lunes , 10 diciembre 2018
Las Personas Más Solas Del Mundo

Las Personas Más Solas Del Mundo

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Las personas más solas del mundo son los ejecutivos y empresarios. No pueden hablar muchas veces con nadie de sus problemas.

Si tal, como lo lees. Las personas más solas del mundo son los empresarios y ejecutivos. Puede ser que suene raro, pero es habitual que un ejecutivo te diga muchas veces que no puede confiar en nadie de su organización. Que no tenga a nadie para comentar sus problemas y necesidades.

Me diréis que soy un exagerado, que no estoy en lo cierto y que me estoy marcando un farol. Quizá si o quizá no.

Son temas muy delicados de tratar pero que están allí. Que no se hablan de ellos, y están en mente de muchas personas, propietarias de empresas o CEO’s responsables de equipos de trabajo.

Un CEO sufre lo que llamo “efecto sándwich”. Se encuentra entre la cúpula directiva de una sociedad y sus subordinados. Por tanto, sufre la presión de las personas de su consejo de administración o de la propiedad de la compañía, a las que debe rendir cuentas de la salud financiera de la compañía.

Estas personas necesitan presentar resultados que tienen que ver con los ingresos y gastos de la empresa que gestionan, pero que además influirán en los beneficios y pérdidas que puedan tener. En este último caso estos resultados serán positivos o negativos en relación de como hayan gestionado los departamentos de su empresa.

Al mismo tiempo deben utilizar un tipo de gestión de personas adecuado para conseguir estos resultados. Será la manera que gestiones, te comportes y actúes frente los componentes de tu empresa y equipo. Resumiendo. Deben mantener un tipo determinado de relaciones personales y profesionales con sus colaboradores para conseguir los resultados económicos que esperan de ellos.

El empresario y el CEO toman miles de decisiones sobre la empresa a diario.

Cuando las cosas funcionan a la perfección decimos que eres un empresario de éxito, pero ¿que pasa cuando las cosas no van tan bien?

Cuando eres propietario de una empresa estas 24/24 h. Si eres CEO de una de ellas, quizá te llevarás trabajo a casa. Estas comprometido con ella, pero es que además crees que es la mejor manera de aportar tu grano de arena en esta sociedad.

¿Cómo evitar una parte importante de esta soledad?

Entender a las personas que forman parte de tu organización es quizá, la tarea más importante que debería realizar todo CEO o propietario y es en lo que se debería centrar.

En este caso volvemos a hablar del equipo. No es lo mismo un grupo de personas trabajando en equipo que un equipo trabajando en grupo.

Debes tener este equipo en la misma frecuencia que tú. Para empezar, que sepan la misión, visión y los valores de la compañía te va a ayudar muchísimo. Es el principio para alinear tu equipo contigo. Es más importante de lo que parece.

Pero, además debes saber detectar los roles y las tareas que realizan cada uno de ellos, junto con el tipo de liderazgo que estas aplicando a cada una de las personas de tu organización.

Si tal como lo has leído. Visión, misión y valores.

Quizá te interese_ ¿Cómo afrontar la soledad en tu empresa?

Esas palabras que quedan muy bien en la página web y que sirven para que las personas de la compañía lo puedan leer. Si no tienes clara tu misión, visión y tus valores, es imposible que lo sepas explicar a las personas que te rodean.

Es el génesis en el que se basa todo tu proyecto empresarial

Es el primer trabajo que deberías hacer. Pero hacerlo realmente bien, que te ayuden a clarificarlo. No intentes tu solo hacer tu misión, visión y valores. Es importante tener un punto de vista desde el exterior. Piensa que tu no eres capaz de cortarte tu solo, el pelo.

Y por supuesto, si aún no lo tienes claro es un buen momento para clarificar.

Y ahora te toca a ti empezar a tomar medidas y evitar sentir de una manera importante la “soledad del empresario”. ¿Qué precio estas pagando por sentir esta soledad?

Ayuda con tus comentarios a más gente para servirles de guía y recuerda que nos vemos, compartiendo tú éxito cuando tu quieras.

Un saludo.

¿En qué te puedo ayudar?

Móbil+34 690078686

 

Acerca de Ezequiel Martí Escalfet

Ezequiel Martí Escalfet
Coach ejecutivo MGSCC Marshall Goldsmith Stackeholder Centered Coaching. Mentor de Negocios y Autor. Formador coach en habilidades de liderazgo, ingeniería de organización y gestión de equipos. Su misión profesional es transformar y ayudar a empresarios, propietarios y lideres de empresas a vivir y desarrollar con maestría, rigor y entusiasmo un estilo único de gestión y liderazgo que le permita disfrutar de libertad en su trabajo y ser un referente como líder combinando de forma armoniosa su profesión y vida personal. Coach Certificado en ASESCO "Asociación Española de Coaching" con el número 10764 y Coach Asociado en AECOP "Asociación Española de Coaching Ejecutivo, Organizativo y Mentoring con el número asociado 183. Coach Ejecutivo MGSCC Certificado Por Marshall Goldsmith Stakeholder Centered Coaching. EEUU

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×