domingo , 27 mayo 2018
Fidelización De Clientes: Endanea Garden

Fidelización De Clientes: Endanea Garden

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Hoy queremos mostrarte cómo un programa de fidelización de clientes puede hacer que tus ventas se incrementen ofreciendo un beneficio a tus clientes fieles.

Y lo mejor es hacerlo con un caso práctico. Voy a mostrarte a una empresa familiar, y a la mujer que la lidera, y que lleva 40 años trabajando en el sector de la jardinería y de los viveros: Endanea Garden Center.

Es el mayor centro de jardinería de Guipúzcoa y gracias a la experiencia adquirida llegan a todas las personas que quieren y miman su casa, su jardín, su terraza y su mascota, ofreciendo la mayor variedad de productos, así como servicios de floristería, jardinería y decoración floral.

Y quién mejor para que nos cuente cómo les está funcionando su programa de fidelización que la persona que está al frente de este negocio familiar: Mari Carmen González.
endanea_garden

Mari Carmen es una emprendedora apasionada del arte floral. Tiene 45 años, está casada y es madre de 3 niños, dos de ellos gemelos. Es florista de profesión, decoradora, y con buen estilo para comprar y vender artículos de decoración. Le encanta asesorar y compartir con sus clientas cómo hacer para que sus casas y jardines se vean más bellos y acogedores.

Bien, pues veamos con ella qué les motivó a poner en marcha su programa de fidelización y conozcamos más cerca a esta pyme, Endanea Garden Center.

1.- Háblanos de tu negocio Mari Carmen ¿Cuál es la actividad? ¿Qué vendes? ¿Qué servicios prestas?

Nuestro negocio es una gran floristería, de 5.000 metros cuadrados, bueno, mejor le llamamos centro de jardinería.

En Endanea trabajamos la flor cortada, decoración, planta de interior, planta de exterior, accesorios para las plantas y flores, y una sección de mascotas también.

Se decoran domicilios, iglesias, restaurantes, para todo tipo de eventos. Se llevan plantas y flores a domicilio, se plantan, etc.

2.- ¿Qué os motivó a poner en marcha un programa de fidelización en tu empresa?

La tarjeta de fidelidad propia del garden la pusimos en marcha para premiar al cliente fiel, y poder así cuidarles con un descuentillo y por sus compras. Fue un programa propio que nosotros montamos.

Más tarde, nos informarnos de la tarjeta de fidelidad de Lyoness (Cashback Card). Nos gustó mucho el sistema y pensamos enseguida el cambiarlo. Una de las ventajas que vimos es que esta tarjeta podría ser utilizada, no sólo en nuestro establecimiento, sino que vale para multitud de comercios acogidos a este sistema, y pensamos mejor cogerla nosotros que no dejársela a la competencia.

3.- ¿Qué barreras te encontraste al poner en marcha tu programa de fidelización? ¿Cuál ha sido tu peor momento?

La única barrera que nos hemos encontrado ha sido con clientes mayores. No tienen e-mail, no dominan internet, y suelen ser reacios a introducir su número de cuenta corriente. Ésta es necesaria porque gracias a realizar compras en establecimientos que usan este programa de fidelización, el cliente recibe, semanalmente, dinero en su cuenta gracias a sus compras.

Mi peor momento fue cuando una clienta fiel acudió al centro pidiendo que le diésemos de baja a dicha tarjeta, que no se aclaraba, y que ella quería la de siempre. Lo solucionamos explicándole cómo utilizarla y las ventajas de poder usarla en otros comercios y así lograr mayor ahorro con sus compras.

4.- ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia hasta ahora?

Cuando les muestras a los clientes que la tarjeta Cashback Card (Lyoness) vale para infinidad de comercios. Además, muchos ellos nos dicen: qué bien, si ya compro en varios de ellos.

5.- ¿Qué aplicación estás utilizando para fidelizar a tus clientes?

Como he comentado antes, estamos usando la tarjeta Cashback Card de Lyoness, personalizada con la imagen de nuestra empresa.

tarjeta_endanea-cashback_card-lyoness

6.- ¿Qué consejo le darías a una empresa que tiene dudas o no sabe cómo empezar a poner en marcha su programa de fidelización?

Que con los ojos cerrados coja el programa de fidelización de Lyoness, ya que sus clientes no sólo ahorran comprado en su negocio sino que además esta tarjeta es válida en muchos comercios, y poco a poco en más comercios, y que sus clientes se lo van a agradecer siempre.

Además, gracias a entregar su tarjeta a sus clientes, cuando éstos compran en otros comercios o empresa, también ganan. Y al contrario, cuando un cliente de otra pyme compra en nuestro negocio, nosotros ganamos un cliente nuevo.

7.- Por último, y para que cualquier persona pueda encontraros dinos tu website, blog, o perfil social y conozcan mejor tu empresa y saber más de ti?

Sí, tenemos página web www.endanea.com, y también estamos en Facebook: Endanea Flores; Endanea Mascotas , Endanea para nuestros clientes de Francia; y en twitter.

Enviamos una newsletter de novedades, de cursos, de perros y gatos en adopción, vídeos, etc

Una cosa especial, es que damos en adopción los perritos y gatos que nos entregan en el garden tras ser desparasitados, revisados, e identificados con chip.

Abrimos todos los días y domingos por la mañana.

Para comodidad de los clientes tenemos 200 plazas de parking, 50 de ellas cubiertas con techo para proteger de la lluvia y el sol.

Nos caracterizamos, de tener un amplio stock en todas las secciones, y fuerte exposición de decoración interior. Tenemos nuestros propios viveros de producción de planta de temporada y de poinsettias, presentando con ello, planta fresca y calidad a diario.

La navidad se monta para el 15 de octubre, y el último domingo de noviembre efectuamos una feria de navidad, donde se colapsa el garden de tantos clientes que vienen a nuestras instalaciones.

Como habrás visto, los programas de fidelización de clientes son muy interesantes para premiar a tus clientes fieles, y en este caso en particular, para atraer nuevos clientes. Es una forma especial de cuidar y tratar a tu cliente, y además, con este programa, puedes obtener ventajas adicionales: atraer nuevos clientes, ganar con las compras que hacen tus clientes en otros establecimientos, y muchas más ventajas. Si te interesa conocer más sobre este sistema de fidelizar cliente, por favor, Pulsa Aquí, rellena el formulario y deja tus datos de contacto para que pueda ponerme en contacto contigo.

 

Acerca de Lola García Gómez

Directora de la Escuela de Profesionales, Expertos y Autores (EEMyN.com), empresaria desde 1997 (Soluciones Eficaces, s.l.). Su misión empresarial es ayudar a profesionales, expertos, y emprendedores a lograr mejores resultados en su negocio, mientras disponen de más tiempo para disfrutar del estilo de vida que siempre soñaron. Experta en Protocolo y Relaciones , Relaciones Públicas y Comunicación y Master en Dirección Comercial y Marketing. Preside la Asociación de Empresarias y Emprendedoras del Corredor del Henares, como forma de trasladar su experiencia y apoyar a otras mujeres a crear y consolidar sus negocios.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×