miércoles , 17 octubre 2018
Herramientas del marketing digital para emprender en ciudades como Murcia y Madrid

Herramientas del marketing digital para emprender en ciudades como Murcia y Madrid

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

En los momentos actuales es imposible emprender una idea de negocios o crear una marca personal sin la asesoría de expertos en marketing digital. Las plataformas tecnológicas modernas, que incluyen el desarrollo de webs y las  redes sociales, son las herramientas fundamentales para potenciar los nuevos negocios.

Entre las herramientas más importantes se encuentran:

Agencias de Branding

El Branding es la estrategia que utiliza el marketing para gestionar las marcas de un producto o servicio específico.

Una marca no es el logo, el eslogan ni siquiera el paquete del producto; la marca es simplemente lo que la gente piensa que eres, como te ven y qué emociones despierta tu propuesta en los demás.

Actualmente la gestión de marcas no solo va dirigido a productos o servicios, sino también a individuos que crean reputación por las redes sociales e influyen en el público.

Para poder potencia nuestra propia marca podemos echar un vistazo a lo que hay hoy en día en el mercado actual, como por ejemplo una agencia de branding en Murcia que diseñen estrategias para crear alrededor de una marca las experiencias necesarias que satisfagan las promesas a los clientes, creando vínculos verdaderos y sólidos.

Entre las funciones de una agencia de Branding se encuentran la definición de la marca, planificación de las estrategias y el diseño de las actividades relacionadas con el fortalecimiento de la marca en el mercado.

Plataformas para asesoras PYMES y Start ups

Toda empresa que desee conseguir resultados óptimos deberá considerar el desarrollo de estrategias de marketing digital.

En este sentido, el mercado ofrece diferentes tipos de programas, como el programa incubadora despegue, que pone a la disposición de todos los emprendedores las herramientas idóneas para manejar las ideas comerciales con mayor efectividad, con el fin de transformar a los empresarios dependientes en empresarios interdependientes.

Estas plataformas ayudan a PYMES y Startups a desenvolverse en el mundo digital en áreas como:

  • Posicionamiento en la web.
  • Saber manejar las redes sociales (Community Management).
  • Marketing de contenido.
  • Copywriting.

La revolución de los influencers

Los influencers son personas que han acumulado cierto prestigio en las redes sociales y tienen la capacidad de convertirse en prescriptores de suma importancia para las marcas.

Actualmente existen influencers con la misma fama de una estrella de cine, aún si se pretende contar con el apoyo de un influencer se debe tomar en cuenta que no todos los influencers encajan en la estrategia de marketing de nuestra empresa.

Es por eso que al momento de contratar y establecer alguna relación comercial con un influencer deben tomarse en cuenta varios aspectos para evitar que la inversión se convierta en una pérdida de dinero.

Para elegir el influencer correcto hay considerar ciertos aspectos como:

Capacidad de generar opiniones y reacciones cada vez que publica algo.

La calidad de la respuesta de sus seguidores.

El nivel de interacción de los influencer con sus seguidores.

Otros aspectos a analizar son los valores, el estilo y por supuesto el tono de sus contenidos, los cuales deben concordar con la personalidad de nuestra marca. En el mercado existen agencias especializadas en ubicar los influencers idóneos que serán parte de la estrategia de acción publicitaria.

En esta parte del artículo deberíamos detenernos para hablar de la plataforma InfluencersCash, que se encarga de facilitar Influencers a las marcas para que estas puedan comprar sus acciones publicitarias.

Especialistas en posicionamiento Web (SEO)

El consultor SEO es un profesional preparado para diseñar estrategias dirigidas a optimizar las páginas y posicionarlas en los primeros lugares de los motores de búsqueda, sin necesidad de utilizar publicidad pagada (ADS).

Un consultor seo madrid debe tener amplios conocimientos sobre:

  • Funcionamiento de los motores de búsqueda.
  • Programación Web.
  • Movimientos actuales del mercado, como conocer a profundidad el mercado de sus clientes.
  • Conocimientos globales sobre el funcionamiento de internet.
  • Manejo de redes sociales: y de todas sus actualizaciones.
  • Saber utilizar el uso de palabras claves y el uso de páginas dedicadas a la investigación de keywords alrededor del mundo.
  • Definición de la estrategia de linkbuilding, que busca enlazar la página web con otras páginas que aumenten la reputación en los buscadores.
  • Conocimiento sobre analítica, ya que una vez diseñadas las estrategias, se debe medir el impacto de cada una, utilizando herramientas de análisis de contenido.

Acerca de Lola García Gómez

Directora de la Escuela de Europea de Marketing (EEMyN.com), empresaria desde 1997 (Soluciones Eficaces, s.l.). Su misión empresarial es ayudar a profesionales, expertos, y emprendedores a lograr mejores resultados en su negocio, mientras disponen de más tiempo para disfrutar del estilo de vida que siempre soñaron. Experta en Protocolo y Relaciones , Relaciones Públicas y Comunicación y Master en Dirección Comercial y Marketing. Preside la Asociación de Empresarias y Emprendedoras del Corredor del Henares, como forma de trasladar su experiencia y apoyar a otras mujeres a crear y consolidar sus negocios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×