jueves , 18 octubre 2018
Calendario De Adviento, Día 13: Comunicación
Día 13 de diciembre: Comunicación. Calendario de adviento para emprendedores

Calendario De Adviento, Día 13: Comunicación

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Hoy llegamos a la mitad de este reto navideño de construir calendario de adviento para emprendedoras y emprendedores comprometidos con su negocio donde estamos compartiendo las mejores cualidades, talentos, valores personales, habilidades o actitudes que son necesarias para emprender con éxito.

Hoy el tema elegido para destapar la ventana del día 13 de diciembre, es la COMUNICACIÓN.

Comencemos por definir qué es la comunicación. Según Wikipedia…

Comunicación (del latín communicatĭo, -ōnis) es la actividad consciente de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir significados a través de un sistema compartido de signos y normas semánticas.

Los pasos básicos de la comunicación son la formación de una intención de comunicar, la composición del mensaje, la codificación del mensaje, la transmisión de la señal, la recepción de la señal, la decodificación del mensaje y, finalmente, la interpretación del mensaje por parte de un receptor”.

Cuando nos referimos a un emprendedor o una emprendedora, podemos decir de forma sencilla que la comunicación es la habilidad o el talento que una persona tiene para poder relacionarse con otras personas, compartir lo que sabe, atraer, debatir, expresar lo que siente, …

La persona emprendedora tiene muchas formas de comunicarse:

  • De forma escrita: a través de su blog, redes sociales, escribiendo artículos, libros, e-book, …
  • De forma verbal: cuando se relaciona, cuando participa en conferencias, realiza formación, …
  • De forma no verbal: es la forma en la que el cuerpo expresa lo que nuestra mente siente y piensa.

Como ves hay muchas maneras de comunicarse y cada una de ellas tiene sus propias reglas de juego. Conocerlas todas te permitirá ser percibido y reconocido por el valor que aportas y esto te ayudará a ir dejando huella y construir tu marca personal y tu propia personalidad 2.0. De ahí que hayamos incluido en el calendario de adviento para emprendedores la comunicación.

Si dominas el arte de comunicar bien en tu negocio, llegarás con mayor facilidad a tus potenciales clientes, establecerás relaciones más fructíferas, podrás crear alianzas estratégicas, tendrás colaboradores más implicados, y muchísimas otras cuestiones que te permitirán lograr el éxito con tu emprendimiento.

¿Crees que la COMUNICACIÓN es un arma importante para emprender y consolidar un negocio?

Nos encantará que compartas tu opinión, que aportes tu visión de por qué los emprendedores y emprendedoras han de tener siempre presente al COMUNICACIÓN como parte de su empresa, de su negocio, de su proyecto emprendedor.

Ayúdanos con tus ideas para construir un gran calendario de adviento para emprendedoras y emprendedores comprometidos con sus negocios, sus proyectos, y sus vidas.

Deja tu comentario más abajo y haznos tu aportación. ¡¡¡GRACIAS!!!

Y si crees que esto que acabas de leer puede ayudar e inspirar a otras personas, por favor, compártelo.

Acerca de Lola García Gómez

Directora de la Escuela de Europea de Marketing (EEMyN.com), empresaria desde 1997 (Soluciones Eficaces, s.l.). Su misión empresarial es ayudar a profesionales, expertos, y emprendedores a lograr mejores resultados en su negocio, mientras disponen de más tiempo para disfrutar del estilo de vida que siempre soñaron. Experta en Protocolo y Relaciones , Relaciones Públicas y Comunicación y Master en Dirección Comercial y Marketing. Preside la Asociación de Empresarias y Emprendedoras del Corredor del Henares, como forma de trasladar su experiencia y apoyar a otras mujeres a crear y consolidar sus negocios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×