jueves , 21 junio 2018
¿Empleados o contratistas? Consejos de valor para los dueños de negocios.

¿Empleados o contratistas? Consejos de valor para los dueños de negocios.

7 Flares Twitter 1 Facebook 6 Filament.io 7 Flares ×

¿Como dueño de un pequeño negocio debes emplear a personas como contratistas independientes o como empleados? Estas reglas te ayudarán a determinar cómo clasificar a las personas que desees contratar para tu equipo de trabajo.

Ten siempre en cuenta que si tienes derecho a controlar o dirigir no solamente lo que se tiene que hacer, sino que también la manera que ha de hacerse, entonces tus trabajadores pueden clasificarse más cómo empleado. En cambio. Si tienes control sobre el resultado del trabajo hecho, y no la manera y métodos de lograr el resultado, entonces sus trabajadores deberán ser clasificados cómo contratistas independientes. Debes elegir que dinámica de trabajo se ajusta más a tus necesidades y las de tu emprendimiento, teniendo en cuenta factores económicos y de trabajo en grupo.

Esta clasificación es algo a tener en cuenta, ya que los empleadores que clasifican erróneamente a sus trabajadores como contratistas independientes pueden terminar con cuentas de impuestos sustanciales. Sin contar que puedes enfrentar penalidades por no pagar los impuestos correspondientes por empleo y por faltar a presentar los formularios de impuestos requeridos.

Además tus trabajadores pueden evitar cuentas de impuestos más altas y la pérdida de beneficios si conocen su estado adecuado.

Lo importante es asesorarte en la entidad correspondiente en tu país acerca de la clasificación correcta antes de elegir si las pernas que trabajarán en tu equipo y te ayudarán a llevar tu empresa adelante serán contratistas independientes o empleados.

Acerca de Redaccion Emprender Con Alma

Redaccion Emprender Con Alma
Noticias de agencia, información y publicaciones desarrolladas por nuestro equipo de redactores en Emprender con Alma Para Profesionales, Emprendedores Senior, Emprendedores, Empresarios y Expertos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

7 Flares Twitter 1 Facebook 6 Filament.io 7 Flares ×