viernes , 24 noviembre 2017
Calendario De Adviento, Día 19: Gratitud
Día 19 de diciembre: Gratitud. Calendario de adviento para emprendedores

Calendario De Adviento, Día 19: Gratitud

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Poco a poco vamos completando el calendario de adviento para emprendedoras y emprendedores comprometidos con su negocio y ya sólo nos quedan 6 días para completarlo. Hoy el tema elegido para destapar la ventana del día 19 de diciembre, es el GRATITUD.

La gratitud es una emoción que emana del sentimiento de querer agradecer algo a una persona que nos ha hecho un favor o nos ha prestado un servicio. Y también es una actitud ante la vida, es la oportunidad de mostrar agradecimiento por todo aquello que tenemos y la vida nos da de forma generosa.

La gratitud la expresamos de muchas formas, a través de una sonrisa, un abrazo, una mirada, un gesto o con nuestro comportamiento. También lo hacemos con una palabra muy poderosa (forma parte de la práctica del Hoponopono), que nos abre muchas puertas, seguro que la conoces, es “GRACIAS”.

He elegido la gratitud para que forme parte de este calendario de adviento para emprendedoras y emprendedores comprometidos con su negocio, porque considero que debe formar parte del catálogo de cualidades, talentos, valores personales, habilidades o actitudes que son necesarios para emprender con éxito.

Cuando agradecemos, sentimos gratitud o agradecidos conectamos con la abundancia en todas sus dimensiones. Cuanto más practiquemos el hábito del agradecimiento sincero, el dar las gracias por todo aquello que tenemos y que nos facilita la vida, la gratitud hacia personas que nos apoya y ayudan, seguiremos atrayendo todo lo bueno que el universo y la vida tiene previsto para nosotros, y con mayor intensidad vibraremos en la energía de la abundancia y atraeremos más cosas buenas a nuestra vida.

La gratitud es capaz de cambiar nuestra actitud, nuestro estado de ánimo, nuestra forma de percibir n determinadas situaciones y la realidad que nos rodea. También contribuye a cambiar las respuestas o reacciones de las personas que están en nuestro entorno, a empatizar más con ellas, a mejorar y transformar nuestras relaciones.

Como emprendedores, son muchas las circunstancias en las que vamos a necesitar apoyo, guía y ayuda para lanzar nuestros negocios o consolidarlo, por eso he pensado que era interesante incluirlo en este calendario de adviento. Te invito a que practiques el hábito de la gratitud, de dar las gracias por todo aquello que está funcionando y que atrae prosperidad y abundancia a tu negocio, agradecimiento a todas esas personas, incluida tú, que permiten que tu negocio crezca y se desarrolle.

Por último, te invito a que integres el hábito de la gratitud, de dar las gracias, y seguir recibiendo el favor o apoyo que necesitas. ¿Cómo hacerlo? Aquí van algunas ideas:

  • Al finalizar el día, da gracias por todo lo bueno que has atraído, te ha sucedido, o por personas que han contribuido a tener un buen día.
  • Crea algunas afirmaciones para dar gracias y repítela todos los días a primera hora de la mañana.
  • Escribe una carta o un e-mail de agradecimiento a aquella persona que quieras agradecerle algo y envíaselo.
  • Llama a una persona a la que quieras agradecer algo y dile por qué le das la gracias.

Incorporando la gratitud en tu día a día empezarás a apreciar y valorar más todo lo positivo que hay y atraes a tu vida. Disfrutarás más de tu vida y de tu trabajo, y serás mucho más feliz.

¿Qué te parece esto de practicar la gratitud? ¿Piensas que te puede ayudar como emprendedor o emprendedora a desarrollar mucho más tu negocio y mejor?

Yo considero que sí, y me encantaría también conocer tu opinión sobre si la gratitud es un sentimiento, un valor a aportar a cualquier proyecto emprendedor, a un negocio.

Me encantará que compartas tu opinión, que aportes tu visión de por qué los emprendedores y emprendedoras han de incorporar, o no, la gratitud, el dar las gracias y el agradecimiento a su negocio.

Ayúdanos con tus ideas para construir un gran calendario de adviento para emprendedoras y emprendedores comprometidos con sus negocios, sus proyectos, y sus vidas.

Deja tu comentario más abajo y haznos tu aportación. ¡¡¡GRACIAS!!!

Y si crees que esto que acabas de leer puede ayudar e inspirar a otras personas, por favor, compártelo.

¡¡¡Espera!!! Hoy tengo un regalo para ti.

Quiero invitarte a un seminario exclusivo de inteligencia de negocios donde descubrirás y aprenderás cómo utilizar la inteligencia de negocios, sin apenas inversión, para crear una comunidad de 5.900 “prospectos calientes” y generar un flujo continuo de ingresos pasivosConsigue gratis tu sitio V.I.P. para este seminario.

The Magic Way: La Ruta Mágica De Los Negocios

The Magic Way: La Ruta Mágica De Los Negocios

Acerca de Lola García Gómez

Directora de la Escuela de Profesionales, Expertos y Autores (EEMyN.com), empresaria desde 1997 (Soluciones Eficaces, s.l.). Su misión empresarial es ayudar a profesionales, expertos, y emprendedores a lograr mejores resultados en su negocio, mientras disponen de más tiempo para disfrutar del estilo de vida que siempre soñaron. Experta en Protocolo y Relaciones , Relaciones Públicas y Comunicación y Master en Dirección Comercial y Marketing. Preside la Asociación de Empresarias y Emprendedoras del Corredor del Henares, como forma de trasladar su experiencia y apoyar a otras mujeres a crear y consolidar sus negocios.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×