viernes , 20 julio 2018
Cómo Iniciar Un Negocio Online ¿Por Dónde Empezar?

Cómo Iniciar Un Negocio Online ¿Por Dónde Empezar?

4 Flares Twitter 2 Facebook 2 Filament.io 4 Flares ×

Es probable que tú estés en esta situación, de querer comenzar un negocio online pero no sabes ni de qué, ni por dónde empezar. No te preocupes, suele ser muy común encontrarnos con la pregunta de ¿por dónde empiezo?, entre los emprendedores que quieren montar su negocio en internet. Es una de las cuestiones que nos hacen con mucha frecuencia las personas que contactan con nosotros en la Escuela Europea de Marketing y Negocio, y también en Club Círculo de Marketing.

Si éste es tu caso, voy a darte 6 claves que te permitirán tener mucho claro ese “por dónde empezar y qué puedo ofrecer yo” para poner las bases de tu negocio online. Algunas las habrás visto, escuchado o leído muchas veces, porque son básicas para comenzar, por ello vamos a descubrirlas o repasarlas juntos…

1.- Qué Te Apasiona

Basar tu negocio en algo que te apasione es fundamental. Cualquier actividad empresarial, y mucho más en su comienzo, es dura, costosa y requiere que le pongas todas las ganas e ilusión. Cuando haces algo que te gusta mucho, deja de ser trabajo para convertirse en algo que haces o harías incluso sin percibir ningún tipo de retribución. No es este el objetivo pero son actividades que te encantan y con las que disfruta a tope.

2.- Cuáles Son Tus Talentos

Si aún no los tienes claros, descubre cuáles son tus talentos. El talento es esa habilidad en la que destacas, de la que en muchas ocasiones ni siquiera eres consciente porque te parece algo natural o normal, pero que para otras personas es algo excepcional o tienen esa destreza. Como te decía, suele coincidir con esas habilidades o aptitudes que otros reconocen en nosotros, y por las que nos buscan, pero que para nosotros, curiosamente, no tienen un gran valor.

3.- En Qué Tienes Experiencia

Prepara tu currículum y haz balance de tu experiencia, tanto de tu vida personal como de la profesional. Dónde has trabajado, cuál es tu formación, aprendizajes, vivencias, experiencias…

4.- Tu Cliente Ideal

Llega el momento de decidir a quién mejor puedes apoyar o contribuir a su avance o crecimiento (nicho de mercado). Aquí juega un papel importante tu experiencia, tu formación, lo que has logrado, tus talentos, y todo aquello que te permita sintonizar o conectar mejor con ese grupo de personas.

5.- Tu Propósito De Negocio (Misión)

Ya sabes qué te apasiona, tus talentos, tu bagaje personal y profesional, y con qué grupo de personas vas a sintonizar mejor, así que lo que debes preparar ahora es el propósito o misión de tu negocio – tú para quéenfocado siempre en tu cliente y en cómo tú vas a contribuir a transformar su vida o negocio. Va a ser la razón de ser de tu proyecto empresarial, el motivo por el cual existe.

6.- Cómo Lo Hago

Ahora sí ha llegado el momento de definir el qué y el cómo lo vas a hacer para lograr que tu cliente quede satisfecho. Suele ser habitual que cuando vamos a crear un negocio nos enfoquemos en lo que nosotros sabemos hacer y después lo ofrezcamos al mercado, cuando lo debemos pensar al contrario… Qué necesita mi cliente que yo pueda ofrecerle para que logre lo que desea.

A partir de aquí te resultará mucho más fácil ocupar ese espacio en donde tú puedes destacar, sobresalir, y comenzar a desarrollar tu negocio. Tienes los cimientos para construir tu estrategia de negocio y de marketing. Ahora llega el momento de establecerlas, de comenzar, de ponerse en marcha y planificar las actividades y tareas para que esas personas a las que te diriges conozcan lo que haces y cómo puedes ayudarles a transformar su vida o su negocio.

Puedes hacer hacerlo en solitario, o la mejor opción, en compañía y contando con alguien que te apoye y te vaya guiando. ¡Tú decides!

Mira el Siguiente Vídeo:

Ponte En Marcha

Acerca de Lola García Gómez

Directora de la Escuela de Profesionales, Expertos y Autores (EEMyN.com), empresaria desde 1997 (Soluciones Eficaces, s.l.). Su misión empresarial es ayudar a profesionales, expertos, y emprendedores a lograr mejores resultados en su negocio, mientras disponen de más tiempo para disfrutar del estilo de vida que siempre soñaron. Experta en Protocolo y Relaciones , Relaciones Públicas y Comunicación y Master en Dirección Comercial y Marketing. Preside la Asociación de Empresarias y Emprendedoras del Corredor del Henares, como forma de trasladar su experiencia y apoyar a otras mujeres a crear y consolidar sus negocios.

3 Comentarios

  1. Hace muy pocos días estuve dando una charla en el I Foro de Gastronomía en Red en Gran Canaria, y debo decir, que he puesto tu ejemplo, sobre ¿Cómo Comenzar un Negocio online?, y cuales fueron tus palabras cuando quise abrir mi propia pagina web, y me dijiste exactamente esas palabras. Que solo eligiera algo que supiera mucho y de lo que me gustaría escribir, y hablar, y te hice caso, y hoy soy muy feliz con la actividad que realizo, y eso te lo debo a ti, que me hiciste ver, ¿Que era lo importante? Una cosa llevó a la otra, y hoy, me dedico a dar ponencias y talleres sobre Comunicación Gastronómica on line, sin haber dejado mi primera actividad y web, CocinaConEncanto. Gracias Roberto, siempre tengo presente todas tus charlas y videos!! Y Éxito a todos los que te sigan!! Nos veremos en la cumbre.
    Un abrazo!!! (excelente el video sobre los sueños olvidados)
    @Alefeldman

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

4 Flares Twitter 2 Facebook 2 Filament.io 4 Flares ×