martes , 12 diciembre 2017
El Emprendedor y el Perfil del Emprendedor

El Emprendedor y el Perfil del Emprendedor

1 Flares Twitter 0 Facebook 1 Filament.io 1 Flares ×

Cualquier emprendedor puede hacer de una idea un negocio, sin embargo, no es lo mismo tenerla en mente que llegar a desarrollarla. Lo primero que debe hacer un emprendedor, al momento de iniciar su propio negocio, es comprobar hasta qué punto esa idea es innovadora, averiguar si existen clientes potenciales para ella y cuál es su mercado.

El ingenio en sí no tiene ningún significado, sólo adquiere valor económico cuando se coloca en el mercado. Durante la primera etapa, el emprendedor deberá invertir con capital propio o “semilla”, como lo llaman algunos inversionistas. Te damos algunas claves si eres de aquellos emprendedores que desean iniciar su negocio a través de la creación de pequeñas empresas.

Quienes convierten una idea en negocio deben ser personas trabajadoras, motivadoras, cognoscitivas, polifacéticas y con poder de decisión. Comienzan soñando con algo, pero a corto plazo establecen prioridades para no dejar nada al azar. A pesar de los obstáculos, se adaptan al cambio, y se orientan a obtener buenos resultados. Con el tiempo, van asignando responsabilidades y se convierten en líderes de la empresa.

Se rodean de gente leal, reconocen sus debilidades y las solucionan rápidamente. Entregan más de lo prometido y comunican con claridad la misión, visión y objetivos de la empresa en inicio. Una cualidad importante que tienen los emprendedores es que, cuando se les ocurre la idea, creen en ella y la hacen realidad. No se dejan intimidar por los enemigos, fijan objetivos y hacen que el grupo se concentre en cumplirlos. Pueden trabajar en ambientes inciertos y comparten el éxito con sus compañeros. Si tu actitud se ajusta a este perfil, no tendrás de que preocuparte, tu emprendimiento irá viento en popa. Por otro lado si sientes que hay características que debas pulir, recuerda que fuerza de voluntad es todo lo que necesitas para lograrlo.

¿Te ha parecido útil este Artículo? ¿Tienes alguna duda? ¿En que categoría te encuentras tu?

Recomendación FINAL del Autor:

Una Comunidad Virtual Para Profesionales Emprendedores Que, Como Tú, No Querrán Estar Más Tiempo Solos En La Gran Aventura De Crear Sus Espacios De Valor Y Servicio En Internet, Pudiendo Desde Allí, Ayudar Con Sus Conocimientos Y Con Su Experiencia A Miles De Personas…” Desde 2008 han estado ayudando a Profesionales, Expertos y Emprendedores a desarrollar sus negocios en Internet…
==Mas Información==

Acerca de Gersson Sorto [Consultor de Marketing Online]

Gersson Sorto [Consultor de Marketing Online]

Gersson Sorto es Consultor de Marketing Online y esta dedicado a Ayudar a los Empresarios y profesionales independientes a Establecer presencia en Internet para conseguir nuevos Clientes usando el Poder del los Medios Digitales para que tengan un mejor estilo de vida, más tiempo, más dinero, vivir más y trabajar menos..

Pionero en el Internet Marketing como Director de MarketingconImpacto.com desde el 2013.
un apasionado por el Marketing Online.
y ademas es el Responsable de Marketing Digital del Magazine Emprender Con Alma.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

1 Flares Twitter 0 Facebook 1 Filament.io 1 Flares ×