viernes , 24 noviembre 2017
Calendario De Adviento, Día 20: Constancia
Día 20 de diciembre: Constancia. Calendario de adviento para emprendedores

Calendario De Adviento, Día 20: Constancia

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Poco a poco el calendario de adviento para emprendedoras y emprendedores comprometidos con su negocio, con su vida, va tomando forma y apenas nos quedan unos pocos día para terminarlo y dejar destacadas las cualidades, talentos, valores personales, habilidades o actitudes que son necesarios para emprender con éxito.

El día hoy, 20 de diciembre, lo hemos reservado para descubrir en la ventana de este calendario de adviento a LA CONSTANCIA.

Creo que la constancia es un valor personal imprescindible para lograr el éxito en un negocio. Tener la actitud, el valor de la constancia, nos ayuda a ir hacia los objetivos que nos propongamos, de actuar de manera continua para lograr aquello que deseamos o que es nuestro sueño.

Ser constante con nuestro negocio, con nuestra empresa, nos ayudará a tener puesto el foco en aquello que tenemos que hacer o lo que queremos conseguir. La constancia nos revestirá de una voluntad firme, inquebrantable, que unida a solida una determinación mantenida en el tiempo hará que hagamos lo que tenemos que hacer sin desviarnos del camino.

Cuando emprendemos hay muchos momentos de duda, de no saber por dónde seguir, de circunstancias difíciles que nos harán que nuestra fuerza y energía decaiga. Los miedos, las creencias limitantes y las situaciones en donde las cosas no salen como teníamos previsto nos harán que tengamos momentos de debilidad, de duda, de querer abandonar.

Apoyándonos en la constancia seremos perseverantes, pondremos toda nuestra voluntad y tesón en lograr aquello que habíamos planificado para lograr el éxito de nuestro negocio. 

Nadie te va a regalar nada y tendrás que trabajar duro para lograr el éxito de tu negocio. Es probable que en los momentos de duda pienses que no merece la pena dedicar tanto tiempo, que quizás te estés equivocando y que haya que ir por otro lado.

No te permitas estos momentos de duda, de querer abandonar, has de dar tiempo a que las cosas funcionen. Cuando trazas una estrategia, has de probar y medir para ver si vas por el camino adecuado, pero también has esforzarte y seguir con constancia para ver si es el camino adecuado.

A veces sucede que no dejamos madurar lo suficiente una idea, una estrategia, un plan de acción, por querer rápidamente obtener resultados. No seas como el campesino de la fábula china, que tan ansioso por hacer crecer las plantas de su cosecha comienza a tirar de los brotes para que crezcan más rápido, y lo que consiguió en realidad fue matar todas las plantas.

Todo necesita su tiempo de maduración y hay que darle el tiempo necesario para recolectar los frutos. Mientras llega el momento de la cosecha, hay que regar, abonar y ser constantes en el cuidado para recolectar los mejores frutos y tener una cosecha abundante.

Si eres emprendedor o emprendedora, integra la constancia a tus valores personales para lograr el éxito en tu negocio. El ser perseverante y aplicarte con tesón a hacer lo necesario para lograr tus objetivos te permitirá cosechar los resultados previstos.

¿Consideras importante la constancia, el ser perseverantes y pacientes a la hora de emprender un negocio?

Nos encantará que compartas tu opinión. Ayúdanos con tus ideas para construir un gran calendario de adviento para emprendedoras y emprendedores comprometidos con sus negocios, sus proyectos, y sus vidas.

Deja tu comentario más abajo y haznos tu aportación. ¡¡¡GRACIAS!!!

Y si crees que esto que acabas de leer puede ayudar e inspirar a otras personas, por favor, compártelo.

Acerca de Lola García Gómez

Directora de la Escuela de Profesionales, Expertos y Autores (EEMyN.com), empresaria desde 1997 (Soluciones Eficaces, s.l.). Su misión empresarial es ayudar a profesionales, expertos, y emprendedores a lograr mejores resultados en su negocio, mientras disponen de más tiempo para disfrutar del estilo de vida que siempre soñaron. Experta en Protocolo y Relaciones , Relaciones Públicas y Comunicación y Master en Dirección Comercial y Marketing. Preside la Asociación de Empresarias y Emprendedoras del Corredor del Henares, como forma de trasladar su experiencia y apoyar a otras mujeres a crear y consolidar sus negocios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×