domingo , 18 noviembre 2018
Ideas fáciles y prácticas para atraer nuevos clientes

Ideas fáciles y prácticas para atraer nuevos clientes

1 Flares Twitter 1 Facebook 0 Filament.io 1 Flares ×

Una vez determinado el perfil de tu cliente potencial sigue los siguientes pasos para atraer nuevos clientes a tu negocio.

Imprime una tarjeta personal si no tienes una.

Las tarjetas personales son la mejor manera de promocionarte y las más económicas. Es un recurso básico contar con una tarjeta personal y hacer que llegue a tantas manos como sea posible. Contáctate con viejos amigos, clientes, vendedores a quienes les compras artículos, déjales tu tarjeta y pregúntales si conocen a alguien que necesite tus servicios y en caso contrario, si pueden tenerte presente por si llegase a surgir una oportunidad.

Tu reputación constituye tu marca.

¿Quién mejor para venderte que tú mismo? No es necesario que seas un gran orador para venderte como emprendedor. Escribe tu Elevator Pitch (Significa conversación del ascensor, en español). El Elevator Pitch es un concepto norteamericano para emprendedores. Se basa en estar preparado para contar tu idea de negocio a un inversor que te podrías encontrar en un ascensor, lo cual implica que debe ser rápida. Normalmente a los emprendedores se les dice que tienen que tener un Elevator Pitch de unos 30 minutos. Esto es ideal para complementar tu estrategia de marketing digital.

Consigue clientes potenciales por referencias de tus clientes actuales.

Brinda beneficios a tus clientes fieles por referirte a otros con características similares. Una excelente forma de conseguir más clientes es pidiendo a quienes ya son tus clientes que te refieran a otros conocidos con necesidades similares. Puedes ofrecerles a cambio algún beneficio adicional como descuentos, productos extra u otro obsequio atractivo que les motive a darte datos de conocidos. Esta estrategia funciona a la perfección siempre que tu cliente esté totalmente satisfecho con tu producto o servicio, pues te recomendará con todo gusto a todo el mundo. Cuando un cliente está realmente satisfecho con la atención recibida, se nota y la voz se corre rápidamente.

¿Te ha gustado el Articulo? ¿Aporto valor para ti? ¿Tienes una sugerencia que compartirnos?

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Redaccion Emprender Con Alma
Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

1 Flares Twitter 1 Facebook 0 Filament.io 1 Flares ×