lunes , 19 febrero 2018
Calendario De Adviento, Día 18: Abundancia
Día 18 de diciembre: Abundancia. Calendario de adviento para emprendedores

Calendario De Adviento, Día 18: Abundancia

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Poco a poco vamos construyendo el calendario de adviento para emprendedoras y emprendedores comprometidos con su negocio. ¡Ya llevamos 18 cualidades, talentos, valores personales, habilidades o actitudes que son necesarios para emprender con éxito, incluido el de hoy.

El tema elegido para destapar la ventana del calendario de adviento de hoy, día 18 de diciembre, es la ABUNDANCIA.

La abundancia es tener gran cantidad de algo, es prosperidad, riqueza o bienestar. Vivimos en un mundo abundante solo tenemos que mirar a nuestro alrededor para ver que hay mucho de todo, que disponemos de gran cantidad de todo aquello que deseamos.

Todas las personas somos parte de esa abundancia, pues hay tanta, que nadie en este mundo tendría que tener menos o vivir en escasez. Basta mirar a la naturaleza para ver cómo la vida se abre paso hasta en los lugares más desérticos y que en principio parecen estériles.

La abundancia es una energía, una actitud, un valor personal, un estado, en el que todos deberíamos vibrar y fluir. Lo que pensamos, sentimos y hacemos es lo que nos acerca a la abundancia. Y esto me parece tan interesante, que por ello creo que la abundancia debe estar también en el calendario de adviento para emprendedoras y emprendedores comprometidos con sus negocios, con sus vidas.

Si pensamos, sentimos y actuamos como seres abundantes viviremos en abundancia; por el contrario, si pensamos, sentimos y actuamos en escasez, en que lo queremos se acaba o no los quitarán, viviremos siempre en escasez.

Se habla mucho de ley universal de la abundancia, y aunque no está explícita contenida dentro de las 7 leyes o principios universales del estudio Kybalión, sí que es cierto que está muy relacionada con algunos de ellos.

Según David Topí, La Ley de la Atracción nos dice que aquella vibración que emitimos, es la que atrae a nosotros aquellas cosas y situaciones que tenemos alrededor y que resuenan con nuestra frecuencia.

La Ley de la Creación Consciente nos dice que si aprendemos a emitir cierto tipo de vibraciones, atraeremos exactamente aquello que deseemos, y la Ley de la Abundancia nos confirma que no existen límites para aquello que podemos manifestar.”

¿Y qué tiene qué ver todo esto con el mundo del emprendimiento?

La mentalidad y la forma de actuar en relación a la abundancia de una emprendedora o un emprendedor que comienza su andadura empresarial es esencial. Si piensa que se acerca a un mercado lleno de posibilidades, repleto de clientes, buscará la forma de especializarse y destacar para atraer esos potenciales clientes y ofrecerles lo que ha preparado para ellos.

Por el contrario, si piensa que va a un mercado saturado, donde existen muchos competidores y en donde no tiene muchas oportunidades, eso será lo que obtendrá, poco o nada.

Al basar tu negocio en un principio de abundancia buscarás la forma de especializarte y llegar con más facilidad a ese perfil de clientes (nicho de mercado) para el que tú estás especialmente enfocado o enfocada.

Crearás las oportunidades de llegar de forma más sencilla a esos clientes colaborando o realizando alianzas con otros que ya están en el mercado.

Cuando basas tu negocio en la escasez tendrás la sensación o el sentimiento de que todo se acaba, de que no hay clientes para todos, y cerrarás las puertas a posibles alianzas. Considerarás a todo el mundo competidor o enemigo, sentirás que no puedes contar todo lo que sabes por miedo a que te roben tu idea, y no basarás tu negocio en principios fundamentales como compartir, entregar lo mejor de ti, lo que mermará las posibilidades de tu negocio

Por el contrario, si basas tu negocio en la abundancia se abrirá un gran abanico de posibilidades ya que estarás abierto o abierta a la colaboración, la cooperación, a compartir, a la generosidad, a ofrecer lo mejor de ti.

Esto atraerá a ti gente que también quiera compartir, dar, colaborar, compartir, … Y cuando sucede esto, las posibilidad de construir algo grandioso y extraordinario se multiplican.

¿Crees que la abundancia, el ser abundante, es importante para un negocio emprendedor?

Nos encantará que compartas tu opinión. Ayúdanos con tus ideas para construir un gran calendario de adviento para emprendedoras y emprendedores comprometidos con sus negocios, sus proyectos, y sus vidas.

Deja tu comentario más abajo y haznos tu aportación. ¡¡¡GRACIAS!!!

Y si crees que esto que acabas de leer puede ayudar e inspirar a otras personas, por favor, compártelo.

Acerca de Lola García Gómez

Directora de la Escuela de Profesionales, Expertos y Autores (EEMyN.com), empresaria desde 1997 (Soluciones Eficaces, s.l.). Su misión empresarial es ayudar a profesionales, expertos, y emprendedores a lograr mejores resultados en su negocio, mientras disponen de más tiempo para disfrutar del estilo de vida que siempre soñaron. Experta en Protocolo y Relaciones , Relaciones Públicas y Comunicación y Master en Dirección Comercial y Marketing. Preside la Asociación de Empresarias y Emprendedoras del Corredor del Henares, como forma de trasladar su experiencia y apoyar a otras mujeres a crear y consolidar sus negocios.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×