miércoles , 17 octubre 2018
Iniciar el Reto de Emprender:  6 Consejos

Iniciar el Reto de Emprender: 6 Consejos

4 Flares Twitter 4 Facebook 0 Filament.io 4 Flares ×

¿Cómo puedes superar el temor a emprender para que inicies ahora mismo la gran aventura de ser dueño de tu propia empresa? Quizás eres como miles de personas, deseosas de iniciar su propia empresa; pero tienes barreras y obstáculos que te impiden hacerlo.

Este artículo está especialmente apuntado a personas que actualmente tienen un jefe, trabajan para una empresa de gobierno o para una empresa privada; pero que siempre han añorado ser dueños de su propio negocio. Te daremos seis consejos para que puedas superar el reto de emprender.

1. Haz un inventario de toda tu realidad actual: familia, relaciones, economía, valores, gustos y preferencias.

2. Esfuérzate por visualizar cómo te gustaría que fuera tu vida dentro de cinco años o dentro de diez años.

3. Haz un inventario de la experiencia que has acumulado a través de los años en los diferentes trabajos que has tenido. Anota cuáles son tus conocimientos, tu carrera, tu profesión, tus talentos, tus habilidades innatas e incluso haz un inventario de las cosas para que las tienes habilidad; pero que no haces por falta de tiempo o ganas. Escribe sobre tus gustos y preferencias.

4. Haz un lista de todos los aspectos o factores que en este momento piensas que te impiden emprender tu propio negocio. A cada uno colócale un asterisco si el factor es externo, como por ejemplo una hipoteca, el lugar donde vives, el dinero que no tienes ahorrado, etc. Luego coloca dos asteriscos a los factores que son muy internos tuyos, como por ejemplo: tu salud, tu personalidad, tu familia, tu pareja, tus estudios, tu carácter, tu falta de disciplina, tus hábitos, el estilo de vida al que te has acostumbrado, etc.

5. Enumera todos los pasos o cambios que deberías dar si quisieras ahora mismo fijarte una fecha a mediano plazo para tener tu propia empresa. ¿Qué deberías hacer esta misma semana? ¿Este mismo mes? ¿Qué deberías hacer en los siguientes tres meses? Menciona decisiones que deberías tomar, hábitos que deberías abandonar o adquirir, conocimientos que deberías acumular, experiencias que deberías conocer, personas que deberías a quienes deberías conocer y frecuentar, cosas que deberías vender, cosas que deberías comprar.

6. El este último punto debes tomar la decisión, si te sientes preparado para hacerlo. Si no es así vuelve a los cinco pasos anteriores y continúa reflexionando. Esta es una decisión que cambiará tu vida para siempre. Te sugiero que esta decisión la escribas en una página nueva del cuaderno donde has venido trabajando. Escríbelo como un contrato contigo mismo y fírmalo. Podrás revisarlo cada año para ver si cumples tus metas.

Descarga el Booklet 18 Años Vendiendo Por Email =>

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Redaccion Emprender Con Alma
Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

4 Flares Twitter 4 Facebook 0 Filament.io 4 Flares ×