sábado , 21 octubre 2017
Calendario De Adviento, Día 12: Determinación
Día 12 de diciembre: Determinación. Calendario de adviento para emprendedores

Calendario De Adviento, Día 12: Determinación

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Vamos a por nuestro duodécimo día del calendario de adviento para emprendedoras y emprendedores comprometidos con su negocio. Hoy el tema elegido para destapar la ventana del día 12 de diciembre, es la DETERMINACIÓN.

Comencemos por definir qué es la determinación. Según The Free Dictionary, la determinación es:

  • “Resolución que se toma sobre un asunto: por fin tomó la determinación de vender la moto.
  • Establecimiento claro y exacto de los límites de una cosa: es importante la determinación del alcance de las responsabilidades.
  • Averiguación de una cosa a partir de las informaciones que se conocen.
  • Valor o firmeza en la manera de actuar. Decisión”.

Nos vamos a quedar con esta última definición de DETERMINACIÓN, aunque también nos sirve la primera, “Valor o firmeza en la manera de actuar. Decisión”, “Resolución que se toma sobre un asunto”, porque son las que mejor encajan al enfoque que queremos abordar hoy en el calendario de adviento para emprendedoras y emprendedores.

La determinación es un valor personal, una actitud, imprescindible a la hora de emprender. Nos confiere resolución, toma de decisiones, carácter. Cuando decimos que un emprendedor o emprendedora tiene determinación, es que sabe resolver problemas y se dirige con intrepidez y valentía hacia su objetivo de crear su propio negocio.

La determinación en un emprendedor o emprendedora significa atreverse a hacer lo que lo que hay hacer, osadía, valor, arrojo, audacia, y como he comentado antes, intrepidez y valentía.

Cuando tienes claro que emprender es tu camino a seguir en tu vida profesional, la determinación te dará la energía y el valor para lograrlo, ya que tendrás la capacidad de tomar decisiones que sean necesarias y sabrás resolver cualquier dificultad que te encuentres para conseguir el éxito en tu negocio.

¿Crees que este valor personal, esta actitud, la DETERMINACIÓN, es una parte imprescindible en cualquier empresa o negocio emprendedor?

Nos encantará que compartas tu opinión, que aportes tu visión de por qué los emprendedores y emprendedoras han de tener entre sus valores personales la DETERMINACIÓN.

Ayúdanos con tus ideas para construir un gran calendario de adviento para emprendedoras y emprendedores comprometidos con sus negocios, sus proyectos, y sus vidas.

Deja tu comentario más abajo y haznos tu aportación. ¡¡¡GRACIAS!!!

Y si crees que esto que acabas de leer puede ayudar e inspirar a otras personas, por favor, compártelo.

Acerca de Lola García Gómez

Directora de la Escuela de Profesionales, Expertos y Autores (EEMyN.com), empresaria desde 1997 (Soluciones Eficaces, s.l.). Su misión empresarial es ayudar a profesionales, expertos, y emprendedores a lograr mejores resultados en su negocio, mientras disponen de más tiempo para disfrutar del estilo de vida que siempre soñaron. Experta en Protocolo y Relaciones , Relaciones Públicas y Comunicación y Master en Dirección Comercial y Marketing. Preside la Asociación de Empresarias y Emprendedoras del Corredor del Henares, como forma de trasladar su experiencia y apoyar a otras mujeres a crear y consolidar sus negocios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×