jueves , 15 noviembre 2018
Calendario De Adviento, Día 14: Innovación
Día 14 de diciembre: Innovación. Calendario de adviento para emprendedores

Calendario De Adviento, Día 14: Innovación

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Vamos a por el décimo cuarto día del calendario de adviento para emprendedoras y emprendedores comprometidos con su negocio, en donde cada día vamos destacando las cualidades, talentos, valores personales, habilidades o actitudes que son necesarios para emprender con éxito. Hoy el tema elegido para destapar la ventana del día 14 de diciembre, es la INNOVACIÓN.

Hoy nos vamos a centrar en cómo la INNOVACIÓN es necesaria para cualquier proyecto emprendedor y de cómo aplicarla cuando vamos a emprender.

Según Wikipedia: Innovación es un cambio que introduce novedades. Además, en el uso coloquial y general, el concepto se utiliza de manera específica en el sentido de nuevas propuestas, inventos y su implementación económica.

En el sentido estricto, en cambio, se dice que de las ideas solo pueden resultar innovaciones luego de que ellas se implementan como nuevos productos, servicios o procedimientos, que realmente encuentran una aplicación exitosa, imponiéndose en el mercado a través de la difusión.”

Y también añade… “(Joseph Schumpeter)… Sugiere que invenciones e innovaciones son la clave del crecimiento económico, y quienes implementan ese cambio de manera práctica son los emprendedores”.

El espíritu innovador debe estar presente en cualquier persona emprendedora ya que la permitirá desarrollar productos o servicios diferenciados u ofrecer nuevas soluciones a un mercado aplicando la creatividad y el ingenio.

Las personas innovadoras tienen una serie de cualidades y talentos que las permiten atreverse a hacer cosas diferentes. Entre estas cualidades y talentos destaco algunos a continuación:

  • Son inquietas, le gusta investigar y tienen gran curiosidad por todo lo que sucede alrededor.
  • Usan gran facilidad el pensamiento lateral, lo que les lleva a encontrar soluciones más creativas.
  • Son intuitivas, con una motivación alta y  un mundo interior rico.
  • Tienen la creencia y la seguridad de ser creativas o innovadoras.
  • Poseen una actitud transgresora y aventurera
  • Buscan nuevas ideas para solucionar los problemas.

Veamos ahora en este calendario de adviento algunas formas que podemos utilizar para incorporar la innovación en un emprendimiento:

  • Aplicar algunos cambios en un modelo de negocio para plantear una nueva solución o un beneficio diferenciado.
  • Añadir nuevas actividades o características a un producto o servicio.
  • Modificar una o más partes de una actividad, un producto o un servicio.
  • Dar una nueva respuesta o ampliar un servicio o actividad aportando más valor o servicio al cliente.
  • Te recomiendo que veas también – Cómo innovar tu modelo de negocio en 5 pasos

La innovación facilita al emprendedor o la emprendedora la mejor forma de diferenciarse y posicionarse en un nicho de mercado, convirtiendo un producto o servicio tradicional en algo único y exclusivo al aplicarle algunos cambios que transformen un producto común en algo realmente novedoso y notable.

¿Qué te parece incorporar la INNOVACIÓN dentro de las actitudes y talentos a poseer por los emprendedores que comienzan su negocio?

Nos encantará que compartas tu opinión, que aportes tu visión de por qué los emprendedores y emprendedoras han de ser innovadores y aplicar la innovación en todo aquello que preparen para sus futuros clientes.

Ayúdanos con tus ideas para construir un gran calendario de adviento para emprendedoras y emprendedores comprometidos con sus negocios, sus proyectos, y sus vidas.

Deja tu comentario más abajo y haznos tu aportación. ¡¡¡GRACIAS!!!

Y si crees que esto que acabas de leer puede ayudar e inspirar a otras personas, por favor, compártelo.

Acerca de Lola García Gómez

Directora de la Escuela de Europea de Marketing (EEMyN.com), empresaria desde 1997 (Soluciones Eficaces, s.l.). Su misión empresarial es ayudar a profesionales, expertos, y emprendedores a lograr mejores resultados en su negocio, mientras disponen de más tiempo para disfrutar del estilo de vida que siempre soñaron. Experta en Protocolo y Relaciones , Relaciones Públicas y Comunicación y Master en Dirección Comercial y Marketing. Preside la Asociación de Empresarias y Emprendedoras del Corredor del Henares, como forma de trasladar su experiencia y apoyar a otras mujeres a crear y consolidar sus negocios.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×