jueves , 15 noviembre 2018
Coherencia Emprendedora: Predica Con El Ejemplo
Emprender: Predica Con El Ejemplo

Coherencia Emprendedora: Predica Con El Ejemplo

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

2ª Clave para emprender con coherencia: Predica con el ejemplo.

Otra de las claves para mí fundamental a la hora de emprender es la de PREDICAR CON EL EJEMPLO.   Voy a explicar a qué me refiero con esto.  La mayoría de personas que emprendemos, lo hacemos porque queremos ayudar a otros, ya sea ayudándoles con sus negocios o ya sea en el desarrollo personal, ayudándoles a que sus vidas sean más fáciles…

¿A qué me refiero con predicar con el ejemplo? Pues me refiero a que a menudo me encuentro muchos Coaches, terapeutas o personas que ayudan a los demás a resolver conflictos, lograr objetivos o transformar sus vidas pero en cambio ellos tienen unas vidas caóticas.

Mi intención no es juzgar a nadie ni creerme mejor que nadie, pero si realmente vas a emprender y a ayudar a una persona a lograr algo has de ser coherente con ello y tener claro que eres capaz de poder hacerlo.  A lo largo de mi carrera profesional, me he encontrado Coaches con vidas caóticas, psicólogos con muchísimos traumas, personas que prometen ayudarte a conseguir la riqueza y estar en bancarrota…

Con esto me refiero a que por supuesto todo el mundo podemos ayudar a los demás, pero antes dale un vistazo a tu vida a ver qué tal.  Yo ayudo a las personas desde la psicología, des del Coaching y Mentoring y por supuesto, antes de esto he pasado por una terapia, por diferentes formaciones vivenciales de desarrollo personal, y continuaré formándome y trabajando estos aspectos de por vida.

Para mí, esta es la diferencia entre profesionales emprendedores de éxito y simples emprendedores.  Así que, si estás pensando en emprender, ¡estupendo!, pero primero predica con el ejemplo.

Si vas a ayudar a los demás con el crecimiento personal, primero realiza tú un trabajo de desarrollo personal, y una vez que esto suceda,  podrás ayudarlos de verdad.  No basta con que tengas una titulación de coaching, psicología o lo que sea, hay que ir más allá para poder emprender.

Cuando comencé mi trabajo personal creía que yo estaba bien, que mi vida estaba toda tranquila, sin embargo, este trabajo personal me ayudó a poder crecer como persona, a trabajar aquellos aspectos que podían limitarme, bloquearme y así poder llevar una vida con la energía y la pasión que a día de hoy tengo.  De esta forma puedo ayudar a los demás con mi ejemplo y mi conocimiento y emprender con coherencia.

Hablo desde de la parte de desarrollo personal porque es mi tema, aunque también podría hablar de otros enfoques.  Yo no puedo ayudarte a tener riqueza o que tu negocio sea un negocio de éxito, si mi negocio es un negocio mediocre.  Si no he conseguido hacerlo yo, ¿por qué voy a poder hacerlo por ti?

Para mí esto es una cuestión de honradez, es el ser coherente con uno mismo y tener claro que trabajamos con personas y por ello les debemos el máximo respeto.  Por supuesto por suerte estamos rodeados de grandes profesionales que están en sintona con estas ideas y por supuesto, EMPRENDEN CON COHERENCIA.

No se trata de ir a un psicólogo, quizás no todo el mundo quiera hacerlo, pero hay muchísimas formas de trabajar el crecimiento personal, empoderamiento, inseguridades, miedos y bloqueos.  ¿Te animas?

Acerca de Melanie González

Melanie González
Directora en la escuela de Catalunya de la Escuela Europea de Marketing y negocios, líder del Proyecto de desarrollo personal y psicología del Emprendedor. Su misión empresarial es ayudar a las personas a lograr una transformación de sus vidas con Pasión y satisfacción pudiendo alcanzar sus objetivos, mejorando su calidad de vida. Psicóloga experta en Caoching, Mastery con Anthony Robbins, formación en PNL y mindfulness, experta en Género e Igualdad. Ayuda a las mujeres comprometidas a realizar una transformación en sus vidas desde el crecimiento y el desarrollo personal integrando todos los roles que ésta desempeña en la sociedad.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×