martes , 21 agosto 2018
Emprendedoras con Alma: Rossy de Palma se reinventa con Resilienza d’Amore

Emprendedoras con Alma: Rossy de Palma se reinventa con Resilienza d’Amore

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

El Teatro Español presenta Resilienza d’amore, un monologo escrito e interpretado por Rossy de Palma, figura indiscutible de la corriente surrealista de nuestras artes escénicas. El espectáculo que presenta la actriz es una producción del legendario Teatro Piccolo de Milán que encargó a la artista que escribiera una obra de corte surrealista con inspiraciones dalinianas, picassianas y lorquianas.

Rossy de Palma, como estudiosa e intérprete de las grandes corrientes culturales que se han manifestado en España, ha encontrado una vía propia, original y emocional para narrarle al público el encuentro de una artista contemporánea con los movimientos que escribieron la historia de la cultura europea del siglo XX como el cubismo, surrealismo, expresionismo o constructivismo.

Una actuación única, un espectáculo intenso y sugerente, que mezcla los lenguajes más variados para narrar lo contemporáneo a través de las infinitas e inconcebibles contradicciones del siglo XX.

Rossy de Palma, artista ecléctica, estuvo por primera vez sobre el escenario del Piccolo Teatro de Milán con Resilienza d’amore, recital que presentó en exclusiva en la sala histórica de Via Rovello del 17 al 22 de marzo de 2015.

Definida como “mujer picassiana” por sus extraordinarios rasgos asimétricos, Rossy de Palma emprende un viaje a través del surrealismo tangible, material y vital. Tras la

consciencia de la inconsciencia posmoderna, se descubre lo absurdo de la vida y, bajo el prisma del cubismo, el surrealismo, el expresionismo y el constructivismo, la multidisciplinaria artista reivindica la validez de su idiosincrasia física y psíquica y la necesidad del arte como salvación suprema frente a lo monstruoso de la diversidad.

rossydeparma

Nos habla de la creación inconsciente, del misticismo de la existencia, de la terapia creativa, de cómo una nariz provocadora puede convertirse en un escudo protector, de cómo la sensibilidad se abre a la versatilidad artística creando una resiliencia de amor, de cómo el arte representa la fragilidad de la vida, la complejidad de un mundo en constante cambio.

Historias de amor y relatos de mujeres Mediante los versos de Lorca y los sugerentes estímulos visuales de Picasso y Dalí, Rossy de Palma no solo declara su amor por el surrealismo, sino que se identifica con él en un recital que entrelaza historias de amor y relatos de mujeres, como Gala, la musa de Dalí, cuyo fantasma aún “pervive” en la legendaria villa de Cadaqués.

Una actuación única, un espectáculo intenso y sugerente, que mezcla los lenguajes más variados para narrar lo contemporáneo a través de las infinitas e inconcebibles contradicciones del siglo XX.

Resilienza d’amore estará en la Sala Principal del Teatro Español del 10 al 13 de diciembre. Martes, jueves y viernes a las 20 horas. Sábado 12 hay doble función, a las 18.30 y 21 horas y domingo a las 19 horas. Ultimas entradas disponibles todavía.

Acerca de Roberto Cerrada

Roberto Cerrada
Roberto Cerrada tiene como misión el ayudar a profesionales, expertos y emprendedores a convertirse en el baluarte del nuevo liderazgo emergente del siglo XXI a través del desarrollo de un estilo de vida que permita combinar en forma armónica la profesión y la vida sirviendo de inspiración al mundo. Es el creador del concepto “Marketing con Alma W3”, basado en el desarrollo de una nueva forma de hacer negocios bajo el estilo W.W.W. (I Win, you Win, everybody Win)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×