viernes , 24 noviembre 2017
Fomenta Tus Habilidades Para Realizar Buenas Relaciones De Negocios
Fomenta Habilidades Para Realizar Relaciones De Negocios

Fomenta Tus Habilidades Para Realizar Buenas Relaciones De Negocios

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Dentro de las habilidades a desarrollar en un negocio hay una que destaca sobre todas: las relaciones de negocios. Y es que si no tienes la capacidad de tejer, fomentar y hacer crecer tus relaciones de negocios con las diferentes personas necesarias para que tu proyecto empresarial prospere, tu empresa está muerta.

¿Y por qué hablo de arte? Porque arte es la capacidad o habilidad para hacer algo. Y en el tema de saber relacionarse es fundamental tener el talento, la destreza y la habilidad para establecer el contacto y la comunicación con aquellas personas que son necesarias para tu negocio avance y se consolide.

Pero las relaciones de negocios son mucho más que establecer el contacto y comunicarse. Hay que crear conexión con las personas, empatía y entenderse para que éstas fructifiquen y sean provechosas para ambas partes.

Dentro de las relaciones de negocios son muchas las personas con las que tendremos que establecer contacto. Destaquemos algunas como: socios, accionistas, clientes, comunidad de potenciales clientes, trabajadores, colaboradores, aliados, proveedores, …

Mantener con todas ellas unas buenas y saludables relaciones no será fácil pero sí necesarias. Las relaciones de negocios serán una herramienta indispensable para el éxito de tu empresa, y deberán estar basadas en valores como la honestidad, la confianza, la transparencia, la justicia, el respeto, entre otros.

Cuanto mejor trabajes tus relaciones de negocios más retroalimentación tendrás y esto te permitirá crear vínculos más duraderos y fuertes.

Las relaciones de negocios no son empresas relacionándose entre sí, son personas relacionándose con otras personas. Las empresas son entes, organizaciones, y sí, tienen vida, pero gracias a las personas que las conforman, de ahí que no se puedan relacionar.

Te invito a que reflexiones ahora en cómo tú te relacionas con tus diferentes públicos. Da lo mismo que tengas un negocio online o físico, siempre tendrás que relacionarte, y en cómo lo hagas estará una buena dosis del éxito que consigas.

Y por supuesto también te propongo que vayas buscando a quién ir sumando a tus círculos mágicos de confianza e influencia.

Conoce El E-mail Marketing Social ¡Pulsa Aquí!…

Acerca de Lola García Gómez

Directora de la Escuela de Profesionales, Expertos y Autores (EEMyN.com), empresaria desde 1997 (Soluciones Eficaces, s.l.). Su misión empresarial es ayudar a profesionales, expertos, y emprendedores a lograr mejores resultados en su negocio, mientras disponen de más tiempo para disfrutar del estilo de vida que siempre soñaron. Experta en Protocolo y Relaciones , Relaciones Públicas y Comunicación y Master en Dirección Comercial y Marketing. Preside la Asociación de Empresarias y Emprendedoras del Corredor del Henares, como forma de trasladar su experiencia y apoyar a otras mujeres a crear y consolidar sus negocios.

6 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo, son muy importante las relaciones y es necesario trabajar este aspecto para poder tener éxito en los negocios.

  2. Me encanta que recuerdes que aunque estemos hablando de negocios, somos personas tratando con personas, creo que en algunas ocasiones esto se olvida, tanto por parte de unos como de otros.

  3. Confirma la necesidad de tener buenas relaciones con todo tipo de personas, por supuesto con mayor importancia con las cercanas….

    • Gracias Rodrigo por tu comentario. Yo considero que con las cercanas aún siendo importante las relaciones son más fácil, lo importante es hacerlo aquellas que más nos pueden ayudar a que nuestro negocio prospere. Saludos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×