Domingo , 20 Agosto 2017
Coherencia Emprendedora: Desarrolla tus círculos Mágicos de confianza

Coherencia Emprendedora: Desarrolla tus círculos Mágicos de confianza

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Coherencia Emprendedora: Desarrolla tus círculos Mágicos de confianza

3ª Clave para emprender con coherencia: Desarrolla tu círculo Mágico de Confianza.

En este artículo quiero hablarte de otra de las claves para emprender con coherencia.  Es muy importante que a la hora de Emprender trates de rodearte de personas que te aporten energía e ideas positivas en tu proyecto.  Hoy en día, se habla muchísimo de Gente Tóxica, incluso existe bibliografía al respecto ya que se ha visto que influye muchísimo en nosotros lo que piensan las personas de las que nos rodeamos.

Por desgracia, hay personas que no elegimos para que formen parte de nuestro entorno, son personas que ya nos vienen dadas.  Personas como familiares, compañeros de trabajo, vecinos, en definitiva personas que las tienes alrededor pero que tú no has elegido.  Pero tú sí que puedes y tienes la responsabilidad en crear tus círculos mágicos de Confianza. ¿Qué entendemos por Círculos mágicos de confianza a la hora de emprender?  Utilizo este término, porque lo oí decir a Lola García en el día de la presentación oficial de la Escuela Europea de Marketing y negocios y me fascinó.  Ella se refería a las personas de tu entorno con las que te rodeas y que son de tu confianza y que tanto les ayudó a Roberto y a ella a la hora de comenzar a emprender.  Estas personas, son las que en un inicio te van a ayudar a desarrollar tu negocio, ya que ellas te conocen y confían en ti, por lo que van a ser tus mejores embajadores a la hora de recomendarte.

Cuando entras en el mundo del emprendimiento y de los negocios, normalmente no siempre tienes amigos empresarios o amigos que también sean emprendedores, y quizá, en ocasiones te encuentres sin personas con las que poder compartir tus inquietudes, miedos o éxitos.  Es por ello que te recomiendo que generes tus propios Círculos mágicos de Confianza, donde haya personas que estén en la misma situación que tú, y también personas que estén en un nivel superior al tuyo para así poder nutrirte de sus conocimientos y experiencias.

¿Y te preguntarás? ¿Y cómo puedo crear yo mi círculo Mágico de Confianza a la hora de emprender? Pues muy sencillo.  Acude a lugares donde haya personas con tus mismos intereses, formaciones, eventos de networking, portales en internet, y adopta una actitud de apertura y aprendizaje y además una actitud de generosidad, donde el resultado es un “win/win”.

Para ser coherente a la hora de emprender debes de  rodearte de personas iguales a ti ya que si no te vas a encontrar sólo y posiblemente te falten esas fuerzas y esa valentía que hay que tener para cuando se te presenten obstáculos que superar.

Además, probablemente tus personas más allegadas como amigos y familiares, quizá sin mala fe o sin malas intenciones, pero al no estar en “tu misma onda” quizá a veces te van a cuestionar, te van a juzgar, ya que ellos no saben lo difícil que es emprender.  Quizá piensen que no haces nada mientras estás todo el día encerrado en tu despacho creando ideas y buscando la manera de lanzarlas al mercado, quizá piensen que estabas mejor en tu anterior trabajo teniendo un sueldo fijo y sin tener que “comerte tanto el coco”… Cuando te digo esto, no trato ni mucho menos de que te enfades con tu entorno, ellos lo hacen lo mejor que pueden o lo mejor que saben. Pero es responsabilidad tuya el crearte otros círculos mágicos de confianza, donde poder encontrar personas que sí empaticen contigo y te entiendan para así poder “contaminarte” de esa energía emprendedora y de éxito.

Y mi pregunta es, ¿Quieres formar parte de un círculo de confianza mágico, donde vas a poder aplicar la metodología Mastermind, te vas a rodear de personas que están en tu misma onda y dónde vas a descubrir soluciones para lanzar tu negocio y aumentar tus ingresos en un 200%?

¡¡Pues Tienes Que Ver Esto!!

Acerca de Melanie González

Melanie González
Directora en la escuela de Catalunya de la Escuela Europea de Marketing y negocios, líder del Proyecto de desarrollo personal y psicología del Emprendedor. Su misión empresarial es ayudar a las personas a lograr una transformación de sus vidas con Pasión y satisfacción pudiendo alcanzar sus objetivos, mejorando su calidad de vida. Psicóloga experta en Caoching, Mastery con Anthony Robbins, formación en PNL y mindfulness, experta en Género e Igualdad. Ayuda a las mujeres comprometidas a realizar una transformación en sus vidas desde el crecimiento y el desarrollo personal integrando todos los roles que ésta desempeña en la sociedad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×