domingo , 27 mayo 2018
Consigamos más ventas y relaciones más sostenibles con el cliente
business and office concept - two smiling businessmen shaking hands in office

Consigamos más ventas y relaciones más sostenibles con el cliente

3 Flares Twitter 1 Facebook 2 Filament.io 3 Flares ×

En las últimas semanas, por fin ha dado a luz el nuevo proyecto  www.habilidadescomerciales.com, un enfoque novedoso en internet y destinado a cambiar el modo de relacionarnos con nuestros clientes y afrontar la venta de nuestros productos y servicios.

Da a luz motivado por el  firme propósito de ofrecer a profesionales independientes y pequeños empresarios herramientas, alternativas y nuevas formas de abordar las ventas de sus productos y servicios para lograr mayor eficacia y una relación con el cliente más satisfactoria para las dos partes.

El proyecto se materializa ahora, pero es un proceso que empieza a fraguarse hace ya varios años tras empezar a detectar una necesidad cada vez más acuciante en el mercado, de prestar atención al proceso comercial. Prestarle atención y hacerlo de una forma muy diferente a como se estaba haciendo hasta ahora.

El comienzo de esta propuesta coincidió con períodos iniciales de la crisis económica que hemos vivido y que puede estar dando sus últimos coletazos. En aquellos años, aproximadamente en 2009 (quizás un año después del comienzo oficial de la crisis), los pequeños empresarios y profesionales empezamos a notar que no se vendían igual nuestros productos y servicios. Lo que antes “naturalmente” el mercado nos lo quitaba de las manos, ahora era mucho más difícil de sacar de nuestros “almacenes”.

Productos y servicios de calidad, ya no se vendían como antes, parecía como que todo el sistema productivo que antes “giraba como una rueda” estaba perdiendo su inercia. Miedos reales de que la rueda parara completamente empezaron a rondar nuestros pensamientos.

Esta situación se prolongó y agudizó durante años como ya sabemos, y empezó a hacerse necesario no solo tener un buen producto, si no también saber como y por que venderlo.

A partir de ahí y tras muchos períodos de análisis, pruebas, errores, nuevas propuestas y por supuesto adaptación a los cambios que se iban produciendo en ….finalmente desarrollamos (y lo seguimos haciendo) los métodos que consideramos más eficaces y sostenibles para ayudar a vender más y hacerlo mejor.

Sinceramente, es triste ver como buenos profesionales de su sector, y con excelentes productos y servicios que podrían aportar grandes beneficios a sus potenciales clientes no lo hacen por falta de habilidad o conocimientos a la hora de ponerlos en el mercado.

Es posible que la crisis esté ya terminando, pero si algo positivo nos ha dejado es el aprendizaje de que no podemos volver a hacer las cosas de la misma manera.

Las empresas y profesionales que han “sobrevivido” a estos años de dificultades son los que han trabajado bien y además han sabido cuidar a su cliente.

Ahora, se hace más importante que nunca apostar por ese modelo. Aprender como vender más y mejor, y tener siempre presente el beneficio del cliente.

En habilidadescomerciales.com creemos que una relación sostenible con el cliente, en la que nos preocupamos de ofrecer lo mejor de nosotros mismos y de nuestro negocio, será la que finalmente nos diferenciará de nuestra competencia. Debemos por tanto hacerlo por el cliente, y por nosotros mismos.

Paradójicamente, en la era digital en la que tanta comunicación hay online y por tanto impersonal, es más importante que nunca incidir en el cuidado de las relaciones personales y profesionales éticas y sostenibles.

Estamos en la era digital, de comunicación y también RELACIONAL.

Por todo ello, en habilidadescomerciales.com venimos trabajando en los últimos años y lo haremos a partir de ahora con todavía más esfuerzo y dedicación con la visión en mente de un mercado en el que los profesionales y empresarios tengan las habilidades, técnicas, tácticas y estratégicas comerciales más útiles y apropiadas para atraer los clientes que necesitan y crear con ellos unos lazos sostenibles en el tiempo.

Un Ganar-Ganar, a largo plazo…

Por ello y para que puedas comenzar a conocer nuestro trabajo, a continuación puedes descargar gratuitamente el booklet “Los 5 Pasos Para Conseguir Clientes De Forma Natural y Mantenerlos En El Tiempo” haciendo CLICK en la imagen más abajo.

 

…Y que siga girando la rueda.

 

CLICK EN LA IMAGEN –>            boocklet-mini

 

 

José Ramón LumCas

Director en www.habilidadescomerciales.com

 

Acerca de Jose Ramón

Jose Ramón
Soy José Ramón Lumcas. Master Practitioner en PNL Remodelada con DBM, Especista Universitario en Terapia y Consutoría Systémica y Coach profesional. Resido en Córdoba desde hace 39 años y en los últimos 15 he estado desempeñando mi trayectoria profesional en diferentes empresas, sectores y actividades relacionadas con el mundo comercial y ventas. Después de equivocarme muchas veces, de mucho ensayo- error y de muchas horas poniendo en práctica lo aprendido…afortunadamente logré desarrollar una visión clara de lo que permite a unas personas tener éxito al ofrecer sus productos o servicios mientras que otras fracasan en ello precisamente por no saber o querer dirigirse de forma apropiada a sus prospectos. Mi deseo y propósito es poner mi experiencia y conocimientos al servicio de otros, para ayudarles a mejorar sus resultados comerciales y de ventas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

3 Flares Twitter 1 Facebook 2 Filament.io 3 Flares ×