Lunes , 24 Julio 2017
Calendario De Adviento, Día 17: Optimismo
Día 17 de diciembre: Optimismo. Calendario de adviento para emprendedores

Calendario De Adviento, Día 17: Optimismo

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Y de nuevo, un día más en el calendario de adviento para emprendedoras y emprendedores comprometidos con su negocio. Hoy el tema elegido para destapar la ventana del día 17 de diciembre, es el OPTIMISMO.

Una de las cualidades más interesantes a potenciar por las personas emprendedoras es el OPTIMISMO. El pensamiento positivo permite encarar cada día de una forma más efectiva, sintiéndose bien y analizar determinadas situaciones problemáticas barajando más posibilidades.

Las personas podemos decidir si nos sentimos bien o mal ante los hechos que suceden en nuestra vida, y aunque hay quien piensa que existen circunstancias que no dependen de uno mismo y pueden hacer que nos sintamos mal, la realidad es que si quieres llevar las riendas de tu vida tendrás que crear los mejores escenarios para que ésta sea plena, disfrutes, y sea lo más feliz que puedas en cada momento.

Sobre el pensamiento positivo, el psicólogo José Antonio Molina, comenta: “Es cierto que muchas experiencias externas y ajenas a nosotros pueden conseguir que nuestro estado de ánimo se tambalee. Pero también es cierto que nuestra mente procesa todo acontecimiento y el sentido que le demos no va a depender de nadie, sólo y exclusivamente de nosotros mismos”.

El optimismo es una actitud, que tiene que estar presente en el mundo de los emprendedores y emprendedoras, de ahí que lo haya elegido para incorporar entre los valores personales a estar presente en este calendario de adviento.

Las personas inundamos de pensamientos nuestra mente a lo largo del día y éstos se relacionan principalmente con lo sentimos, con las decisiones que tenemos que tomar o con las acciones que debemos realizar.

Si algo nos asusta, nos da miedo o tenemos la creencia de que no será posible, ahí, en ese momento, es cuando nuestra mente nos bombardea con pensamiento que confirman nuestros miedos, nuestras dudas o las creencias limitantes que tenemos para no tomar acción y quedarnos situados en nuestra de confort sin hacer nada.

Los emprendedores y emprendedoras que deciden poner en marcha sus negocios sufren en muchos momentos de estas ideas y pensamientos que limitan y no permiten hacer y actuar, que ceden a ese flujo de reflexiones limitantes que les impiden avanzar.

Esto se puede cambiar teniendo una actitud optimista y teniendo una visión positiva de la situación. Incorporar el optimismo en nuestras vidas y en nuestro emprendimiento nos permite:

  • Lograr un mejor rendimiento
  • Adaptarnos mejor a las circunstancias cambiantes del mercado
  • Nos ayuda a superar las dificultades de una forma más resolutiva
  • Y contribuye a que nos resulte más fácil plantear metas y objetivos más ambiciosos, mientras que nos mantenemos más motivados y orientados hacia los logros.

Si analizamos la definición de qué es el optimismo, según la Real Academia Española, optimismo es “la propensión a ver y juzgar las cosas en su aspecto más favorable”.

¿No crees que es muy importante para cualquier emprendedor o emprendedora ver y juzgar el aspecto más favorable de su negocio?

Yo considero que sí, y me encantaría también conocer tu opinión sobre si el optimismo aporta valor a un proyecto emprendedor, a un negocio.

Comparte tu opinión, aporta tu visión de por qué los emprendedores y emprendedoras han de incorporar, o no, el optimismo y el pensamiento positivo en su negocio.

Ayúdanos con tus ideas para construir un gran calendario de adviento para emprendedoras y emprendedores comprometidos con sus negocios, sus proyectos, y sus vidas.

Deja tu comentario más abajo y haznos tu aportación. ¡¡¡GRACIAS!!!

Y si crees que esto que acabas de leer puede ayudar e inspirar a otras personas, por favor, compártelo.

Acerca de Lola García Gómez

Directora de la Escuela de Profesionales, Expertos y Autores (EEMyN.com), empresaria desde 1997 (Soluciones Eficaces, s.l.). Su misión empresarial es ayudar a profesionales, expertos, y emprendedores a lograr mejores resultados en su negocio, mientras disponen de más tiempo para disfrutar del estilo de vida que siempre soñaron. Experta en Protocolo y Relaciones , Relaciones Públicas y Comunicación y Master en Dirección Comercial y Marketing. Preside la Asociación de Empresarias y Emprendedoras del Corredor del Henares, como forma de trasladar su experiencia y apoyar a otras mujeres a crear y consolidar sus negocios.

2 Comentarios

  1. teresita carril parodi

    Por supuesto que es muy importante el optimismo pero no solo para los negocios sino para todo en la vida es diferente tu día y tus logros si vas tirando pálidas en cambio si vas con tu sonrisa plena y tu actitud positiva cambia toda tu perspectiva y tu Interrelación con tus semejantes.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×