fbpx
malas decisiones

Cómo Evitar Tomar Malas Decisiones En Todo Lo Que Hagas

La vida es decisiones y desde que nos levantamos estamos tomando decisiones y nadie quiere tomar malas decisiones, sin embargo, debemos revestirnos de atrevimiento, valor y energía para decidir.

Decidir no siempre es fácil. De ese acto, pueden suceder malas o buenas consecuencias. ¿Y qué podemos hacer para tomar mejores decisiones? No te pierdas esto.

Post recomendado: Cómo convertir lo negativo en actitud positiva

¿Qué es tomar una decisión?

Escoger diferentes opciones en determinadas situaciones que se plantean en la vida personal y laboral se llama toma de decisiones. Este proceso consiste básicamente en escoger la mejor opción entre las posibles.

Cuando tomas una decisión haces uso de tu parte de razonamiento, pensamiento y creencias para conseguir una resolución alternativa más idónea en cada caso.

Pero… ¿qué influencia pueden desempeñar tus creencias en las decisiones que tú tomes?

¿No te pasa que cuando tomas malas decisiones el resultado que provoca te persigue durante un tiempo?

Es imposible que no tomes malas decisiones, el secreto del éxito dicen los expertos es aprender a tomar decisiones rápidamente, para ello necesitas un método.

¿Por qué se toma malas decisiones?

tomar-malas-decisiones

Cada decisión que tomas viene consigo de la serie de decisiones y es lo que marca la situación o circunstancias que vives actualmente. Todo lo que hacemos es causa y efecto, el problema real es que cuando no estamos preparados pensamos que esa decisión puede ser un fracaso.

Lo primero para que no sientas pena por una decisión, es justificar dicha decisión. Es decir, ten en mente siempre que lo que elegiste y seleccionaste es para actuar por un bien mayor.

Recuerda que todo resultado positivo o negativo, lo mejor es enfrentarlo con la mentalidad correcta. Ese es el camino donde vas a valorar los resultados y las reglas, entonces procura tomar decisiones que sientas que quieres tomar.

Pregúntate antes de decidir las respuestas que tengas en claro, teniendo contigo siempre la paz interior que va a apreciar lo bueno y lo malo.

¿Qué debes evitar en tu vida?

Primero que nada, debes evitar los atajos mentales, sin darte cuenta te llevan a un escenario donde la decisión que tomaras será una decisión tomada bajo una decisión donde los juicios son encontrar la facilidad de las cosas. Date cuenta de que anclarte a algo es minimizar tu potencial.

Los expertos en la materia, son apodadores fieles de anclarte a estimaciones claras, con el motivo de evitar las comparaciones. Cada persona tiene caminos distintos, entonces ten mucho cuidado con compararte con otra persona.

No obstante, en algunos escenarios la comparación puede ser clave para poder aprovechar rasgo de una cosa a otra y así tomar la mejor decisión. Eso sí, el optimismo es otro cáncer a lo que no puedes aferrarte, en algunos casos es mejor sé consciente del peor escenario para así enfrentarlo de la mejor forma posible.

Leer post: Pocas Instrucciones, Pero Claras

¿Qué hacer cuando se ha tomado una decisión equivocada?

mal-camino

Quizás crees y piensas que cuando estás pasando por ese mal momento, no tienes ningún remedio o alguna vuelta atrás, borra ese pensamiento erróneo de tu mente y actúa con la mejor determinación posible con estos tips:

Reconocer que has fallado

Reconocer que tu decisión no fue la más adecuada, es el primer paso para avanzar y poder buscar alternativas concretas, en parte, algunas personas se le hace un poco difícil reconocerlo. No obstante, asimila que requieres actuar rápido, cuando nos referimos a perdida o un error las emociones nos gobiernan y es algo que vas a poder enfrentar reconociendo tu fallo.

Identifica las soluciones

No te quedes que con esa decisión que tomaste fue un error enorme, mejor busca las alternativas para poder contrarrestar tu posición. Considera que un problema grande requiere de decisiones que son decisiva y drástica, aprovechando el contexto para aprender, seguir adelante y con mejor experiencia.

Extrae la lección

Jamás camines a ciega en tu negocio, fíjate que este tips va ligado al anterior. En contexto, las estrategias que comiences a ejecutar son elementales para aprender e ir enfocado a un mejor resultado la próxima vez. Ese es el valor de aprender y crecer, la verdad de eso se trata la vida.

Comparte tu proceso

Asumir la responsabilidad es obligatorio, aclarando que tomar malas decisiones es un porcentaje alto de error que debes enfrentar y admitir. Ciertamente, si encuentras el proceso para poder salir ileso y superar cualquier tipo de eventualidad, el respeto de tus compañeros y amigos lo ganarás libremente.

Espero que este post te sirva para poder enfrentar y así seguir creciendo en tu vida, tomar malas decisiones es parte del juego. Entonces lo mejor es seguir y en ese proceso tener en claro que cuando fallas no es problema grave tuyo, más bien será algo que cuando tú te sientes exitoso y feliz con tu vida es algo que pasaría tarde o temprano.

Sobre Redaccion Emprender Con Alma

Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Véa También

El poder de la Autoconfianza

Descubre cómo «El poder de la Autoconfianza» puede cambiar tu vida para siempre

¿Quieres aprender cómo aumentar tu autoconfianza y alcanzar tus metas? Lee esta reseña del libro "El poder de la Autoconfianza" de Napoleon Hill y descubre cómo su sabiduría puede cambiar tu vida.🔥

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *