lunes , 10 diciembre 2018
Estilo De Vida En Digital, Una Experiencia Diferente

Estilo De Vida En Digital, Una Experiencia Diferente

27 Flares Twitter 10 Facebook 17 Filament.io 27 Flares ×

La mayoría de los emprendedores digitales de éxito presumimos del estilo de vida que podemos llevar gracias a la libertad que nos da tener un negocio digital y quizás produzca cierta sensación de envidia con aquellos que todavía siguen anclados a un despacho de 9 a 6, o de los que tienen que desplazarse cada mañana durante una o más horas para ponerse a la cabeza de sus empresas.

Nunca antes en la historia ha sido más fácil poner en marcha un negocio y convertirse en un emprendedor digital de éxito, trabajando desde casa, o si lo prefieres desde un business center, o desde un despacho de coworking (más de moda en estos días)

Si todavía no te atreves a dar un paso adelante y comenzar un negocio digital (o negocio en línea), sería bueno que conocieras las ventajas y el bajo riesgo que hoy por hoy tienes para comenzar.

Déjame ahora hablarte de las ventajas de tener un negocio de libertad espacial, tu negocio en línea:

1) Tú puedes trabajar desde cualquier lugar que quieras…

Mientras que normalmente nos referimos a este tipo de trabajo como “work at home”, o trabajar desde casa, lo cierto es que un negocio digital te da la libertad de trabajar desde cualquier lugar: ya sea en casa, desde una oficina, desde un despacho de coworking, o como en muchas ocasiones hago yo, desde la terraza de un Startbucks, en cualquier ciudad del mundo (Estas cafeterías tienen “free wifi” en todos sus establecimientos, salvo en las que están situadas en aeropuertos ☹).

La portabilidad de tu negocio es una de las grandes ventajas de desarrollar un negocio digital.

¿Y esto que implica?

Tú no tienes que viajar a diario… No solamente estarás ahorrando tiempo al no tener que desplazarte cada día y tragarte los atascos, sino que también no tendrás que pagar gasolina o transporte público, lo que te permitirá tener más dinero disponible cada mes.

¿Qué tal poder trabajar desde la playa?… Desde la playa, desde un parque, o desde el jardín en un sábado de verano soleado, como lo estoy haciendo yo en este momento. Al menos lo podrás estar haciendo por dos o tres horas seguidas, más o menos la duración de las baterías de tu ordenador portátil.

Podrás trabajar desde cualquier parte del mundo… Y así poder decidir irte dos meses o tres, como yo hice el verano pasado cuando me pasé en Houston más de dos meses a 10.000 kilómetros de mi residencia habitual y sin que mi actividad empresarial se resintiera o dejara de generar ingresos. Todo lo que necesitas es una conexión a internet… Fantástico ¿verdad?

Esta gran ventaja de poder trabajar desde cualquier parte del mundo se apalanca cuando somos conscientes de la siguiente ventaja…

2) Puedes trabajar a la hora que quieras…

Como se dice por aquí: “El negocio es el negocio”… Vas a necesitar dedicarle algunas horas al día a tu negocio online, no queda más remedio. Pero eso no quiere decir que lo tengas que hacer de 9 de la mañana a 3 de la tarde…

Quizás a esas horas se esté mejor en la playa tomando el sol o tomándose un refresquito de verano, más con los calores que están haciendo estos días. Un negocio digital tiene la ventaja de que eres tú quién planificas a qué horas vas a trabajar.

Y esto tiene algunas ventajas añadidas:

Trabajas siempre a las horas más productivas: Si tu mente está más despejada por la noche o te sientes más inspirado en la madrugada, tú elijes en qué momento estás más tranquilo o inspirado para trabajar, porque da igual que trabajes a unas horas que a otras.

Trabajas cuando internet es más rápido: Si trabajas desde casa, seguramente, las horas de por la mañana, cuando la mayoría de tus vecinos se han ido a sus oficinas o a sus fábricas tú tendrás todo el ancho de banda de la zona prácticamente para ti… O quizás de madrugada, mientras todos duermen…

Conciliar la vida laboral y la vida familiar: Tú puedes estar trabajando mientras los niños en la habitación de al lado están jugando o tus mayores leyendo o viendo la televisión. Tú estás a su lado al cuidado y cualquier cosa que suceda estás presto para solucionarla. Tú tienes más tranquilidad y ellos también.

Al “super” cuando menos gente hay: Por qué tener que sufrir las colas de las cajas del supermercado, los aparcamientos llenos y pasillos llenos de gente cuando puedes ir en esas horas que no hay nadie… No sé a ti, pero a mí me parece esto una enorme ventaja…

Ahorrar dinero en tus compras: Las tiendas suelen poner sus descuentos en las horas felices, justo en esas horas en las que la mayoría de la gente está en el trabajo o bien en un atasco entre la oficina y su casa… Mientras que ellos sufren el atasco, tú puedes estar disfrutando tranquilamente de productos a mejor precio y ahorrar dinero en tus compras.

