viernes , 20 julio 2018
Calendario De Adviento, Día 21: Networking
Día 21 de diciembre: Networking. Calendario de adviento para emprendedores

Calendario De Adviento, Día 21: Networking

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Hoy el tema elegido para destapar la ventana del calendario de adviento para emprendedoras y emprendedores comprometidos con su negocio del día 21 de diciembre, es el NETWORKING.

Si eres emprendedor y te estás iniciando en el mundo de los negocios, el networking puede ser una muy buena fuente de contactos para empezar, consolidar o expandir tu negocio emprendedor.

El networking es una manera estupenda de hacer las relaciones públicas y la comunicación de tu negocio, además de que te permitirá potenciar tu marca personal y mejorar tus relaciones profesionales. Se trata de establecer relaciones convenientes para tu negocio y que comiences a estrechar lazos con personas por alguna razón o interés.

He querido incorporar el networking entre las cualidades, habilidades, actitudes, talentos, o valores personales necesarios para emprender con éxito del calendario de adviento para emprendedoras y emprendedores porque las relaciones serán un punto anclaje para tu negocio.

Gracias a relacionarte con personas que pueden tener tus mismos intereses podrás ir creando y ampliando tus círculos de confianza. En ellos podrás incorporar a proveedores que te permitan gestionar y administrar mejor tu negocio, encontrarás clientes, o gente que te pueda recomendar o incluso explorar posibles alianzas que impulsen tus ventas.

No sólo podrás relacionarte en el mundo presencial asistiendo a eventos sino que gracias a internet, las redes sociales y la evolución de la tecnología ahora tienes una mayor capacidad de comunicación, de dialogo y de compartir ideas.

Para que el networking sea efectivo, no se trata de coleccionar o repartir tarjetas, hay que poner un objetivo a lograr en cada encuentro o acción, preparar un plan estructurado y organizado de cómo vas a desarrollar estas relaciones, y lo más interesante, para qué.

Te invito a que practiques el networking, salgas al mundo, comiences a difundir lo que haces y empieces a crear tus círculos de confianza para rodearte de gente que te resulte interesante y que te ayude a impulsar tu negocio.

¿Qué te parece esto de practicar el networking? ¿Piensas que te puede ayudar como emprendedor o emprendedora a desarrollar mucho más tu negocio y a encontrar esos clientes que necesitas para consolidar tu empresa?

Yo considero que sí, y me encantaría también conocer tu opinión sobre si le networking es una habilidad más a incorporar a cualquier proyecto emprendedor, a un negocio.

Me encantará que compartas tu opinión, que aportes tu visión de por qué los emprendedores y emprendedoras han de incorporar, o no, el networking, y si tú has tenido una buena experiencia que la compartieras. Seguro que si lo haces es probable que otra persona se pueda sentir inspirada a practicarlo también.

Ayúdanos con tus ideas para construir un gran calendario de adviento para emprendedoras y emprendedores comprometidos con sus negocios, sus proyectos, y sus vidas.

Deja tu comentario más abajo y haznos tu aportación. ¡¡¡GRACIAS!!!

Y si crees que esto que acabas de leer puede ayudar e inspirar a otras personas, por favor, compártelo.

Acerca de Lola García Gómez

Directora de la Escuela de Profesionales, Expertos y Autores (EEMyN.com), empresaria desde 1997 (Soluciones Eficaces, s.l.). Su misión empresarial es ayudar a profesionales, expertos, y emprendedores a lograr mejores resultados en su negocio, mientras disponen de más tiempo para disfrutar del estilo de vida que siempre soñaron. Experta en Protocolo y Relaciones , Relaciones Públicas y Comunicación y Master en Dirección Comercial y Marketing. Preside la Asociación de Empresarias y Emprendedoras del Corredor del Henares, como forma de trasladar su experiencia y apoyar a otras mujeres a crear y consolidar sus negocios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×