sábado , 21 octubre 2017
¡Creer en Ti! Tu Arma Principal Para Convertirte en un Emprendedor de Referencia

¡Creer en Ti! Tu Arma Principal Para Convertirte en un Emprendedor de Referencia

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

El único arma que posees para que te conviertas en un emprendedor de referencia en el sector que quieras operar, eres tú mismo. Es creer en ti, en tus aptitudes, en tus ventajas, en tus conocimientos y sobretodo en tú proyecto.

Creer en ti, significa confiar en uno mismo.

Seguro que conoces más de una historia de un emprendedor que ha conseguido que sus sueños profesionales se hagan realidad y crear negocios rentables: Steve Jobs (Apple), Bill Gates (Microsoft), Jeff Bezos (Amazon) o Jack Ma (Alibaba) son una buena muestra de ello.

Pero también hay otros más anónimos, más cercanos en nuestra población que han creado empresas de la nada, pero, que todos ellos tienen alguna cosa en común. Creen en ellos, que traducido sería, creer en ti.

En una entrevista a Jack Ma, fundador de Alibaba, explica que encontró inspiración en la película de Forrest Gump interpretada por Tom Hanks.

El protagonista es un hombre sencillo, de escasas luces, que nunca se rinde y que se convierte en héroe y en deportista consagrado. Cree en si mismo y que puede conseguir lo que se proponga por muchas adversidades que se presenten.

  • Creer en ti es: Que tu proyecto de negocio es único, que es tu ilusión, tu visión de futuro, tu razón de ser, de contribuir a un mundo mejor con tú aportación empresarial y personal.
  • Creer en ti es: Confiar en tus aptitudes, habilidades, conocimientos y logros personales.
  • Creer en ti es: Saber que vas a superar las adversidades que se presenten y que serán más llevaderas porque tendrás las herramientas necesarias para ello.
  • Creer en ti es: Saber que te vas a rodear de personas que te ayudarán en tú proyecto y que te servirán de inspiración.
  • Creer en ti es: Querer aprender los conocimientos que son necesarios para desarrollar un negocio rentable y con poca inversión.
  • Creer en ti es: Tener claro que vas a solicitar la ayuda profesional a través de un mentor, coach, asesor, etc. que te servirá para desarrollar profesionalmente tú idea y determinar las opciones de negocio que puedes emprender.
  • Creer en ti es: Saber que necesitas visibilidad en el mercado, que sabrás cómo posicionar tu marca, cómo publicitarla para que los posibles compradores te localicen y sepan las ventajas que tu producto ofrece.
  • Creer en ti: Te ayudará a tener los objetivos claros y bien definidos. Te ayudará a focalizar tus actos hacia la consecución de objetivos y aprender a rentabilizarlas al máximo.
  • Creer en ti es: Que tu negocio no puede existir sin ti.

 ¿Y qué necesitas para empezar la aventura de creer en ti?

1- Confiar en uno mismo. Cuántas cosas no has hecho por no intentarlo, por no confiar en que lo podrías hacer. ¿Te has preguntado alguna vez de lo que eres capaz de hacer? ¿Qué has logrado en la vida hasta hoy?

2- La confianza se debe aprender. Si aprendes algo es que tienes confianza en que lo puedes hacer. Solo hace falta esfuerzo y entrenamiento por tu parte.

3- Enfréntate a tu yo negativo. Es nuestro principal enemigo. Te va repitiendo constantemente que no puedes hacerlo, que lo que estás pensando no es para ti, que tú no eres el elegido, para qué te va a servir lo que quieres hacer, que vas a hacer el ridículo, etc.

4- Aparta la gente negativa. Si te rodeas de gente negativa te dirán que tú no lo puedes hacer, que no lo vas a lograr, que te estas metiendo en un lío, que es imposible. Cómo vas a empatizar con ellos, ¡Al final te lo vas a creer! Y si te lo crees, les das la razón. Por tanto, no te sentirás con ánimos de hacer nada más en la vida porque ellos tenían razón.

5- Que tu objetivo sea lógico y medible. Si te marcas metas demasiado arriesgadas vas a creer que realmente no se podían alcanzar. Debes marcarte una meta que sea lógica y que se pueda alcanzar con el tiempo, marcándote pasos intermedios. Ej. No quieras hacerte millonario en un año, pero, sí que puedes en 5 años alcanzar un nivel económico que te permita tener una vida sencilla pero cómoda.

Ahora ¿Hasta qué punto creer en ti te ayudará a la puesta en marcha de tu negocio y convertirte en una persona económicamente independiente?

Con tus comentarios ayudaras a otras personas a disfrutar del oficio de vivir la empresa.

Gracias por compartir.

Acerca de Ezequiel Martí Escalfet

Ezequiel Martí Escalfet
Asesor y mentor de negocios. Formador coach en habilidades de liderazgo, gestión y organización. Su misión profesional es ayudar y colaborar con los emprendedores, propietarios y gerentes de pequeñas empresas a convertirse en un referente del nuevo liderazgo, a poner en valor y en práctica sus oportunidades y talentos, a través del desarrollo de sus aptitudes personales, desarrollando un estilo de vida que les permita combinar de forma armónica su profesión y la vida personal. Posee una dilatada experiencia de más 30 en el sector alimentario como emprendedor, empresario y colaborador en empresas del sector nacionales, y multinacionales en distribución, fabricación, asesoramiento y formador en escuelas profesionales. Coach Certificado en ASESCO "Asociación Española de Coaching" y Coach Asociado en AECOP "Asociación Española de Coaching Ejecutivo, Organizativo y Mentoring"

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×