martes , 12 diciembre 2017
Calendario De Adviento, Día 24: Disfrutar
Día 24 de diciembre: Disfrutar. Calendario de adviento para emprendedores

Calendario De Adviento, Día 24: Disfrutar

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

En el día de Nochebuena no podría utilizar una mejor actitud emprendedora para este calendario de adviento para emprendedoras y emprendedores comprometidos con su negocio, con su negocio, que la de DISFRUTAR.

Disfrutar está unido a sentirte alegre, feliz, a hacer algo que te divierte y te apasiona, algo fundamental que debes sentir cuando estás comenzando un negocio.

Así que, como te comentaba antes, en la ventana del día 24 de diciembre destapamos el DISFRUTAR.

Disfrutar es experimentar gozo, placer o alegría con alguien o algo, y qué mejor actitud se puede tener a la hora de emprender que disfrutar de forma plena cada momento de nuestro negocio.

El que un emprendedor o emprendedora decida comenzar su negocio y empezar esa ruta mágica para conseguir lo que desea es para hacerlo en algo que le motive, que le guste, que le apasione; que cada día le ilusiones y sienta que está contribuyendo a mejorar la vida de otros.

Desde muy pequeños nos han inculcado que el trabajo es sufrimiento, que es duro y sufrimiento, incluso la biblia nos dice que nos tenemos que ganar el pan con el sudor de la frente. Pero esto no tiene por qué ser así, tú decides si deseas padecerlo y sufrir, o por el contrario, puedes elegir hacer algo que te encanta, que disfrutas, que te apasiona y que te hace sentir genial.

Yo pienso que disfrutar es esencial en un negocio, que es una experiencia gratificante y nos ayuda a crecer como persona, por eso he pensado que el disfrute no podía faltar en este calendario de adviento.

¿No sería tonto decidir crear un negocio, en el que vamos a tener que trabajar todos los días, en algo que nos disgusta, nos hace sufrir y nos resulta costoso?

A mí me parece que sí. La persona emprendedora decide a qué se va a dedicar, elije qué quiere crear, y por tanto tiene el poder de decidir hacerlo en aquello que cada día le hace sentir bien, con ilusión y con ganas de realizar grandes cosas. Es su sueño, y un sueño no se construye sobre la base del dolor y el pesar, sino desde el disfrute, desde la felicidad, para que sea algo placentero, agradable y nos haga felices.

Habrá momentos difíciles, sí; situaciones complicadas, también; tendrás inconvenientes en el camino, por supuesto, pero eso no quiere decir que tengamos lamentarnos y padecer de nuestro emprendimiento, lo que tenemos que hacer es saber tomar decisiones y actuar para resolver los problemas que nos puedan surgir.

Si tú comienzas tu negocio en algo que te apasiona, que te hace sentirse vivo cada día y vibras en una sintonía de ilusión, alegría y sabiendo la gran aportación que estás dando a tus clientes, eso te permitirá disfrutar a tope cada momento y sentirte feliz por lo que haces.

Déjame referirte un cuento de Jorge Bucay, relacionado con “DISFRUTAR”. Disfrutar solo se puede hacer en el aquí en ahora, y todas las personas decidimos qué hacemos nuestra vida y el tiempo que empleamos para hacer nuestra tareas cotidianas.

Cuando comienza un día, todos tenemos 2.440 minutos para hacer con ellos lo que queramos. Al terminar el día estos minutos habrán desaparecido. ¿Cómo quieres utilizar esos 2.440 minutos sufriendo, padeciendo o estando todo el día enfadado, o por el contrario, disfrutándolos a tope, siendo felices, y haciendo lo que más nos gusta?

Es tu decisión, yo por mi parte elijo la segunda opción.

Si te parece interesante esta nueva actitud incorporada al calendario de adviento para emprendedoras y emprendedores comprometidos con sus negocios, sus proyectos, y sus vidas, me encantará que compartas tu opinión.

Y para terminar, y puesto que hoy es un día muy especial, “Nochebuena”, quiero despedirme deseándote…

“Que La Magia De La Navidad Te Inspire A Lograr Todos Tus Sueños”

¡¡¡Feliz Navidad!!!

Acerca de Lola García Gómez

Directora de la Escuela de Profesionales, Expertos y Autores (EEMyN.com), empresaria desde 1997 (Soluciones Eficaces, s.l.).

Su misión empresarial es ayudar a profesionales, expertos, y emprendedores a lograr mejores resultados en su negocio, mientras disponen de más tiempo para disfrutar del estilo de vida que siempre soñaron.

Experta en Protocolo y Relaciones , Relaciones Públicas y Comunicación y Master en Dirección Comercial y Marketing.

Preside la Asociación de Empresarias y Emprendedoras del Corredor del Henares, como forma de trasladar su experiencia y apoyar a otras mujeres a crear y consolidar sus negocios.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×