jueves , 18 octubre 2018
Coherencia Emprendedora: ¿Vendes o te compran?

Coherencia Emprendedora: ¿Vendes o te compran?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Coherencia emprendedora: Yo, mí, me, conmigo… ¿Vendes o te compran?

5ª Ley a la hora de emprender con coherencia: De vender a Lograr que te Compren.

Otra de las cuestiones importantes a la hora de emprender es centrar el foco de atención en el cliente y no en tu producto.

Muchos de nosotros cometemos el error a la hora de emprender  creando productos, enamorándonos de ellos y después intentando que las personas entiendan que ese producto les va a ir bien y por ello te lo deben comprar.  Este es un error típico del emprendedor ya que no explora en un inicio cuál es la demanda, y si realmente hay personas que necesitan ese producto.

Es por ello que es muy importante si quieres emprender, montar tu servicio con una clara estructura, diseñando bien tu nicho de mercado, y sobretodo definiendo el producto en base a los beneficios que tu cliente va a obtener obteniendo dicho producto o servicio.

Esta es una de las cosas más difíciles a las cuales nos enfrentamos los emprendedores cuando decidimos emprender, ya que normalmente realizamos una descripción de nuestro servicio intentado venderlo y centrado en nosotros mismos de manera “Egocéntrica” pensando: yo voy a hacer esto, que es maravilloso y por lo tanto te va a ir genial y por lo tanto tú debes comprármelo.

Cuando hablo de egocentrismo no quiero ofender a nadie, lo digo desde el punto de vista en el cual nos centramos en nosotros y no en el cliente, que realmente es el que va a comprar el producto.  Es por ello, que necesitamos definir bien nuestros servicios en base a las necesidades de nuestro prospecto y en base a los beneficios que le va a aportar.  Es de esta forma cómo vas a conseguir que tus clientes se enamoren de tus productos.  ¿Pero, tienes bien definido tu nicho de mercado? ¿Tienes bien definido qué beneficios aporta tu producto al cliente?, y ¿beneficios tangibles?, porque muchas veces creemos que son beneficios, aspectos que no se pueden materializar y por lo tanto el cliente no lo entiende como tal.

Es por ello, que sí decides emprender, deberías antes, realizar un trabajo previo donde diseñes todas estas partes, y así tener éxito en tus ventas.  Por lo tanto, deja de mirar hacia ti y mirar hacia el cliente y adapta tus servicios y productos para ellos, que finalmente son los que se van a beneficiar.  Está genial que diseñes un curso que a ti te parezca maravilloso, pero si realmente a tu cliente ese curso no le importa porque no es capaz de ver en qué le va a ayudar, disculpa pero ese curso jamás lo venderás.  Así que, antes de crearlo, investiga.

Evidentemente esto es más complicado de lo que parece y es por ello que te recomiendo que te informes al respecto, ya que sino emplearás mucho tiempo y energía en crear productos y servicios que quizá después no tengan los resultados esperados.

Ahora bien, tienes dos alternativas… Intentar entender todos estos aspectos, ponerlo en acción en base a ensayo y error y de aquí a bastante tiempo quizá empezar a obtener resultados, o por lo contrario puedes asesorarte con alguien especialista en la materia donde te diga cuáles son los pasos que debes de seguir.  Puedes realizar una sesión estratégica con uno de nosotros donde podremos ver en qué punto te encuentras y hacia qué punto quieres dirigirte, ayudándote a trazar el plan que necesitas para llegar a ello, y ver cómo te podemos ayudar para que emprendas con éxito.  ¡Solicita tu sesión!

 

Acerca de Melanie González

Melanie González
Directora en la escuela de Catalunya de la Escuela Europea de Marketing y negocios, líder del Proyecto de desarrollo personal y psicología del Emprendedor. Su misión empresarial es ayudar a las personas a lograr una transformación de sus vidas con Pasión y satisfacción pudiendo alcanzar sus objetivos, mejorando su calidad de vida. Psicóloga experta en Caoching, Mastery con Anthony Robbins, formación en PNL y mindfulness, experta en Género e Igualdad. Ayuda a las mujeres comprometidas a realizar una transformación en sus vidas desde el crecimiento y el desarrollo personal integrando todos los roles que ésta desempeña en la sociedad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×