lunes , 10 diciembre 2018
Calendario De Adviento, Día 10: Poner Foco Al Emprender
Día 10 de diciembre: Poner Foco. Calendario de adviento para emprendedores

Calendario De Adviento, Día 10: Poner Foco Al Emprender

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Vamos a por el décimo día del calendario de adviento para emprendedoras y emprendedores comprometidos con su negocio. Hoy el tema elegido para destapar la ventana del día 10 de diciembre, es el PONER EL FOCO.

Hoy vamos a hablar del poder de PONER EL FOCO, de cómo enfocarnos en nuestros objetivos y en aquello que deseamos, ya que esto nos permitirá ser más efectivos y lograr de una forma más sencilla aquello que deseamos en nuestro emprendimiento.

En relación a este tema, hoy comparto contigo una parte del cuento “Las Aventuras De Alicia En El País De La Maravillas”, de Lewis Carroll, en el que Alicia mantiene una conversación con el gato de Cheshire y en donde Alicia le comenta qué camino seguir.

  • Minino de Cheshire -empezó Alicia tímidamente, pues no estaba del todo segura de si le gustaría este tratamiento, pero el Gato no hizo más que ensanchar su sonrisa, por lo que Alicia decidió que sí le gustaba -.
  • Podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí?
  • Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar – dijo el Gato -.
  • No me importa mucho el sitio… -dijo Alicia -.
  • Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes – dijo el Gato-.
  • … siempre que llegue a alguna parte – añadió Alicia como explicación -.
  • ¡Oh, siempre llegarás a alguna parte – aseguró el Gato – si caminas lo bastante!

Pues si eres un emprendedor o emprendedora, no seas como Alicia, y plantéate claramente hacia dónde quieres ir o dirigir tu negocio – poner foco porque si no lo haces, gastarás todas tus fuerzas y energías para no llegar a ningún un destino. De ahí que hayamos elegido hoy este tema para el calendario de adviento.

Saber y conocer qué es lo que realmente queremos para nuestra vida, para nuestro negocio, para nuestra familia, es necesario y fundamental. Parece algo lógico y que todos deberíamos saber, pero vivimos tiempos en donde la información fluye por doquier, las opciones son muchas y muy apetecibles, y esto nos hace ir corriendo de un sitio a otro sin cesar, “cuan pollo sin cabeza”, y sin centrarnos en lo que de verdad queremos y es importante para nosotros.

Cuando tú diriges tu pensamiento hacia un objetivo, hacia algo que quieres lograr, te resultará mucho más fácil conseguir lo que te propongas. En el caso de tu emprendimiento, de tu vida, o de aquello que deseas, donde tú centras tu atención está tu poder, tu fuerza y tu energía, y esto te permite convertirlo en realidad.

Te invito a que pongas un foco claro en tu negocio que ilumine el camino y al cual apuntar y dirigirte para lograr tu meta. Ya lo comentábamos haces unos días en este calendario de adviento para emprendedoras y emprendedores cuando hablábamos de estrategia, la importancia de tener un mapa que nos guíe, unas directrices que nos permitan toma una dirección.

Poner FOCO en tu objetivo, en tu estrategia, te permitirá concentrar tus pensamientos y acciones en aquello que tienes que hacer y a no distraerte con cuestiones superfluas que te alejen de la meta, de tu negocio de éxito.

¿Qué te parece incorporar el PONER FOCO dentro de las habilidades a desarrollar en negocio emprendedor?

Nos encantará que compartas tu opinión, que aportes tu visión de por qué los emprendedores y emprendedoras han de tener la habilidad y la actitud de enfocarse en su objetivo, de PONER FOCO en los desean lograr.

Ayúdanos con tus ideas para construir un gran calendario de adviento para emprendedoras y emprendedores comprometidos con sus negocios, sus proyectos, y sus vidas.

Deja tu comentario más abajo y haznos tu aportación. ¡¡¡GRACIAS!!!

Y si crees que esto que acabas de leer puede ayudar e inspirar a otras personas, por favor, compártelo.

Acerca de Lola García Gómez

Directora de la Escuela de Europea de Marketing (EEMyN.com), empresaria desde 1997 (Soluciones Eficaces, s.l.). Su misión empresarial es ayudar a profesionales, expertos, y emprendedores a lograr mejores resultados en su negocio, mientras disponen de más tiempo para disfrutar del estilo de vida que siempre soñaron. Experta en Protocolo y Relaciones , Relaciones Públicas y Comunicación y Master en Dirección Comercial y Marketing. Preside la Asociación de Empresarias y Emprendedoras del Corredor del Henares, como forma de trasladar su experiencia y apoyar a otras mujeres a crear y consolidar sus negocios.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×