martes , 21 agosto 2018
Calendario De Adviento, Día 22: Empatía
Día 22 de diciembre: Empatía. Calendario de adviento para emprendedores

Calendario De Adviento, Día 22: Empatía

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Y seguimos avanzando en el calendario de adviento para emprendedoras y emprendedores comprometidos con su negocio, donde estamos reuniendo las cualidades, habilidades, actitudes, talentos, o valores personales más destacados para emprender con éxito.

Hoy encontramos en la ventana del día 22 de diciembre a la EMPATÍA.

La empatía del griego ἐμπαθής (emocionado) es la capacidad cognitiva de percibir, en un contexto común, lo que otro individuo puede sentir. También es descrita como un sentimiento de participación afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra.

En el mundo de los negocios desarrollar la habilidad, o tener el talento, de ponerse en los de zapatos de nuestro cliente es primordial. Los clientes son el presente y el futuro de un negocio, son los que aseguran los ingresos que permitirán que la empresa crezca y se consolide.

Los clientes son el tesoro de un negocio, son el eje fundamental sobre el que gira la actividad de un negocio y para los que se diseña y crea los productos y servicios que les permitirán solucionar un problema, satisfacer una necesidad o colmar un deseo. ¡Sin clientes no hay negocio, no hay empresa!

Dado que los clientes son el fundamento de la empresa y los destinatarios de los servicios o de los productos que se van a ofrecer, se tienen que sentir atendidos, escuchados y satisfechos. Y ahí es donde se hace imprescindible la empatía y por ello la hemos incluido en este calendario de adviento para emprendedoras y emprendedores comprometidos con su negocio, con su vida .

Cuando un emprendedor o emprendedora crea su negocio tiene que tener la capacidad de ponerse en el lugar del cliente, de comprender lo que piensa y siente, de detectar sus necesidades o deseos, de saber atenderle y escucharle en sus requerimientos, y eso se consigue con la empatía.

¿Cuándo demostramos empatía al cliente?

  • Cuando se escucha y comprende los sentimientos del cliente. Saber escuchar es una parte fundamental, a veces muy poco practicada, ya que nos obliga a sintonizar con la persona y dejar de estar pendiente de nosotros mismos.
  • Cuando el cliente siente que estamos por él, que le comprendemos y entendemos su situación, y le vamos a acompañar en el proceso de solucionar su problema o ayudarle a conseguir algo que desea.
  • Cuando prestamos una buena atención al cliente y sabemos escuchar sus reclamaciones y necesidad.
  • Cuando nos expresamos con cortesía, respeto y delicadeza.
  • Cuando hacemos una escucha activa y le hacemos sentir que él es lo más importante y no mostramos gestos de aburrimiento, irritación, cansancio hacia lo que nos está contando, o minimizamos su problema.
  • Cuando somos capaces de tranquilizarle y le transmitimos calma y serenidad para solucionar eso que le preocupa.
  • …..

Como podrás ver, la empatía te permitirá sintonizar mucho mejor con tu cliente y a prestarle un mejor servicio y atención, lo que sin duda te facilitará el tener clientes satisfecho que no solo te compren una y otra vez, sino que serán fuente de atracción de nuevos clientes por su recomendación.

También te permitirá mejorar tus relaciones, lo que te facilitará una mejor comunicación con tu equipo, con proveedores, y a aumentar tus círculos de confianza.

Ahora te toca a ti contarnos cómo ves tú esto de introducir la empatía como una habilidad a introducir en tu negocio. ¿Qué opinas? ¿Piensas que como emprendedor o emprendedora la empatía te puede ayudar a tener un negocio de éxito?

Me encantará que compartas tu opinión, que aportes tu visión de por qué los emprendedores y emprendedoras tienen que desarrollar la empatía.

Ayúdanos con tus ideas para construir un gran calendario de adviento para emprendedoras y emprendedores comprometidos con sus negocios, sus proyectos, y sus vidas.

Deja tu comentario más abajo y haznos tu aportación. ¡¡¡GRACIAS!!!

Y si crees que esto que acabas de leer puede ayudar e inspirar a otras personas, por favor, compártelo.

Acerca de Lola García Gómez

Directora de la Escuela de Profesionales, Expertos y Autores (EEMyN.com), empresaria desde 1997 (Soluciones Eficaces, s.l.). Su misión empresarial es ayudar a profesionales, expertos, y emprendedores a lograr mejores resultados en su negocio, mientras disponen de más tiempo para disfrutar del estilo de vida que siempre soñaron. Experta en Protocolo y Relaciones , Relaciones Públicas y Comunicación y Master en Dirección Comercial y Marketing. Preside la Asociación de Empresarias y Emprendedoras del Corredor del Henares, como forma de trasladar su experiencia y apoyar a otras mujeres a crear y consolidar sus negocios.

2 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×