Todas estas cosas te pueden parecer triviales pero, seguramente, porque no las piensas de forma reflexiva. Si te pusieras a contar y sumaras la cantidad de horas, combustible o tiempo perdido en el supermercado a lo largo de un año, te quedarías sorprendido de los días que supone de ahorro. Vamos que te salen casi tres semanas de vacaciones… ¿No estaría mal sacarle al año tres semanas adicionales de vacaciones y además con el dinero que te has ahorrado, pagarlas de contado, verdad?

Ahora bien, esto está muy bien, pero para tener el privilegio de este estilo de vida también tienes que tener una fuerte automotivación, que te permita poder mantener la disciplina de una agenda auto gestionada sin que la presión del jefe o de los empleados te ponga en el camino, cuando te despistas, y te aseguro que lo harás…

En todo caso ¿merece la pena verdad?

Pero aquí no acaba esto… Todavía hay algunas ventajas más.

3) Tú eres quién fija su propio ritmo

Como propietario de un negocio en línea tú eres la fuerza de tu negocio y esto viene también unido a las responsabilidades, pero también a los privilegios.

Privilegios como los de:

Elegir el proyecto que quieras: Tú puedes darte el lujo de trabajar casi en aquellos proyectos que más te interesen desechando los que para ti no sean tan atractivos.

Y esto es posible por los bajos costes de operación que tienes y por lo tanto una menor necesidad de generar ingresos a cualquier precio.

Ganar el dinero en relación a tu trabajo: Cuando trabajas para alguien y no eres tu propio negocio, por tu talento, energía y tiempo sólo vas a ganar una parte de la que el cliente está pagando por eso. El resto del dinero se queda en manos del empresario que te contrató.

Siendo tu propio jefe, y además trabajador de tu empresa, todo el dinero que paga el cliente es para ti netamente. ¿Interesante concepto verdad?

En resumen: ¿No te recuerda esto a algo bien parecido al concepto de “Libertad”?

Ahora ¿Cuál es uno de los mejores modelos de negocio que uno puede desarrollar en internet?

No sólo para disfrutar del privilegio de esa libertad de la que hemos hablado sino también para apalancar los ingresos empleando el mínimo tiempo y energía posible…

Me estoy refiriendo al negocio de ser formador en línea o mejor aún, montar tu propia escuela de formación digital.

Con este modelo, ni siquiera necesitas ser un experto o experta en algo – si lo eres mucho mejor – porque tú puedes montar tu negocio de formación digital en internet, aprendiendo y desarrollando las habilidades para llamar la atención, atraer y atrapar a potenciales alumnos de cursos, que o bien tú, u otros, se encargarán de impartir…

Ahora, ¿A quién más le gustaría conocer todos los detalles, posibilidades y pasos a dar, para tener su propio negocio de formación, su escuela digital, antes incluso de que finalice este año?

Si quieres explorar tus posibilidades dentro del gran negocio de la formación online te invito a ver tranquilamente este vídeo:

.:: Pulsa aquí para ver el vídeo: Vivir de la Formación Online

Espero que hayas disfrutado con esta lectura…

Un abrazo
Roberto Cerrada

Acerca de Roberto Cerrada

Roberto Cerrada
Roberto Cerrada tiene como misión el ayudar a profesionales, expertos y emprendedores a convertirse en el baluarte del nuevo liderazgo emergente del siglo XXI a través del desarrollo de un estilo de vida que permita combinar en forma armónica la profesión y la vida sirviendo de inspiración al mundo. Es el creador del concepto “Marketing con Alma W3”, basado en el desarrollo de una nueva forma de hacer negocios bajo el estilo W.W.W. (I Win, you Win, everybody Win)

4 Comentarios

  1. GUSTAVO MANUEL GONZALEZ ARIZPE

    El acceso al internet nos libera de las cuatro paredes de una oficina, nos amplia el horizonte a nivel global y nos permite crecer para inspirar cambios, y que mejor que el tema de la formación sea el mas importante a impulsar para alcanzar nuestras metas, gozando de libertad de espacio y tiempo.

  2. Las marcas se encuentran bajo una presion constante para poder mantener la relevancia en un mercado cada vez mas saturado. Es fundamental saber cuando, donde y como ofrecer experiencias atractivas que generen valor anadido tanto para los consumidores como para las marcas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

27 Flares Twitter 10 Facebook 17 Filament.io 27 Flares ×