domingo , 23 septiembre 2018
Calendario De Adviento, Día 6: La Generosidad
Día 6 de diciembre: Honestidad. Calendario de adviento para emprendedores

Calendario De Adviento, Día 6: La Generosidad

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Vamos a por nuestro sexto día del calendario de adviento para emprendedoras y emprendedores comprometidos con su negocio. Hoy el tema elegido para destapar la ventana del día 6 de diciembre, es la GENEROSIDAD.

Toda persona emprendedora que desee comenzar un negocio, emprender una actividad económica con esa idea que le lleva rondando la cabeza, que le motiva, apasiona y le entusiasma ha de ser generosa con los seres humanos a los que quiere ayudar.

La generosidad es un valor personal que está vinculado con la acción de dar y compartir con los demás, una cuestión altamente interesante de practicar por la persona emprendedora, como luego veremos. La generosidad también es un valor positivo que se asocia a acciones altruistas, de caridad o filantropía.

Para seguir edificando este calendario de adviento para emprendedoras y emprendedores comprometidos con sus negocios, sus proyectos, y sus vidas, que reúna las mejores cualidades, talentos, valores personales, habilidades o actitudes que son necesarios para emprender con éxito, para triunfar en el mundo de los negocios, veamos ahora una definición sobre qué es la generosidad.

Según Wikipedia, “La generosidad del ser humano es el hábito de dar o compartir con los demás. Comparado a menudo con la caridad como virtud, la generosidad se acepta extensamente en la sociedad como un hábito deseable. En momentos de desastres naturales, los esfuerzos de la ayuda son con frecuencia proporcionados, voluntariamente, por individuos o grupos que actúan de manera unilateral en su entrega de tiempo, de recursos, de mercancías, de cobijo, etc.”

Todo emprendedor o emprendedora que se precie ha de practicar la generosidad en su negocio. Es la mejor forma de repartir y ofrecer su conocimiento, su experiencia, su saber hacer, a personas que lo necesitan o lo desean.

En ocasiones, ofreciendo de forma desinteresada sus ideas y consejos para ir preparando a sus potenciales clientes a dar el siguiente paso y vean cómo seguir avanzando o solucionando sus problemas. Y en otras, ofreciendo sus productos o servicios para ayudarles a una mayor transformación.

¿Por qué has de ser generoso o generosa en tu emprendimiento?

  • Porque gracias a repartir tus conocimientos y experiencias, tú serás más visible y tus potenciales clientes sabrán de ti, confiarán en ti, y verán que tú eres la mejor persona que les puede ayudar a solucionar sus problemas y obtener los mejores resultados.
  • Porque ofreces soluciones a las necesidades o deseos de tus potenciales clientes y les ayudas a transitar el camino.
  • Porque con los productos o servicios que ofreces, que vendes, les permites tener un vida mejor, más saludable, un negocio más próspero, o aquello a lo que tú dediques.
  • Porque contando contigo contribuyes a acelerar sus resultados y a que comiencen a disfrutar de forma más rápida aquello que anhelan o desean.
  • Porque entregando tus conocimientos, tu experiencia, lo que tú sabes haces o tienes, les permitir avanzar de una manera más sencilla, con menos obstáculos y disfrutando del camino.
  • Porque es un trato justo para ambas partes, tú ofreces lo mejor de ti y consigues los recursos económicos que necesitas, a cambio de ayudarles acelerar el proceso de transformar sus vidas o sus negocios.

¿No te parece importante que la GENEROSIDAD esté presente en cualquier empresa o negocio?

Nos encantará que compartas tu opinión, que aportes tu visión de por qué los emprendedores y emprendedoras han de tener entre sus valores personales la GENEROSIDAD.

Ayúdanos con tus ideas para construir un gran calendario de adviento para emprendedoras y emprendedores comprometidos con sus negocios, sus proyectos, y sus vidas.

Deja tu comentario más abajo y haznos tu aportación. ¡¡¡GRACIAS!!!

Y si crees que esto que acabas de leer puede ayudar e inspirar a otras personas, por favor, compártelo.

Acerca de Lola García Gómez

Directora de la Escuela de Europea de Marketing (EEMyN.com), empresaria desde 1997 (Soluciones Eficaces, s.l.). Su misión empresarial es ayudar a profesionales, expertos, y emprendedores a lograr mejores resultados en su negocio, mientras disponen de más tiempo para disfrutar del estilo de vida que siempre soñaron. Experta en Protocolo y Relaciones , Relaciones Públicas y Comunicación y Master en Dirección Comercial y Marketing. Preside la Asociación de Empresarias y Emprendedoras del Corredor del Henares, como forma de trasladar su experiencia y apoyar a otras mujeres a crear y consolidar sus negocios.

5 Comentarios

  1. En este aspecto de la genrosidad yo lo asumo como presupuestar eventos en los que compartimos con nuestros congeneres el habernos facilitados poder llegar a la cima del exito en nuestros negocio; así que apoyamos, patrocinamos y/o hacemos donaciones.

    • Gersson Sorto [Consultor de Marketing Online]

      Jalill, gracias por tu comentario.!
      Interesante estrategia la que nos compartes tiene mucho sentido.

      Ahora desde mi humilde opinion pienso que la generosidad es mejor percibida cuando es totalmente genuina, incluso desinteresadamente es algo que siempre va por encima del valor por el cual ya pago nuestro cliente.

      ¿Que piensas? ¿Te parece sensato?

    • Genial Jalill, un buen aporte. Los eventos son una buena forma de entregar con generosidad lo que uno sabe para compartirlo con otros. Y ya sean gratuitos o en donde el participante tiene que pagar, en ambos casos se entrega de forma generosa el conocimiento y la experiencia que uno tiene y sabe. Gracias por tu aportación

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×