Lunes , 24 Julio 2017
Calendario De Adviento, Día 3: Creatividad
Día 3 de diciembre: Creatividad. Calendario de adviento para emprendedores

Calendario De Adviento, Día 3: Creatividad

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Seguimos un día más con el reto navideño del “calendario de adviento para emprendedoras y emprendedores comprometidos con su negocio”, y hoy día 3 de diciembre descubrimos la CREATIVIDAD.

La creatividad es un valor personal que el emprendedor o la emprendedora aporta a su negocio. Esto le permite trasladar a sus clientes: originalidad, ingenio, imaginación y frescura.

La personas creativas tienen más facilidad para logras sus sueños, de soñar en grande, algo necesario para comenzar un emprendimiento, y también son más ágiles a la hora de resolver un problema o encontrar soluciones originales o diferenciadoras, para ellas o para sus propios clientes. De ahí que hayamos elegido la Creatividad para este Calendario de Adviento de emprendedores.

Según Wikipedia:La creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.

La creatividad es sinónimo del “pensamiento original”, la “imaginación constructiva”, el “pensamiento divergente” o el “pensamiento creativo”. La creatividad es una habilidad típica de la cognición humana, presente también hasta cierto punto en algunos primates superiores, y ausente en la computación algorítmica, por ejemplo”.

La emprendedora o el emprendedor creativo es capaz de:

  • Usar sus procesos mentales como acelerador de resultados.
  • Expandir su imaginación para superar las barreras que limitan sus pensamientos y acciones.
  • Encontrar de forma más sencilla los elementos diferenciadores para no ser, ni parecido, a su competencia.
  • Tener mayor confianza en sus capacidades y las pone al servicio del cliente.
  • Cuando las cosas no funcionan, actúa más rápidamente para encontrar otros planteamientos.
  • Tienen mayor capacidad para reinventarse y salir adelante.

Si en este momento sientes que la creatividad no está contigo, analízalo bien, porque hay veces que somos nuestros peores jueces y hay personas a nuestro alrededor que sí nos ven como personas creativa.

De todas formas existen métodos que ayudan a fomentar la creatividad, como por ejemplo el método Walt Disney, que vamos a compartir en este calendario de adviento para emprendedoras y emprendedores comprometidos con su negocio.

Según Hilario Martínez,  “el Método Disney es un modelo que se basa en la idea de que es posible separar cada proceso creativo en tres niveles:

  • Soñador: La persona que piensa que es posible. Sin soñador, no habría innovación.
  • Realista: La persona que pone en marcha las cosas. El ejecutor que conoce todos los procedimientos y es capaz de convertir un sueño en un proyecto.
  • Crítico: La persona que “pone el dedo en la llaga”. Busca todo lo que puede ir mal y permite que de ello salgan nuevos sueños.

Se trata de activar cada rol de modo secuencial y de aplicarlos todos.

  • Un soñador sin un realista y un crítico es solo un soñador.
  • Un realista sin un soñador o un crítico es un robot.
  • Un crítico sin un soñador y un realista es solo un jodedor
  • Un soñador y un realista sin un crítico es un grupo de I+D. Muchas ideas y prototipos pero no tienen éxito.
  • Un realista y un crítico sin un soñador es un burócrata.
  • Un soñador y un crítico sin un realista es una montaña rusa”.

Ahora te toca a ti contarnos qué opinas sobre la creatividad en el mundo del emprendimiento y contribuir a que este calendario de adviento para emprendedoras y emprendedores comprometidos con sus negocios, con sus proyectos sea más rico en ideas.

Si te ha gustado, te agradeceremos que lo compartas con gente a la que tú creas le puede ayudar. Y también nos encantará conocer tu opinión, ya que puede dar luz e inspirar a otras personas.

Deja tu comentario más abajo y haznos tu aportación.

Acerca de Lola García Gómez

Directora de la Escuela de Profesionales, Expertos y Autores (EEMyN.com), empresaria desde 1997 (Soluciones Eficaces, s.l.). Su misión empresarial es ayudar a profesionales, expertos, y emprendedores a lograr mejores resultados en su negocio, mientras disponen de más tiempo para disfrutar del estilo de vida que siempre soñaron. Experta en Protocolo y Relaciones , Relaciones Públicas y Comunicación y Master en Dirección Comercial y Marketing. Preside la Asociación de Empresarias y Emprendedoras del Corredor del Henares, como forma de trasladar su experiencia y apoyar a otras mujeres a crear y consolidar sus negocios.

5 Comentarios

  1. Herminia Lara Acosta

    Hola a todos, recién me he inscrito a este grupo, soy mexicana del Estado de Veracruz, estoy viviendo mi tercera edad jubilada, empiezo a hacer la actividad que me gusta, las ventas, lo que me motivó a llegar donde ustedes, mis expectativas de aprender cómo llegar a los clientes, mi producto es el café de la región de niebla alta montaña en Veracruz, cultivo que permite la conservación de los bosques, mi preocupación el cambio climático, que afectará el cultivo, mi esperanza la creatividad de los agrónomos para orientar a los campesinos cultivadores, para mi la creatividad y las oportunidades son indispensables para salvar nuestro planeta desde mi trinchera que lo poco que hago sirva. Los saludo junto a Lola.

  2. El factor sorpresa es muy importante como estrategia de marketing, implica que nuestro servicio o producto es percibido por el cliente como actualizado y en permanente mejora continua; y esto solo se logra cuando contamos con la actitud de una mejora continua y el deseo ardiente de agregar valor a nuestros clientes; nada mas apropiado que contar con el departamento creativo encargado de hacer manifiestos la vision e innovacion del producto o servicio

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×