martes , 12 diciembre 2017
Claves Prácticas Para Entrenar La Resiliencia

Claves Prácticas Para Entrenar La Resiliencia

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

La resiliencia se define como la capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a situaciones adversas. Practicarla nos permite afrontar la dificultades, superarla y ser más felices. Así que veamos cómo hacer para integrarla en nuestro día a día.

En el mundo en el que vivimos tenemos un montón de situaciones que nos perturban y nos sacan de nuestro estado de armonía y paz. Cuando desarrollamos la capacidad de hacer frente a cualquier situación adversa y volver a recuperar nuestro estado ideal, ahí estamos siendo seres resilientes.

Hoy quiero compartir contigo 10 claves para que puedas entrenar la resiliencia. Como dice David Gómez, coach y creador del método Neurofocus, con la resiliencia no se nace se hace.

Así que vamos a ver estas 10 claves para entrenar la resiliencia que nos permitirán hacer frente a situaciones adversas, o que nos sacan de nuestro punto de equilibrio, para vivir una vida más en paz y armonía con nosotros mismos:

  • Aceptar el momento presente

  • Flexibilidad y mente abierta

  • Autoconocimiento

  • Autoconfianza

  • Aprendizaje

  • No juzgarse

  • Creatividad

  • Divertirse más

  • Rodearse de gente positiva

  • Perseverancia

Te dejo con el vídeo en donde David te explica con más detalle cómo utilizar estas claves para entrenar la resiliencia:

Ahora ya tienes las claves para ser más resiliente, más feliz y adaptarte a situaciones difíciles que la vida, seguro, va a poner ante ti. ¿Qué vas a hacer con ello? Te propongo que practiques el método ACE para poder incorporarlo en tu día a día.

Acerca de Lola García Gómez

Directora de la Escuela de Profesionales, Expertos y Autores (EEMyN.com), empresaria desde 1997 (Soluciones Eficaces, s.l.).

Su misión empresarial es ayudar a profesionales, expertos, y emprendedores a lograr mejores resultados en su negocio, mientras disponen de más tiempo para disfrutar del estilo de vida que siempre soñaron.

Experta en Protocolo y Relaciones , Relaciones Públicas y Comunicación y Master en Dirección Comercial y Marketing.

Preside la Asociación de Empresarias y Emprendedoras del Corredor del Henares, como forma de trasladar su experiencia y apoyar a otras mujeres a crear y consolidar sus negocios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×