horno, mucho más caliente que el primero. Ahora si pensé que terminaba con mi vida. Le rogué y le imploré a mi artesano que me respetara, que me sacara, que si se había vuelto loco. Grité, lloré; pero mi artesano sólo me decía: Aguanta un poco más, todavía no es tiempo.

Me pregunté entonces si había esperanza. Si lograría sobrevivir a aquellos tratos y abandonos. Pero por alguna razón aguanté todo aquello.

Fue entonces que se abrió la puerta y mi artesano me tomó cariñosamente y me llevó a un lugar muy diferente. Era precioso. Allí todas las tazas eran maravillosas, verdaderas obras de arte, resplandecían como solo ocurre en los sueños.

No pasó mucho tiempo cuando descubrí que estaba en una fina tienda y ante mi había un espejo. Una de esas maravillas era yo. ¡No podía creerlo! ¡Esa no podía ser yo!

Mi artesano entonces me dijo:

Yo sé que sufriste al ser moldeada por mis manos, mira tu hermosa figura. Sé que pasaste terribles calores, pero ahora observa tu sólida consistencia. Sé que sufriste con las raspadas y pulidas, pero mira ahora la finura de tu presencia. Y la pintura te provocaba nauseas, pero contempla ahora tu hermosura. Y, ¿si te hubiera dejado cómo estabas?

¡Ahora eres una obra terminada! ¡Lo que imaginé cuando te comencé a formar!

¡Todo llega en el momento adecuado, cuando ha de ser! Tú eres el constructor de tus sueños, de tu vida, y aunque es probable que te encuentres dificultades y experiencias dolorosas en el camino, si eres constante, paciente en trabajar tus metas y le pones pasión a todo lo que haces, al final, lo lograrás.

  • Otros Temas

¿Como trabajar la mentalidad emprendedora?

trabajar-mentalidad-emprendedora

Siguiendo el orden de ideas, en el camino del emprendimiento un factor que debes buscar es la forma de trabajar tu mentalidad. Debido a que son muchos los obstáculos que debes de enfrentar, para ello, ayuda mucho que definas claramente lo que quieres lograr.

Tener éxito, inicia cuando tienes claros tus objetivos. Llevando a la acción, una planeación capaz de cumplir. Asumiendo que debes cuidar tu tiempo, administrando con eficacia las horas que le dedicas a tu negocio.

En la distribución de tiempo, tratar de medir el tiempo exacto a cada actividad en áreas como la salud, relación, pareja, ocio y trabajo.

Al planear tendrás una orientación a los resultados, convirtiendo ideas en hechos. Dejando de un lado tomar decisiones por emociones o suposiciones, es decir, trabajas enfocado en un meta a bases de acciones reales y objetivas.

Eso te dará el salto a brindar tu mente, no solo de pensamientos positivos, también de valor para empezar a crecer de manera equilibrada en tu desarrollo personal.

Si leíste muy bien la historia antes planteada, todo emprendedor debe ser capaz de tener una mentalidad de cambio, no cabe duda, la evolución cada vez es más rápida. Tratando de esa forma impulsar tu confianza y autoestima, aprovechando tus recursos limitados (tiempo y capital), diluyendo la dispersión.

No obstante, para el camino inicia cuando tienes el autoconocimiento para fortalecer tu mentalidad, descartando lo malo y comprendiendo el valor a tus capacidades actuales.

Reconociendo que ningún tipo de acción, es algo personal, tienes que responsabilizarte por tus actos y decisiones. Generando un control en tu vida, capaz de crear de esa manera una empresa sólida, creada con pasión, amor y valor.

Sobre Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Véa También

El poder de la Autoconfianza

Descubre cómo «El poder de la Autoconfianza» puede cambiar tu vida para siempre

¿Quieres aprender cómo aumentar tu autoconfianza y alcanzar tus metas? Lee esta reseña del libro "El poder de la Autoconfianza" de Napoleon Hill y descubre cómo su sabiduría puede cambiar tu vida.🔥

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *